• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Otro proyecto minero va al congelador y Chile se queda sin iniciativas que sumen nueva producción

Puta si es por pega no más piensa en los que alegremente trabajaban en pizarreño que hasta el día de hoy andan tosiendo pedazos de pulmones.

Y me extraña de usted cayendo en el argumento más weon para justificar contaminación y abusos al por mayor.

Hez ke dan peguitahhhhh. :qloco::qloco::qloco:

Me extraña querido contertulio.

a no verdad que no dan pega las mineras weon/
un minero con cuarto medio gana mas que tu o que yo y lo sabes bien. con su sueldo mantiene a la seniora 3 hijos, la amante, la casa de putas y todas las shcoperias de antofa y jalama, mueve todo el sector de la construccion de la serena al norte que a su vez mueve a las fabricas de cemento. eso cipadrito se llama efecto multiplicador de la inversion, algo que seguramente no conoces pero es de MANUAL, al primer dia en un cursito de introduccion a la economia te lo pasan en cualquier u. de hecho la mineria mantiene a todo el norte de chile practicamente. cerca de 2 millones de personas directa o indirectamente viven de eso.

pero no importa. total da lo mismo, mas plata o menos plata lo importante es que shile disperto jajaja
 
En todo caso no es por el estallido social en estos instantes China ha bajado su nivel de compras junto con otros factores mundiales, lo que provoca que varias empresas multinacionales detengan varias inversiones.
 
En todo caso no es por el estallido social en estos instantes China ha bajado su nivel de compras junto con otros factores mundiales, lo que provoca que varias empresas multinacionales detengan varias inversiones.

falso, de hecho los ultimos 50 dias el cobre va al alza. sobre todo desde que se anuncio el acuerdo comercial que puso fin a la disputa entre china y estados unidos.

no van a invertir aca a menos que vuelva a niveles demasiado altos donde valga la pena jugarsela incluso en paises convulsos como este. yo fuera inversionista no pongo un puto peso aca, pongo mis fichitas en peru
 
Primero, usted no sabe cuanto gano yo pero tambien trabaje en minería. En Andina en el desarrollo del nivel 16 producción, el 16 1/2 ventilacion y el 17 de extracción. Ahí estuve webiando casi 5 años haciendo la parte civil del cuento. Y ahora que me dedico de lleno a la construcción no puedo quejarme dado que ando por ahí.

Con respecto a lo segundo...csm, ¿qué hará la gente que no vive en zonas mineras? Se deben estar muriendo de hambre los pobres...

Eleve el nivel estimado @twiterodecentro que está defendiendo caballos cojos y, lo peor, es que lo sabe
 
falso, de hecho los ultimos 50 dias el cobre va al alza. sobre todo desde que se anuncio el acuerdo comercial que puso fin a la disputa entre china y estados unidos.

no van a invertir aca a menos que vuelva a niveles demasiado altos donde valga la pena jugarsela incluso en paises convulsos como este. yo fuera inversionista no pongo un puto peso aca, pongo mis fichitas en peru
O Argentina. En 2017 Chile le hizo la tapita a Barrick, la solución ? seguir explotando los glaciares por el lado Argentino, y como nadie está fiscalizando, se pasan al lado chileno igual :dry-52:
 
Primero, usted no sabe cuanto gano yo pero tambien trabaje en minería. En Andina en el desarrollo del nivel 16 producción, el 16 1/2 ventilacion y el 17 de extracción. Ahí estuve webiando casi 5 años haciendo la parte civil del cuento. Y ahora que me dedico de lleno a la construcción no puedo quejarme dado que ando por ahí.

Con respecto a lo segundo...csm, ¿qué hará la gente que no vive en zonas mineras? Se deben estar muriendo de hambre los pobres...

Eleve el nivel estimado @twiterodecentro que está defendiendo caballos cojos y, lo peor, es que lo sabe

Viven de la minería igual :)
minas.jpg

Municipalidad de Las Condes dona mil millones pesos al municipio La Pintana

https://www.latercera.com/nacional/...illones-pesos-al-municipio-la-pintana/876620/
Cara de Mega Ano jura que Chile es un país descentralizado y que en el norte se queda toda la plata de las mineras :laugh-61:
 
País culiao charcha weon...
El cobre prácticamente se les regala a las mineras, contaminan el agua y la tierra y después nos alarmamos que el ganado está muriendo por las sequías.. por mi que se pudra este país culiao que alaba los negocios para favorecer a un puñado de weones, mientras el resto se las tiene que batir como puede.
 
