• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

**OTRA VERDAD, la EUCARISTÍA**

  • Autor de tema Millalobo
  • Fecha de inicio
Pat dijo:
Waves, no estoy de acuerdo contigo, porque estás interpretando que lo que Cristo dijo eran símbolos.

No interpreto, sólo trato de compatibilizar los distintos textos de la Biblia para que el conjunto sea un mensaje coherente. Si lees Hechos 28, te darás cuenta que una de las conclusiones a las que llegó el Cuerpo Gobernante de Jerusalén fue que los cristianos debían 'abstenerse de sangre', es decir, no debían consumir sangre.

Por lo tanto, para compatibilizar esta enseñanza ('no comer sangre') con la enseñanza de Cristo ('esta es mi sangre'), y dado que Cristo usó vino para representar su sangre, debemos entender que 'la sangre de Cristo' es un símbolo.

La sangre a lo largo de toda la Biblia es símbolo de Vida. De esa manera, la Sangre de Cristo es un símbolo de la vida que Jesús derramó para nuestro beneficio.

Pat dijo:
Pablo, con sus palabras, deja muy claro que cree en la presencia real de Cristo en la Santa Eucaristía, tanto que recibirlo indignamente es un sacrilegio (como consecuencia te condenas).

¿Cuál es el gusto de andar condenando a la gente?

No me juzgues, hace mucho rato en este foro quedamos en que no debemos juzgar a nadie. Tú no sabes quién está de este lado del teclado. Limítate a exponer tus argumentos.

Pat dijo:
Waves, ¿en qué parte el Señor o los Apóstoles enseñan que la Cena del Señor (Santa Eucaristía) se debe celebrar una vez al año, tal como la pascua de los judíos?

Respecto de la frecuencia con que se debe celebrar la Cena del Señor, la Biblia no dice que se deba celebrar todos los días, así como no menciona que se deba celebrar una vez al año.

Pero dado que esta Cena guarda una íntima relación con la Cena Pascual que celebraban los judíos, podemos comprender que la Cena del Señor se debe celebrar a la usanza judía una sola vez al año.
 
Jaja, Waves, creo que no me expresé bien. Leamos de nuevo:

Pablo, con sus palabras, deja muy claro que cree en la presencia real de Cristo en la Santa Eucaristía, tanto que recibirlo indignamente es un sacrilegio (como consecuencia te condenas).

Cuando dije "como consecuencia te condenas" no te lo decía a ti, sino como parte del argumento. Estaba haciendo referencia al hecho de que si uno come y bebe indignamente el Cuerpo y la Sangre del Señor (con la conciencia sucia), "como consecuencia" se come y bebe su propia condenación. Así que no me malinterpretes, jamás te condenaría, Juez hay uno solo.

Una cosa más, lo que dices no contesta la afirmación de Pablo. Insisto que él no le da caracter de simbólico al Cuerpo y la Sangre. Además, claramente se está refiriendo a la Santa Eucaristía, no a comer o beber "metafóricamente" ¿no es así?.

Estoy de pasada así que quería aclarar eso nomás. Después contesto lo demás. Saludos.
 
Volver
Arriba