• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Padres de la tercera edad

Tender Sugar

Hij@'e Puta
Registrado
2010/03/22
Mensajes
8.067
Broderitos:
Mi viejo pronto pasará a ser de la 3ª edad y tengo muchos sentimientos encontrados. Veo cómo ha dejado de ser un hombre fuerte, cada vez escucha y ve menos, le duelen las piernas y camina más lento.

¿Cómo afrontar como hijo esta nueva etapa de los padres? Mi madre falleció antes de los 60 años, así que hoy mi padre es lo único que me queda (no tengo hijos). He pensado en volver a vivir con él para ayudarlo, pero no sé si él lo desea. Agrego que yo soy el conchito de la familia. Mi hermano mayor está casado y se preocupa poco por mi papá, mi otro hermano es un parásito que le hace la vida imposible. Por eso creo que seré la única persona que velará por él en su vejez.

¿Viven con sus padres ancianos, cipadritos?
Si sus padres viven solos, ¿los visitan regularmente?
¿Tienen algún hermano que no se preocupe de sus viejos?
 
ándate de la casa ctm! y deja al fósil tranquilo
 
Por el momento te puedes preocupar tú o algún familiar en irlo a visitar, llevarle cosas, etc etc, pero cuando ya se haga 100 por ciento necesario de alguien que esté fijo en la casa para cuidarlo, entonces es bueno que vayas pensando en un asilo, porque aunque tengas las mejores intenciones, es re-dificil darle todas las atenciones que necesita, por un tema de trabajo, familia, etc. él va a necesitar alguien a toda hora.
 
Por el momento te puedes preocupar tú o algún familiar en irlo a visitar, llevarle cosas, etc etc, pero cuando ya se haga 100 por ciento necesario de alguien que esté fijo en la casa para cuidarlo, entonces es bueno que vayas pensando en un asilo, porque aunque tengas las mejores intenciones, es re-dificil darle todas las atenciones que necesita, por un tema de trabajo, familia, etc. él va a necesitar alguien a toda hora.
Hace un año le detectaron un glaucoma y eso es mi mayor preocupación :sm: En todo lo demás tiene para rato mi viejo, sus papás tienen como 90 y no han necesitado ir a un asilo.
 
Wn si tienes hermanos, coordina con ellos. Y también motiva a tu viejo a hacer actividades, a mantener la mente ágil, que el mundo moderno no se lo coma. Se es realmente viejo cuando la mente te dice que tienes que quedarte echado mirando el techo
 
Última edición por un moderador:
desde ya. dese ya!
comienzan entre los hermanos a dstribuir los cuidados razonablemente
si tu quieres puedes tomar mayor parte. un 60% por ejemplo. pero nunca un 100% por que
1. tu terminaras odiando todo
2. tus hermanos se desentederan por completo
3. terminara en puras peleas.

si tu lo llevas a dos controles en el año tu hermano lo haga uno. que la familia que no se que cuestion.. nada.
tu dos el lo lleva a uno.
NO excusas
al hermano vago darle aunque sea 1 responsabilidad. no se las puede levar peladas.
 
Hace un año le detectaron un glaucoma y eso es mi mayor preocupación :sm: En todo lo demás tiene para rato mi viejo, sus papás tienen como 90 y no han necesitado ir a un asilo.

Por eso, mientras se pueda valer por si solo, todo bien.
 
Tu viejo no está viejo hasta que él se deje estar. Si sale constantemente, aunque sea a comprar pan dos veces al día weon, está filete. Busca cosas que lo distraigan y que lo mantengan activo.
 
que empiece la repartija entre los hermanitos :paranoico:
 
Yo viví un tiempo con mi polola, pero caché que mi viejo ya está medio cagado de las piernas, conversamos con mis papás y volví a la casa.
Somos 3 hermanos, pero los otros valen callampa así que entre mi vieja y yo cuidamos al papá, sinceramente no he tenido ningún drama con él, porque está pendiente de hacer cosas en su día que lo mantengan activo y créeme que esa es la magia para no transformarse en una peste: ser una persona activa.
Al principio cuesta asumir que tal vez no le quede mucho tiempo en la tierra pero al acompañarlo me siento tranquilo, devolverle la mano después de todo lo que hizo por mí es lo correcto.

Hace unas semanas nos vimos en la necesidad de traer a mi abuela a vivir acá, ella sí que está cagada y dependiente total, un cacho atroz ¿por qué? porque siendo más sana que mi papá, no hace nada por su vida. Nos desquicia a todos y de verdad en ciertos casos si hay plata el asilo es la opción, sobretodo cuando se enredan con los medicamentos.
 
:idolo: Viejo mi querido Viejo
Ahora ya camina lento, como perdonando al viento.

:sm: me dio penita


Se padre y lleva a tu hijo a jugar con tu papa, lo haras feliz, recordara cuando el era joven y jugaba contigo
 
desde ya. dese ya!
comienzan entre los hermanos a dstribuir los cuidados razonablemente
si tu quieres puedes tomar mayor parte. un 60% por ejemplo. pero nunca un 100% por que
1. tu terminaras odiando todo
2. tus hermanos se desentederan por completo
3. terminara en puras peleas.

si tu lo llevas a dos controles en el año tu hermano lo haga uno. que la familia que no se que cuestion.. nada.
tu dos el lo lleva a uno.
NO excusas
al hermano vago darle aunque sea 1 responsabilidad. no se las puede levar peladas.
This.

Los frescos raja que no aportan con nada, después son los primeros que están llorando en ej funeral y esperando su tajada de la herencia
 
Broderitos:
Mi viejo pronto pasará a ser de la 3ª edad y tengo muchos sentimientos encontrados. Veo cómo ha dejado de ser un hombre fuerte, cada vez escucha y ve menos, le duelen las piernas y camina más lento.

¿Cómo afrontar como hijo esta nueva etapa de los padres? Mi madre falleció antes de los 60 años, así que hoy mi padre es lo único que me queda (no tengo hijos). He pensado en volver a vivir con él para ayudarlo, pero no sé si él lo desea. Agrego que yo soy el conchito de la familia. Mi hermano mayor está casado y se preocupa poco por mi papá, mi otro hermano es un parásito que le hace la vida imposible. Por eso creo que seré la única persona que velará por él en su vejez.

¿Viven con sus padres ancianos, cipadritos?
Si sus padres viven solos, ¿los visitan regularmente?
¿Tienen algún hermano que no se preocupe de sus viejos?

quererlos caleta.
pasar a visitarlos y llevar algo pa la once.
escucharlos.
y hacerlos sentir útiles y valentes.
a mi viejito le compro sus revistas de crucigramas y rompecabezas para mantenerlo al raya con el fantasma del alzheimer.
es difícil ver como se les va la vida. Pero todos caminamos para el mismo destino.
 
Volver
Arriba