• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

otra tragedia en carretera este fin de semana largo

anoche viaje en uno de esos, al salir del terminal pesco un lote de cables telefónico con la escotilla superior y los hizo mierda , casi salio volando la escotilla, a grito pelado avisando al chofer que parase, antes de dejar la zorra con el poste, te encargo la crujidera en el segundo piso del bus, estaba lleno, cuando paro subió el auxiliar y cacho la mansa caga que había dejado, sacar la escotilla (que se saca) para liberar algunos cables de tv que aun estaban atrapados, después ponerla nuevamente para seguir viaje, y todo por que el chofer no bajo el bus para salir del terminal (claro que la ruma de cables estaba bien abajo)

ni que fuera submarino la wea.
images
 
un dia feriado y ya se murieron 15 gueones en Chile, no quiero ni pensar en la pega que vamos a tener pa septiembre...
 
Creo que murieron los que andaban SIN cinturón de seguridad.
Sino fuera que es obligatorio su uso tranquilamente mueren 15 personas.

File_20111010143221.jpg
 
Y pensar que cuando llegaron los primeros Modasa a Turbus, se recalentaba los sistemas de AC y terminaban incendiadas, razón por lo que no duraron ni dos meses en EME Bus y las mandaron a la chucha.

:monomeon: Modasa
:idolo: Marcopolo.
:idolo: Busscar do Brasil (qepd)
 
Pq chucha en Chile se permiten los buses de dos pisos???

Además, pq chucha los calibradores -mal llamados vigias- no son obligatorios en este país y sólo algunas empresas/dueños los ponen casi que por bonitos y no por seguridad (vean fotos de los turbus de inicios de los 90, todos los buses de viajes largos tenían este mecanismo)

Acá el problema de fondo es el siguiente, tenemos un país lleno de curvas y pendientes y se aceptan buses de dos pisos con sólo tres ejes. Por último un bus de 4 ejes tiene MUCHA más estabilidad y si no me creen, viajen en un "eme bus" de los últimos que trajeros, de dos pisos pero con cuatro ejes, son OTRA WEÁ en cuanto a estabilidad (y sin agregar el confort de marcha), pero no, acá la weá es abaratar costos al máximo, llevar la mayor cantidad de gente en una sola máquina y el ente regulador, le importa un pico o hace vista gorda.

La culpa no es del conductor, ni ninguna weá, es del sistema que admite este tipo de buses sin las especificaciones técnicas idóneas o derechamente no los prohíbe.

EME bus le pega mil patas en la raja a cualquier empresa de transporte de pasajeros hoy , no es por chuparle el pico gratuitamente a los weones , viajo tupio y parejo en esa wea de conce a rancagua y la wea es la cumbia ...buen servicio ademas en salon cama que no es caro , 15.000 ... 9.000 normal y es casi la misma wea

por el tema en si ..ta claro que el chileno maneja como el forro el' pico ...minimo terminaremos con 27 muertos en el 18 , si es que no es mas

Chile: Reporte de Fatalidades de Tránsito según Institución

140818025543745258.jpg


140818025411964336.jpg

http://www.sochitran.cl/?p=3363

y eso que no estan contemplados los weones muertos en años posteriores ...no ha variado mucho la weaita
 
Un amigo Chofer de bus una vez me dijo que el Chileno
solo "Sale a matarse" en estos feriados, andan todos apurados, imprudentes, 0 respeto
En ese momento no entendí bien su frase, pero ahora con el pasar de los años y mucho manejar en carretera, puta que es verdad.
A cuidarse los que viajan el 18 :readmainh7:
 
Volver
Arriba