O Argentina. En 2017 Chile le hizo la tapita a Barrick, la solución ? seguir explotando los glaciares por el lado Argentino, y como nadie está fiscalizando, se pasan al lado chileno igual :dry-52:
igual ahora la corte fallo en favor de barrick en chile, pero entre medio del estallido social los soyeros no salieron a protestar por eso. paso colada la wea.

casi como que hubiera sido a propo
 
País culiao charcha weon...
El cobre prácticamente se les regala a las mineras, contaminan el agua y la tierra y después nos alarmamos que el ganado está muriendo por las sequías.. por mi que se pudra este país culiao que alaba los negocios para favorecer a un puñado de weones, mientras el resto se las tiene que batir como puede.

y donde hay ganado aweonao? en tarapaca o en el desierto de atacama.

el 90% de la cabania ganadera en chile esta al sur del bio bio donde practicamente no hay ninguna mina. de hecho casi todo el ganado esta al rededor de osorno donde no tienes una puta mina en casi 1,000 kilometros a la redonda.

con respecto al cobre, ya conte otra vez como el estado de chile se lo robo a las grandes mineras americanas que fueron las que prospectaron, descubrieron, pusieron en marcha, invirtieron de SU CAPITAL y construyeron ciudades o pueblos de lujo como sewell, el salvador o la antigua chuquicamata. donde los mineros vivian como en el primer mundo.
 
Primero, usted no sabe cuanto gano yo pero tambien trabaje en minería. En Andina en el desarrollo del nivel 16 producción, el 16 1/2 ventilacion y el 17 de extracción. Ahí estuve webiando casi 5 años haciendo la parte civil del cuento. Y ahora que me dedico de lleno a la construcción no puedo quejarme dado que ando por ahí.

Con respecto a lo segundo...csm, ¿qué hará la gente que no vive en zonas mineras? Se deben estar muriendo de hambre los pobres...

Eleve el nivel estimado @twiterodecentro que está defendiendo caballos cojos y, lo peor, es que lo sabe

si consideramos que gran parte de los impuestos no se quedan en esas zonas y se van a santiago ahi tienes la respuesta. el estado mantiene a montones de weones con esa plata de las mineras. los bonos de bachelet, las obras publicas, etc. una tajada de todo eso viene del cobre igual.

te reitero lee cualquier librito chico de introduccion a la microeconomia y vas a conocer algo que los progres no parecen entender. es el llamado efecto multiplicador de la inversion.

ejemplo. el minero gana plata en sierra gorda. compra una casa en la serena, esa casa significa que hubo un estimulo a la construccion y por lo tanto a la economia local en esa ciudad. el minero tambien come y como sabemos gran parte de la comida se produce en el centro o en el sur del pais y asi. en el fondo es la plata del norte la que circula.

yo vivo en el sur de santiago en un barrio de clase media o media acomodada si se quiere, conozco a varios weones que trabajan en la mineria y tienen a su familia aca. por lo tanto de su sueldo gran parte viene para aca y eso a su vez mantiene negocios, colegios, etc.
ese es el efecto multiplicador de la inversion.

obviamente 1 sola mina no va a tener un efecto gigante, pero alegrarse o decir que da lo mismo es bastante ignorante. una mina mas otra mina van sumando. por otra parte por algo los sueldos en el norte son mas altos en general, porque hay mas capital. es bastante sencillo de entender desde un punto de vista de la demanda y oferta agregada de mano de obra.
 
País culiao charcha weon...
El cobre prácticamente se les regala a las mineras, contaminan el agua y la tierra y después nos alarmamos que el ganado está muriendo por las sequías.. por mi que se pudra este país culiao que alaba los negocios para favorecer a un puñado de weones, mientras el resto se las tiene que batir como puede.
En cuanto al agua, me toca defender a la minería.
El agua utilizada en los procesos se recircula, me ha tocado vivir en carne propia el esfuerzo enorme que hace la minería para tener un uso eficiente de agua (1.981 millones m3/año)

Distinto es en el riego de cultivos (16.522 millones m3/año), no invierten en riego automático, ni en nada, solo despilfarran agua a diestra y siniestra

sadsadds.png

Fuente: FAO 2015 http://www.fao.org/aquastat/es/countries-and-basins/country-profiles/country/CHL

El tema no está en cerrar las mineras, ni ningún tipo de industria ... es así como nos desarrollamos, el tema es invertir en nuevas tecnologías para hacer que la industria sea más sustentable !
 
