• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pa los niñitos de las privadas

carlitostevez_14

Hincha Huevas
Registrado
2006/05/31
Mensajes
0
Yap, encontré algo que me llamó mucho la atencion. Siempre que acá en este foro o en el general tiro mierda contra las privadas (excepto algunas carreras en algunas de ellas) no faltan los que salen como centro de madres a insultarme, a decirme que me calle, etc.

Pues bien, siempre les he dicho que cómo puede ser posible que las empresas en más de 20 años de universidades privadas sigan discriminandolas porque sí y no porque se han dado cuenta que muchas veces (como dije antes, salvo algunas carreras) no son una opcion a una universidad de las que llamamos "tradicional" (aunque me vengan con recursos desesperados como que la catolica es privada). Siempre les he dicho que reflexionen por qué a veces los curriculums de privada van a la basura, o un profesional salido de estas gana menos.

He aqui un articulo que habla de cómo 174 jefes de recursos humanos ven a algunas universidades respecto a sus carreras. No se sorprendan.

SANTIAGO, enero 09.- Un estudio de Laborum.com detectó las universidades que mayor preferencia despiertan entre las empresas, para lo cual se le preguntó a 174 ejecutivos de Recursos Humanos qué establecimientos escogían a la hora de contratar un recién egresado, tomando en cuenta la Pontificia Universidad Católica (PUC), la Universidad de Chile (UCH), Universidad de Concepción (UdeC), Universidad de Santiago (USACH), Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Universidad Andrés Bello (UNAB), Universidad Diego Portales (UDP) y Universidad de los Andes.

Para la elaboración de este estudio, se escogieron estas instituciones puesto que poseen altos lugares en el Ranking de Instituciones AFI 2006 por monto recibido. Las áreas de estudio escogidas fueron derecho, ingeniería civil industrial, ingeniería comercial, medicina, arquitectura, periodismo y psicología.

En cuanto a los Abogados se observó que el 54% de los ejecutivos prefieren que éstos sean egresados de la Universidad de Chile, mientras que un 29% elige la Universidad Católica. Las privadas están lejos de alcanzar esos porcentajes; incluso la USACH y la UAI obtienen 0%.

Para Ingenieros Civiles, los resultados se invierten y toma la delantera la PUC, sin embargo no muy atrás está la UCH y en tercer lugar aparece la UAI.

La privada UAI pasa a la UCH al referirse a los Ingenieros Comerciales, aunque sólo por un punto porcentual, obteniendo 22% de las preferencias. La PUC todavía se encuentra en el primer lugar.

La UAI es la única universidad privada que resalta notablemente, aunque esto sólo sucede en las ingenierías.

En cuanto a los Médicos, los primeros lugares no varían, quedando la PUC con un 53% y la UCH con 38%. La Universidad de los Andes obtiene un bajo 3%, la Universidad de Concepción 2% y las demás privadas 0%.

En la carrera de Periodismo se puede ver como las privadas obtienen, aunque un mínimo, un porcentaje mayor que en las carreras antes señaladas. Dejando de lado los tres primeros lugares, la UDP obtiene un 6% de las preferencias, seguida muy de cerca por la UAI (5%). Tanto la UNAB, la UdeC y la USACH siguen con 3% y la UANDES con sólo un 2%.

Finalmente, para los Psicólogos también es la PUC quién está a la cabecera y la UDP es la privada con mayor porcentaje (7%).

Fuente: Terra.cl

Pd: no sacas nada muchas veces con ser una excelente persona con ganas, pero con una preparacion academica baja. Es como un pajarito con ganas de volar pero sin alas. Que no les vendan la pomada: o mejoran la calidad, o dejan de vender titulos.
 
Es un estereotipo el pensar que porque uno salió de una U privada, lo van a pescar menos en el mundo laboral. Espero eso cambie.
 
todo depende de la carrera no más pos compadre...
suponte yo estudio en inacap y espero no necesitar andar tirando curriculum... pq con la practica puedes quedar trabajando altiro...
y eso pos...
saludos
-.arroz.-
 
generalizando tienes razon, cierto ke hay excepciones de algunas carreras de privadas pero son solo eso algunas carrera, y pa los weones entiendase el termino privada para las no tradicionales, o ke se fiscalizan solas....
 
