• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Página compilatoria de precios de productos de supermercado

Buena perrito

Exiliado
Registrado
2017/04/27
Mensajes
850
Hace algún tiempo se me ocurrió esa idea. Claramente estaría enfocado a compras mayores a 70 lucas, que tenga una base de datos lo más grande y actualizada posible, y que permita la comparación entre locales de una manera simple de manera que el usuario pudiera detectar, no sé, un ahorro del 10% perdiendo 2 minutos en la página. Podría llevar la "indignación" por las colusiones a la realidad e impulsar la lucha por el menor precio posible.

Ni idea si existe, pero si es que sí, nadie la pesca y seguro la base de datos es chica.

1.- A ustedes les parece útil?, como hay productos inútiles pero exitosos y viceversa:
2.- Se meterían a una página así?, la tendrían como página favorita y de referencia antes de hacer compras grandes o solo la verían una vez?
3.- Les parece un proyecto innovador localmente e interesante?, por último:
4.- Aceptarían la inclusión de publicidad?, nop, meter publicidad no es contradictorio.
 
Última edición:
Responderé tus preguntas.
1.- Me parece útil cualquier ahorro que uno pueda hacer es bueno.
2.- Si es por ahorrar y se mantiene actualizada la base, sí.(Por ejemplo el antro lo que la hace entretenida es que cada día postean puras weas, pero no es estática, aunque el diseño del antro es como las weas)
3.- aceptaría inclusion de publicidad pagar ya de por si por entrar a la pagina estaría condenandola al fracaso.

Saludos
 
Responderé tus preguntas.
1.- Me parece útil cualquier ahorro que uno pueda hacer es bueno.
2.- Si es por ahorrar y se mantiene actualizada la base, sí.(Por ejemplo el antro lo que la hace entretenida es que cada día postean puras weas, pero no es estática, aunque el diseño del antro es como las weas)
3.- aceptaría inclusion de publicidad pagar ya de por si por entrar a la pagina estaría condenandola al fracaso.

Saludos
Sí, yo cacho que la última pregunta o parte de ella está de más.
 
Sisterito, normalmente todos los super manejan los mismos niveles de precios, sobretodo los que estan estratégicamente cerca. Se turnan en las ofertas y así...
Finalmente, la única forma de ahorrar es estar atento a esas ofertas.
 
Ni cagando te da para actualizar la BD diariamente, producto por producto. ¿Como accederías a los precios diarios?

La idea no es mala,pero un trabajo para solo una persona, es más pretencioso que la chucha. Además tendrías que crear un sistema cototo, con un server capaz de aguantar miles de consultas diarias.
 
Tarea pa la u ?
quizás seria útil con pocos productos : carne , arroz , enlatados
 
Ni cagando te da para actualizar la BD diariamente, producto por producto. ¿Como accederías a los precios diarios?

La idea no es mala,pero un trabajo para solo una persona, es más pretencioso que la chucha
Se actualizaría con colaboradores. Onda, que suban la boleta de su compra y con ello el staff actualiza desde su casa. O bien, el mismo colaborador podría actualizar los datos pero con el respaldo de la boleta. El staff solo tendría que comprobar. Todo esto si fuese masivo, pero en el comienzo se puede acotar a algún sector con gran cantidad de comercio.
 
Se actualizaría con colaboradores. Onda, que suban la boleta de su compra y con ello el staff actualiza desde su casa. O bien, el mismo colaborador podría actualizar los datos pero con el respaldo de la boleta. El staff solo tendría que comprobar. Todo esto si fuese masivo, pero en el comienzo se puede acotar a algún sector con gran cantidad de comercio.
Impracticable. No es mala idea pero las mismas cadenas tienen distintos precios en distintos locales.
 
Seria la media pega en la base de datos, pero quizas podrias restrigirla a la canasta basica y cotejarla con el IPC
 
Me pico a que las tiendas del retail le están tirando monedas a esos culiaos, por qué hay varios productos no están en sus bases de datos. Y ojo que en otras tiendas si, y eso es para tapar los precios históricos de algunos productos. Lo comprobé en este saiberdei.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba