Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

y si se condonara la deuda te sentirias bien cuando se las condonen a todos los que no se han esforzado a pagarla a diferencia de tu que imagino vas al dia con esfuerzoacá cuota 61 de 240
vamos resistiendo![]()

De hecho está creado de tal forma que no "es que te aumenten los intereses", eso ya lo calcularon para las 150 o 360 cuotas.o esa wea la terminé de pagar al tercer año que salí de la U a puro ñeque y dándole prioridad uno para que no se me acumularan los intereses,

Alguien tiene la foto de la caravana de este cerdo qlo, cuando le hicieron un mono arriba de un árbol??![]()

ingeniería
que en mi generación, habían minas tan malas y que mas encima se las peleaban los cachureros qliaos 

Este problema que se sabia que iba a ocurrir solo demuestra y es prueba de lo siguiente:
- La sociedad chilena nos tiene ebrios de cartón universitario, desde la Berta de la casa que quiere que su larva pasada a cerveza y pitos “este en la universidad” hasta el estudiante penca que quiere “pertenecer a ese círculo” aunque estudie una wea mierdera sin reconocimiento por mineduc o sin campo laboral.
- Hay demasiado cupo universitario, mucho más que la cantidad de profesionales que se necesitan, prácticamente regalan el cartón hoy como las antorchas de viña del mar.
- A la gente se le metió en la cabeza que el único camino es la universidad, y así descuidaron fuentes laborales mucho más lucrativas como por ejemplo muchos campos laborales técnicos, no se saca nada con ser cesante ilustrado o mamarse 5 años de universidad para ganar 450 Lucas, mientras que el técnico de aire acondicionado con 4to medio se echa relajadamente 3 millones en un mes promedio. (Como ejemplo).
- Lo que es GRATIS NO SE VALORA, por eso hay tanto pendejo bruto o tanto adulto perdido, cambiándose de carrera a cada rato y sin terminar ninguna, total entre gratuidad y CAE se mantienen.
Mi forma de ver el problema:
- La educación universitaria no debería ser gratis para nadie, solo debería existir un BUEN sistema de becas, con puntaje por rendimiento en la media y alto puntaje por riesgo socio económico, y para mantener esas becas tiene ser contra rendimiento y ojalá asistencia, y solo permitir UN cambio de carrera y solo en el primer año, y de acuerdo a la baja del rendimiento que se vaya quitando un porcentaje del beneficio hasta extinguirlo en caso de muy mal rendimiento o “no tener dedos para el piano en lo que se metieron”.
- Beca en su mayoría para universidades estatales o autónomas derivadas (estatales).
- Muy pocas becas para universidades privadas, ya basta de financiar el negocio con dinero público.
- universidades privadas: para el que teniendo la Plata no califica para beca o no quiere U estatal por los paros y tomas.
- Pérdida automática y completa para siempre de becas si te detiene la policía en protestas o desmanes o en actividades que atenten contra el orden público o la autoridad. A la universidad se va a ESTUDIAR, no a hacer agitación, si quiere salir a piquetear váyase a un partido político.
Me acordé de mis años de universidad donde los paros y tomas en esa época eran para que “nos den más crédito”, no pedíamos ni una huevada más, e íbamos a estudiar, mientras los de la facultad de humanidades se llevaban todas las becas y créditos, siendo que cuando no estaban tomando báltica y fumando porro pues andaban protestando y tirando piedras. Les pasaban las pruebas para la casa y ni siquiera las entregaban en el plazo que correspondía.
Pienso que para obtener y mantener un buen beneficio debe existir cumplimento y estímulo, por eso creo más en un BUEN sistema de becas que en pagar gratuidades a gente que muchas veces no valora nada de lo que se les da.
HAY QUE ENTENDER DE UNA PUTA VEZ QUE LA UNIVERSIDAD NO ES EL ÚNICO CAMINO
EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES NO ESTÁ PARA SER DESPERDICIADO

pd. no solo los ingenieros o médicos están al día con su CAE, hay mucha gente que se esfuerza día a día para cumplir con sus compromisos adquiridos![]()