• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

País OCDE: Vulnerabilidad de los sistemas de seguridad de Gobierno Digital permiten a hackers sustraer las Claves Únicas de todos los chilenos

Esto es brígido cabros,

Puedes afiliar a tanto weon quieras a un partido político x o bien saber en qué partido están para tomar venganza en un eventual gobierno o dictadura, bloquear cédulas, ingresar al poder judicial y ver causas de la persona, en fin, la zorra y media.
 
Vocero confirma ataque de hacker a página del Gobierno y dice que se espera informe para conocer grado de vulneración

Sin embargo, el titular de la Segegob, indicó que los datos de la Clave única están encriptados, y hay que tener una clave maestra para descifrarlos. "Esa clave maestra no está vulnerada", acotó.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/10/14/1000674/Ataque-hackers-a-pagina-Gobierno.html

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó este miércoles el ataque realizado por un hacker a la página web de Gobierno Digital, división dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, por lo que están a la espera de un informe para conocer grado de vulneración del sistema.

"En general, las páginas de Gobierno, así como otras que tienen mucho tráfico, son atacadas por hackers. Lo que aquí se comprobó es que una persona que accedió, y está todavía en investigación exactamente a qué fue lo que accedió y si hubo algún tipo de vulnerabilidad respecto a Clave Única u otro", sostuvo en entrevista con Radio Bío Bío.

Sin embargo, Bellolio precisó que "una cosa que sí es importante, no existe una especie de planilla Excel en donde diga nombre, apellido, RUT, Clave Única, no porque esto está encriptado y hay que tener una clave maestra, y esa clave maestra no está vulnerada".

Con ello, explicó que "nosotros estamos esperando el informe forense sobre cuáles son las cosas a las que se pudo acceder, qué tipo de información se pudo sustraer de la misma, en cuanto tengamos esa mayor información por supuesto que la vamos a dar conocer con las acciones concretas que se tienen que llevar adelante".

Consultado por si no hay riesgo en los datos de las personas, Bellolio apuntó que "podría eventualmente haberlo, y eso es lo que estamos esperando de este informe. Hay una oficina de Ciberseguridad en Interior, así como se está haciendo este análisis forense".

"Nuestros servidores están en Amazon, son ataques que son graves, que nosotros necesitamos también actualizar nuestra Ley de Ciberseguridad", acotó.

"Aquí se tomaron los resguardos de proteger los datos de las personas y a penas tengamos la información de si hubo vulneración en lo más mínimo de datos sensibles de las personas, por supuesto que lo vamos a dar a conocer y las medidas que eso puede significar. Por ejemplo, podría ser que la próxima vez que alguien acceda le pida actualizar su Clave Única, pero eso no significa que alguien tenga hoy un listado de claves únicas para pedir información sin autorización", recalcó.

Finalmente, el ministro Bellolio precisó que "todavía está en la investigación más profunda de exactamente qué es lo que se pudo acceder por parte de esa persona que entró ilegalmente".

Lo que se sabe hasta ahora

El pasado jueves 8 de octubre, el Gobierno se tomó conocimiento de una amenaza a la web de Gobierno Digital, tras lo cual el viernes 9 de octubre se confirmó que hubo un acceso no autorizado o ilícito a los servidores de dicho portal.

Los hechos fueron denunciados a la Fiscalía por la Segpres, la División de Gobierno Digital y el Equipo de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática del Ministerio del Interior. Hechos que están siendo investigados.

La División de Gobierno Digital ha tomado medidas preventivas para resguardar la seguridad de la información que existe en sus servidores.

:monomeon: Gobierno
 
menos mal entre a esta wea, ya la cambié

tenor.gif


menos mal no entraron y me cambiaron la wea antes :buenasuerte:
 
Me imagino que tienen encriptada la wea estos inútiles culiaos

Están encriptadas pero aún así es grave la wea, como chucha se te meten unos culiaos a datos del gobierno tan fácil? Se hacen los weones pero ciberseguridad y protección de datos no van con este gobierno ni los anteriores. El mismo rutificador que usan para funar, los datos son del servel :ohno:
 
Como son tan weones, en donde trabajo tenemos un sistema que informa inmediatamente cuando están realizando intentos de intrusión y equipos que están tratando de conectar con IPs identificadas como maliciosas afuera.
Ese sistema me imagino que a cada hora está avisando de varias intrusiones. Ya que esos intentos son masivos y en todo momento. Yo tenía algo similar que me avisaba y la wea me aburrió de estar analizando cada intento de intrusión.
 
Están encriptadas pero aún así es grave la wea, como chucha se te meten unos culiaos a datos del gobierno tan fácil? Se hacen los weones pero ciberseguridad y protección de datos no van con este gobierno ni los anteriores. El mismo rutificador que usan para funar, los datos son del servel :ohno:

Yo no me trago esa wea , meterse a una base es un proceso sumamente costoso, hasta los weones mas aguja les demoraría meses o años acceder a esa información.

La explicación más simple siempre es la correcta , algún weon de adentro con acceso filtro o vendio la data
 
Ojalá los nefastos hayan guardado las claves cifradas, ahora si las guardan en duro... Estamos hasta el loly!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
igual siempre cuando veo contratos asi, siempre imagino:

1- weon con empresa amigui que cobra 10000000000000 palos verdes.
2- ese weon subcontrata a otro, para que haga la pega
3- el weon de arriba sub sub sub contrata a otro weon que meta las manos-
4.- este weon contrata a un carabob por 400 lucas.
5- queda la cagada
6- volver al paso 1 y repetir en cualquier area publica.
 
Volver
Arriba