En buena las privadas valen caca....les falta mucho aun...ademas de lo unico q se preocupan es de ganar plata....he visto q pocas universidades privadas han hecho inversiones...tal es el caso de la andres bello que hasta clinica tiene....
 
Lasknait dijo:
Es un estereotipo el pensar que porque uno salió de una U privada, lo van a pescar menos en el mundo laboral. Espero eso cambie.

Por algo dije que ya no es estereotipo, xq despues de mas de 20 años las empresas ya se dieron cuenta cuales son los buenos lugares para estudiar.

mauriquelmeee dijo:
todo depende de la carrera no más pos compadre...
suponte yo estudio en inacap y espero no necesitar andar tirando curriculum... pq con la practica puedes quedar trabajando altiro...
y eso pos...
saludos
-.arroz.-

Pero el INACAP es otra cosa pos viejo, es una educacion que no te la puede dar una U practicamente. Y ademas, dentro de su campo, el INACAp la lleva.
 
No podi partir un tema
diciendo " los niñitos de las privadas" si es que no quieres que te insulten...

punto 1

cuantos cupos hay en las tradicionales??? entiendo lo que planteas tu de que la preparación de estos futuros profesionales, pero respóndeme esa pregunta cuantos cupos hay en las tradicionales.. y Tb. cuantos jóvenes salen anual mente de 4 medio???

la demás gente que hace ? si no queda en la chile ( las demás valen loly a las finales todas las otras se rigen por la chile)

Es culpa de los NIÑITOS DE LAS PRIVADAS

o de la siguentes....

1.- propaganda( TV radio diarios etc)
2.-del gobierno por tener una educación de mierda a los colegios públicos y subvención compartida
3.- de los que tiene la parte mas grande de la torta...Los que cada día se hacen mas ricos ganando a costa de jóvenes y familias que pagan por una oportunidad de tener un futuro mejor???


Tu fuentes bkan q den el estudio que quieran se ha q te refieres con darle alas a algo que nunca volara. Pero hay algo q se llama inteligencia y esa vuela sin alas ... y donde estés y como estés te sacara de apuros



chaito

pd : hay formas y formas de decir las cosas
o escribir las cosas ....
 
lo que pasa esque todavia hay muchos que no entienden algo importante: LA UNIVERSIDAD NO ES PARA TODOS .... no se puede tener un pais lleno de profesionales...


en fin, seria mi aporte XD


pd: se cagaron a la usach con derecho....como la iban a preferir si no la imparte XD
 
UAI supera a la USACH en ing civil?? naaaaah .. k chucha :W
 
Rayen dijo:
No podi partir un tema
diciendo " los niñitos de las privadas" si es que no quieres que te insulten...

punto 1

cuantos cupos hay en las tradicionales??? entiendo lo que planteas tu de que la preparación de estos futuros profesionales, pero respóndeme esa pregunta cuantos cupos hay en las tradicionales.. y Tb. cuantos jóvenes salen anual mente de 4 medio???

la demás gente que hace ? si no queda en la chile ( las demás valen loly a las finales todas las otras se rigen por la chile)

Es culpa de los NIÑITOS DE LAS PRIVADAS

o de la siguentes....

1.- propaganda( TV radio diarios etc)
2.-del gobierno por tener una educación de mierda a los colegios públicos y subvención compartida
3.- de los que tiene la parte mas grande de la torta...Los que cada día se hacen mas ricos ganando a costa de jóvenes y familias que pagan por una oportunidad de tener un futuro mejor???


Tu fuentes bkan q den el estudio que quieran se ha q te refieres con darle alas a algo que nunca volara. Pero hay algo q se llama inteligencia y esa vuela sin alas ... y donde estés y como estés te sacara de apuros



chaito

pd : hay formas y formas de decir las cosas
o escribir las cosas ....

Si dije "para los niñitos", es porque muchas veces son wns que lo unico que piensan es en plata y que papá y mamá les pagan todo. Es cierto que deben haber algunos que se sacrifican, yo me he sacado la cresta y me da mucha rabia cuando yo hablo de capacidades y me sale un wn acá en el antro en otro tema argumentandome a favor de las privadas por poder pagarla, es decir, por poder comprar un titulo.

