• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Padre por primera vez, más nervioso que la chucha.

Averigua acerca de pañales lavables son mucho ahorro.
Felicidades y a hacerse todos los exámenes ahora. Que todo salga bien.
 
te cambio la vida por completo...ahora a ahorrar porque si te dan esa caga de similac se te va todo el presupuesto en eso y en pañales.

el primer mes es horrible porque casi no vas a dormir...despues no mejora la cosa, es una mezcla entre resignacion y acostumbrarse :lol2:

recien como al año regularizan el ciclo de sueño, ahi con suerte va a dormir de noche casi de corrido mas alguna siesta en a tarde.
La regularización del sueño a lo mas son las primeras semanas.no sea tan apocalíptico.
 
La regularización del sueño a lo mas son las primeras semanas.no sea tan apocalíptico.

en las primeras semanas se regulariza pero durmiendo cada 4 horas, o sea eso es al menos 1 o 2 levantadas en la noche. Al año el niño ya tiene el habito de tener un solo ciclo de sueño y a lo mas una siesta en la tarde.
 
en las primeras semanas se regulariza pero durmiendo cada 4 horas, o sea eso es al menos 1 o 2 levantadas en la noche. Al año el niño ya tiene el habito de tener un solo ciclo de sueño y a lo mas una siesta en la tarde.
No creo que mi hijo sea excepcional o nosotros hayamos dado con una receta mágica para que ya al mes haya tenido un ciclo normal de dormir en la noche.
 
No sé por qué le dan tanto color con lo que cuestan los pañales. Mi hija ya es mas grande pero de lo q me acuerdo:

apróx $200 el pañal (sacando la cuenta valor pqte / unidades), ponte tú 5 pañales diarios, 30 lucas al mes.

Si toma pura teta, no gastas en leche. Ponte tú que se te ocurra darle algún relleno, 10 lucas aprox el tarro a la semana, 40 semanales. En la mayoría de los casos el relleno no es necesario, pero los pediatras lo indican casi como rutina :lol2:

ropa: compra weas baratas en el líder, total al principio le van a servir un rato nomás.

Cremas (purelan si a tu mina se le rompen lo pesho, alguna pal poto de la guagua) = 10 lucas mensuales c/u

Médico: depende de tu previsión. Pero si lloras por la plata deberías atenderte en cesfam gratis, suponiendo que las lucas no dan para pagar algo particular (que muchas veces es peor que la atención pública en el tema control sano).

Hasta por ahi en general, no es tanto. Las urgencias y ese tipo de weas son las que pegan mascadas fuertes al bolsillo, pero son eventuales y muchas prevenibles, a menos que tengai mala cuea.
 
Yo fui papá el año pasado y lo único que tengo claro es que hay que desmitificar lo "lindo" de la pa(ma)ternidad.
Si bien hoy en día -casi 9 meses desde el nacimiento- voy generando un lazo mayor e intentando forzar un aguante a la situación; recién en esta etapa siento un real afecto y disfrute de la instancias. Si estas emparejado viviendo el proceso creo que recordarás mi escrito; es normal sentir ese desapego, principalmente se debe a la usurpación de tu compañera sexual, ahora su rol -inevitablemente al menos durante los primeros 4 ó 5 meses- será casi por completo abocado a la crianza.
No existe comprensión a la emotividad del hombre en estos casos y el peso social del "deber ser" puede pasarte la cuenta.

En lo personal considero que el plano económico no es estrictamente el mas difícil de sobrellevar, recuerde broderito que vendrá una reestructuración de la cotidianidad, éso es el -quizá- único fantasma y/o complicación.

ps. aprovecha de dormir conchetumaree!!!! :lol2:
ps2. compra pañales en los formatos más grandes, desde la talla M se vuelve mas "lento" el crecimiento.
 
como diablos pasan 5 meses sin darse cuenta que no menstruaba :zippymmm: ?

en fin, mucho dinero aguante, lo necesitaras :sisi:
 
Aguante compadre ;)

No le haga caso a los maracos envidiosos que no pueden procrear, que opinan desde el resentimiento.
 
Yo fui papá el año pasado y lo único que tengo claro es que hay que desmitificar lo "lindo" de la pa(ma)ternidad.
Si bien hoy en día -casi 9 meses desde el nacimiento- voy generando un lazo mayor e intentando forzar un aguante a la situación; recién en esta etapa siento un real afecto y disfrute de la instancias. Si estas emparejado viviendo el proceso creo que recordarás mi escrito; es normal sentir ese desapego, principalmente se debe a la usurpación de tu compañera sexual, ahora su rol -inevitablemente al menos durante los primeros 4 ó 5 meses- será casi por completo abocado a la crianza.
No existe comprensión a la emotividad del hombre en estos casos y el peso social del "deber ser" puede pasarte la cuenta.

En lo personal considero que el plano económico no es estrictamente el mas difícil de sobrellevar, recuerde broderito que vendrá una reestructuración de la cotidianidad, éso es el -quizá- único fantasma y/o complicación.

ps. aprovecha de dormir conchetumaree!!!! :lol2:
ps2. compra pañales en los formatos más grandes, desde la talla M se vuelve mas "lento" el crecimiento.
Qué lata compadre que te haya pasado eso. Supongo qe los hombres también tendrán su especie de depresión post-parto.
 
Qué lata compadre que te haya pasado eso. Supongo qe los hombres también tendrán su especie de depresión post-parto.

Es común igual. En muchos casos, el binomio madre-guagua es el que recibe "toda la atención", tanto del resto, como mutuamente, y no es raro que el papá se sienta como que tiene que "hacer el esfuerzo" por encajar, cuando debiera ser algo que se da natural. Ahí es importante que el hombre sea comprensivo, que la mujer sea inclusiva, y que la familia sea atinada para no importunar ni romper los espacios que son privados (suegras culias que se meten a la fuerza dando sus consejos del campo y creen que saben todo), o bien que la pareja sepa ponerles los límites.

Cuando vuelve la estabilidad y se vuelve cotidiano todo lo nuevo, hay mas energias pa retomar lo sexual o la vida en pareja y separarse un poco del crío de vez en cuando.

A mí igual me pasó, que empecé a sentir el real apego y amor por mi hija como a los 6 meses, antes me generaba sentimientos encontrados y creo que a todos les pasa, pero nadie lo dice.
 
ten cuidado de que no se resfrie o le de sinusitis, muchos de los sordos, son por aquello, y no de nacimiento.

si que ojo brotherito.
 
- Duerme.
- Disfruta del silencio.
- Duerme.
- Aprovecha en tirar con tu pareja que debe de andar más caliente que papa de cazuela.
- Duerme.
- Escucha música a todo tarro cuando quieras hacerlo.
- Duerme.
- Recomiéndale a toda tu familia, amistades, etc, que te regalen ropa para la bebita.
- Duerme.
- Traten por todos los medios que tu hija tome pecho, el animal de mi hijo terminó haciéndome gastar cerca de 50 lucas mensuales en fórmula :lol2:
- Finalmente, duerme.
 
ser papa es lo mas extraordinario de la vida... felicidades cumpa, aaah como consejo compra pañales de forma anticipada los de talla pequeña no muchos, los g y xg son los que mas se usan...
 
Volver
Arriba