Ahora bien harto se habla desde la ignorancia en donde prácticamente se mira a la minería como los pica piedras, al menos en lo que yo ve visto en 9 años, todo muy alejado de la realidad, vamos a los hechos, en donde trabajo el presupuesto en tecnologías y automatización es de 5 millones de dólares al año solo para proyectos, la operación de sistemas de control gasta 8 MUSD por año, la primera implica el uso de algunas soluciones como el tratamiento de imágenes satelitales para evaluar tranques, taludes, glaciares, el desarrollo de nuevas soluciones de automatización. Lo segundo se utiliza para el desarrollo de soluciones por el lado del control automático y la robótica, junto con las licencias y desarrollo de sistemas de control experto. (...)

El problema es que, comparado a otras potencias en commodities como Australia y Canadá, el país aporta bastante poco en desarrollo made in Chile de I+D+i, y menos cuando hablamos de "clase mundial" (lease productos/servicios exportables y competencia global), y al final muchísima de esas millonarias sumas en inversión tecnológica terminan en suelo nacional siendo más manoseadas por ingenieros comerciales y abogados, que por ingenieros de desarrollo y científicos.

Aunque siendo justos, mientras Canadá tiene a EE.UU., y Australia tiene al Asia-Pacífico, y juntos tienen a la Commonwealth... A Chile le tocó el vecindario que le tocó.
 
a no verdad que no dan pega las mineras weon/
un minero con cuarto medio gana mas que tu o que yo y lo sabes bien. con su sueldo mantiene a la seniora 3 hijos, la amante, la casa de putas y todas las shcoperias de antofa y jalama, mueve todo el sector de la construccion de la serena al norte que a su vez mueve a las fabricas de cemento. eso cipadrito se llama efecto multiplicador de la inversion, algo que seguramente no conoces pero es de MANUAL, al primer dia en un cursito de introduccion a la economia te lo pasan en cualquier u. de hecho la mineria mantiene a todo el norte de chile practicamente. cerca de 2 millones de personas directa o indirectamente viven de eso.

pero no importa. total da lo mismo, mas plata o menos plata lo importante es que shile disperto jajaja

Claro, si una minera invierte MMU$ 5000, seguramente tendrá de ingresos de 2000 anuales, de esos 2000, cerca de la mitad, 1000, se queda en Chile todo los años, ya sea en empresas proveedoras de servicios, de bienes, y salarios.

A eso se le suma el Royalty que va directo al Estado.

Por eso la minería influye tanto en la economía local, son muy pocas las empresas que tienen esa magnitud en ingresos.

Pero el lalo promedio dirá que se llevan todo hacia el extranjero :grito:.

:monomeon: @Laifu
 
La minería es lo más nefasto de nuestro país. Que les haya servido a unos cuantos es cierto, pero es un mojon más grande que Bono.
 
sumen todo lo que se han choriado en Codelco y tenemos las finanzas de chilito aseguradas por décadas.
 
Si no genera un valor agregado de nada sirve para que al final pagué una caga de impuestos y de flor dejé un entorno totalmente destruido por la contaminación

Pero dan peguita.


claro mongolico conchatumadre. como nadie hubiera trabajado ahi. todo bien, que la gente tenga una pega bien pagada es lo de menos si no te da directamente la papilla a la boca, no sirve.

inutil.

:lol2:
 
En cuanto al agua, me toca defender a la minería.
El agua utilizada en los procesos se recircula, me ha tocado vivir en carne propia el esfuerzo enorme que hace la minería para tener un uso eficiente de agua (1.981 millones m3/año)

Distinto es en el riego de cultivos (16.522 millones m3/año), no invierten en riego automático, ni en nada, solo despilfarran agua a diestra y siniestra

sadsadds.png

Fuente: FAO 2015 http://www.fao.org/aquastat/es/countries-and-basins/country-profiles/country/CHL

El tema no está en cerrar las mineras, ni ningún tipo de industria ... es así como nos desarrollamos, el tema es invertir en nuevas tecnologías para hacer que la industria sea más sustentable !

Eso implicaria aumentar costos para las mineras y es algo que no les beneficia por ningun lado. Por que habrian de hacerlo?

Por otro lado esta la ley... :hands:.


Primero hay que cambiar las reglas del juego y hacerlas cumplir.
 
Pero tendremos dignidad

#hastaquetodosseamospobressinopaque
 
Volver
Arriba