Segundo, efectivamente salen muchos jovenes de cuarto medio, pero los mismos que hacen la PSU (los conoci) saben que de más de 100.000 sólo 40.000 serán capaces de matricularse en una universidad, ya sea privada o tradicional. Entiende una cosa: no hay cupos para todos es todo, si no el mundo colapsaria. No pueden haber solo jefes, tb deben haber sub-ordinados.

Tercero, si para ti la Chile es lo maximo, te equivocas, xq hay otras universidades con bastante prestigio en diferentes carreras. De hecho, como dije antes, algunas privadas tb tienen muy buenas carreras, como es el caso de al Adolfo Ibañez en ing comercial, xq heredo la tradicion de la antigua escuela de negocios. Pero no lo puedes comparar con comercial en la UNIACC, donde los wns mas porros de mi colegio, esos con los que era dificil entablar una conversacion de algo serio, ya estaban matriculados antes de dar la PSU, mientras los que eramos mas ambiciosos estabamos nerviosos. Si tu no quieres ver que la educacion en Chile es un negocio, y que gran parte de la responsabilidad la tienen las privadas por su manera de vender titulos, alla tu.

Cuarto, la publicidad en TV es algo normal y no tiene responsabilidad en la calidad de la educacion. El problema es que las privadas existen y tienen permiso para hacer negocios con carreras, y eso lo muestran en la TV. El objetivo final de una agencia de publicidad y de la TV, comercialmente hablando, es ganar plata. La educacion, me parece que no debe ser asi si es que no das al menos un producto de calidad.

Y quinto, la inteligencia es algo que se desarrolla tb. No todos nacen con un nivel suficiente para arrglarselas por la vida. Creo que un tipo que saca un puntaje alto en la PSU, logra salir de la U, y trabaja bien, ese es un tipo inteligente. Entiende que no sacas nada con ser inteligente si no recibes buenas herramientas xq tu talento se pierde. Y distingue bien "inteligencia" de "ser vivo": son 2 cosas muuuy distintas.

Saludos.

Pd: si digo las cosas asi, es xq estoy harto que les vendan la pomada y que haya gente jactandose de carreras que no tienen calidad. No va pa todos, xq dije que habian privadas con buenas carreras.
 
Dwimmerlaik dijo:
lo que pasa esque todavia hay muchos que no entienden algo importante: LA UNIVERSIDAD NO ES PARA TODOS .... no se puede tener un pais lleno de profesionales...


en fin, seria mi aporte XD


pd: se cagaron a la usach con derecho....como la iban a preferir si no la imparte XD

Exacto. Por algo hay institutos profesionales y gente que no estudia. Lo importante es que ojalá ninguna de esas personas se quedara sin la educacion que quiere por plata.
 
las privadas es lo mas a mano que tienen los hueones que ya no les dio el mate en una prueba tan charcha como la psu...

y pensar que hay hasta privadas que mechonean ¬¬
 
mi viejo me dijo que a la hora de buscar para un puesto en el banco no pesca a los de universidades privadas(y me dijo clarito, san sebastian ...no)
 
y la USACH no imparte derecho, asi que PLR para los de terra que pusieron el o% ¬¬



hay excepciones en el mundo privado.. como la UAI, el duoc y el inacap..., la gran mayoria del resto vale zunga.
 
A mi me resulta chocante que gente que sacó 450 puntos se autoproclame universitario porque solo se matriculó en cualquier U privada de dudosa reputación. Estoy completamente de acuerdo con el socio que dijo que las universidades no son para todos sino que para los mejores.

Lo que más pena me da, es que la gran mayoría de quienes no pudieron postular son jóvenes de familias humildes que por desconocimiento creen que su carton de la Universidad XXX (no pondré nombres para no hacer polémica. Aunque Uds saben cuales son), podrá hacerle el peso a un cartón de la Chile, de la Católica, de la UdeC, de la UACH, de la Usach, de la USM o de la UCV.

Esta misma situación es preocupante porque precisamente, esta gente humilde queda seducida por una publicidad básica, por una mina rica que te atiende y sobretodo, por una opción de créditos que de plano... son pan para hoy y hambre para mañana.

