• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Otra vez, tres fondos de AFP pierden

creo que es un sin sentido que el ciudadano de a pie tenga que estar pendiente de la bolsa para manejar sus fondos. es como si una persona tuviera que evaluar a sus doctores para saber si van vivir o no.
Ese es el punto, independiente de si uno es joven o viejo, es casi imposible saber las fluctuaciones del mercado a menos que pases metido en el tema, generalmente la información esta cuando ya llegó el golpe.

Enviado desde mi XT1058
 
y a partir del 2015 con las boletas de honorarios tendran mas plata para malgastar :nonono:
 
Ese es el punto, independiente de si uno es joven o viejo, es casi imposible saber las fluctuaciones del mercado a menos que pases metido en el tema, generalmente la información esta cuando ya llegó el golpe.

Enviado desde mi XT1058


y esto se asume como responsabilidad de los cotizantes!

y cuando se opta por no cotizar todo el sistema te empuja a que entregues tu plata
 
xuxa, me hacen pagarles una comisión a la afp para que administren mis platas, los weones te dan un mínimo de utilidades, te castigan con las pérdidas ... y ahora es responsabilidad de uno elegir el fondo más adecuado para hacen cundir tu plata??? :retard:
 
Tipico...

Los fondos de pensiones caen y caen sin embargo, las AFPs obtienen ganancias gigantescas

Los holdings de esas AFP obtienen ganancias gigantescas también

curiosamente los fondos mutuos que sería el mismo negocio con menos capital, tambien tendrán rentabilidad. Porque estos weones dejan las acciones "flletito de primer corte" para ellos y la gente que les conviene. Como los cotizantes estan obligados, la plata simplemente la arriesgan en cualquier wea, incluso para tapar hoyos financieros de malas operaciones propias.
 
creo que es un sin sentido que el ciudadano de a pie tenga que estar pendiente de la bolsa para manejar sus fondos. es como si una persona tuviera que evaluar a sus doctores para saber si van vivir o no.

Exacto. El sistema de AFP está amarrado con el de salud FONASA, si no estás afiliado a la AFP no tienes salud (Excepto isapre), por lo tanto es practicamente una obligación cotizar en éste nefasto sistema y siendo que el común de los mortales no puede elegir ni decidir sobre esto debe haber un agente exclusivamente encargado de velar por los intereses de los que cotizan y no las personas preocupadas de cambiar sus fondos y estar pendientes de que las acciones estén rentando o no.
 
Exacto. El sistema de AFP está amarrado con el de salud FONASA, si no estás afiliado a la AFP no tienes salud (Excepto isapre), por lo tanto es practicamente una obligación cotizar en éste nefasto sistema y siendo que el común de los mortales no puede elegir ni decidir sobre esto debe haber un agente exclusivamente encargado de velar por los intereses de los que cotizan y no las personas preocupadas de cambiar sus fondos y estar pendientes de que las acciones estén rentando o no.


es como si yo como paciente tuviera que revisar los diagnosticos emitidos de un doctor y en base a mis concimientos e fisiologia, anatomia y radio de finados /vivos decidir si me cambio de medico ah y claro si el doctor se equivoca la culpa es mia! por haber elegido un mal profesinal
 
Tipico...

Los fondos de pensiones caen y caen sin embargo, las AFPs obtienen ganancias gigantescas


Para nada, niñito.

Los fondos de inversión han tenido una rentabilidad deflactada por UF promedio de 6,74% al año (Fondo A), en sus 11 y medio años de historia, mientras que el fondo E ha sido el que menos ha rentado, con un 3,97% deflactado por UF.

Por lo que es de una absoluta ignorancia decir que los fondos caen y caen.
 
Tipico...

Los fondos de pensiones caen y caen sin embargo, las AFPs obtienen ganancias gigantescas

Los holdings de esas AFP obtienen ganancias gigantescas también

curiosamente los fondos mutuos que sería el mismo negocio con menos capital, tambien tendrán rentabilidad. Porque estos weones dejan las acciones "flletito de primer corte" para ellos y la gente que les conviene. Como los cotizantes estan obligados, la plata simplemente la arriesgan en cualquier wea, incluso para tapar hoyos financieros de malas operaciones propias.


No deja de ser verdad y tambien muy curioso. Un dia cualquiera fui a cierto banco y me empezaron a hablar de los fondos mutuos, mostrando como en los tres ultimos años solo habian perdido dos veces ( en el fondo riesgoso). Yo creo que las AFP perdieron muchas mas veces en tres años, por lo que algo no anda bien
 
Como decia un facho culiao defensor de las afp, esta es 'la historia de un sueño'.
 
Volver
Arriba