Aqui se está jugando con la ilusión de gente humilde y eso hace que me arda el ollo porque se están burlando de ellos al engañarlos con cantos de falsas sirenas. Ellos están lucrando con gente pobre que se tienen que encalillar por 20 años por estudiar en una institución que jamás los verá como alumnos sino que sencillamente como clientes.
 
NegroNovoa dijo:
A mi me resulta chocante que gente que sacó 450 puntos se autoproclame universitario porque solo se matriculó en cualquier U privada de dudosa reputación. Estoy completamente de acuerdo con el socio que dijo que las universidades no son para todos sino que para los mejores.

Lo que más pena me da, es que la gran mayoría de quienes no pudieron postular son jóvenes de familias humildes que por desconocimiento creen que su carton de la Universidad XXX (no pondré nombres para no hacer polémica. Aunque Uds saben cuales son), podrá hacer el peso a un cartón de la Chile, de la Católica, de la UdeC, de la UACH, de la Usach, de la USM o de la UCV.

Esta misma situación es preocupante porque precisamente, esta gente humilde queda seducida por una publicidad básica, por una mina rica que te atiende y sobretodo, por una opción de créditos que de plano... son pan para hoy y hambre para mañana.

Aqui se está jugando con la ilusión de gente humilde y eso me hace que me arda el ollo porque se están burlando de ellos al engañarlos con cantos de falsas sirenas. Ellos están lucrando con gente pobre que se tienen que encalillar por 20 años por estudiar en una institución que jamás los verá como alumnos sino que sencillamente como clientes.

Creo que lo que dijiste es muuuy cierto.
 
Rayen dijo:
No podi partir un tema
diciendo " los niñitos de las privadas" si es que no quieres que te insulten...

punto 1

cuantos cupos hay en las tradicionales??? entiendo lo que planteas tu de que la preparación de estos futuros profesionales, pero respóndeme esa pregunta cuantos cupos hay en las tradicionales.. y Tb. cuantos jóvenes salen anual mente de 4 medio???

la demás gente que hace ? si no queda en la chile ( las demás valen loly a las finales todas las otras se rigen por la chile)

Es culpa de los NIÑITOS DE LAS PRIVADAS

o de la siguentes....

1.- propaganda( TV radio diarios etc)
2.-del gobierno por tener una educación de mierda a los colegios públicos y subvención compartida
3.- de los que tiene la parte mas grande de la torta...Los que cada día se hacen mas ricos ganando a costa de jóvenes y familias que pagan por una oportunidad de tener un futuro mejor???


Tu fuentes bkan q den el estudio que quieran se ha q te refieres con darle alas a algo que nunca volara. Pero hay algo q se llama inteligencia y esa vuela sin alas ... y donde estés y como estés te sacara de apuros



chaito

pd : hay formas y formas de decir las cosas
o escribir las cosas ....

Otro dijo que...

lo que pasa esque todavia hay muchos que no entienden algo importante: LA UNIVERSIDAD NO ES PARA TODOS .... no se puede tener un pais lleno de profesionales...


en fin, seria mi aporte

Eso ultimo es cierto... si se ponen a pensar bien que sacai con tener millones de profesionales y nadie tecnico que ejecute eso.....

Es que lamentablemente tenemos el estereotipo de "Sera un ingeniero dice el abuelo, o un gran arquitecto seria perfecto". Entonces que pasa se necesitan 10 profesionales pero hay 100 y quien tiene la culpa?? el gobierno porque no da empleo?? o es por dejar crear mas universidades que dan mas profesionales sin pega a futuro comparados con profesionales de institutos que tienen prestigio ganado. Eso me refiero a carreras que privadas ponen y que nunca podran competir con una tradicional.

Es lamentable lo que digo pero es verdad. Paises desarrollados surgen por la equidad entre tecnico y profesionales, incluso en este pais en muchas areas es mejor pagado un tecnico que un profesional.


saludos
 
seh, tal como dice el sujeto de arriba...si tienes 10 puestos y 100 postulantes, obviamente se eligen a los mejores y con una prueba no tan dificil como la psu es fácil elegir...

está bien en lo que se escudan, una persona no es una cifra y no se debería medir la inteligencia asi...lo apoyo, pero si esto es lo que la universidad busca, cagaste! xD

vayanse a Europa donde requieren técnicos por la sobrecarga profesional
 
Volver
Arriba