• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pago total del CAE

El fondo solidario te descontaba el 25% si pagaba la totalidad antes de dos años contados desde el momento de egresar, pasado ese tiempo si quieres pagar la totalidad lo haces, pero sin descuentos.
 
Yo el año pasado pague de un paraguazo 2,1 millones que debía del CAE en CorpBanca , y calculando las cuotas que me quedaban (como 40) me ahorre entre 200 a 300 lucas como maximo.
Como "premio" querían hacerme cliente y "regalarme" una cuenta corriente :lol2: , obviamente no accedí.
 
Hermanito entonces podria pedir una liquidacion voluntaria por los creditos de la u? :jijiji:

Cipadrillo. hasta ese punto sé que un deudor del crédito CORFO se saco años de saldos insolutos del crédito así, yo estudie la antigua ley de quiebra y he visto un poco de la nueva y he seguido pocos casos (los papers de H. Corral).

En un portal de failbook "abogados y estudiantes de derecho CHILE" alguien hizo una pregunta parecida: acerca de sí el CAE entraba en la liquidación de la 20.720, los todologos de ese grupo respondieron unánimemente que SI.

Por mi parte creo lo mismo, dada la universalidad de la quiebra que convoca a todos los acreedores por igual, la acumulación de juicios civiles pendientes a la quiebra, y a la aceleración de todos los créditos para efectos de participar en el concurso.
 
Hola compadre, si puede pagar el crédito páguelo. Siempre saldrá ganando. De hecho, hasta sale más conveniente pedir un crédito de consumo, y pagar el crédito de una y después ir pagando el crédito de consumo, ya que si bien los intereses son un poco más altos, éste generalmente te lo prestan en pesos y no en UF, lo cual hace que a largo plazo sea más barato.

Asi que si juntó las lucas páguelo todo cotito. Yo lo pagué y nunca más me preocupé de deudas weonas.

Saludos,
 
Cipadrillo. hasta ese punto sé que un deudor del crédito CORFO se saco años de saldos insolutos del crédito así, yo estudie la antigua ley de quiebra y he visto un poco de la nueva y he seguido pocos casos (los papers de H. Corral).

En un portal de failbook "abogados y estudiantes de derecho CHILE" alguien hizo una pregunta parecida: acerca de sí el CAE entraba en la liquidación de la 20.720, los todologos de ese grupo respondieron unánimemente que SI.

Por mi parte creo lo mismo, dada la universalidad de la quiebra que convoca a todos los acreedores por igual, la acumulación de juicios civiles pendientes a la quiebra, y a la aceleración de todos los créditos para efectos de participar en el concurso.

Tengo datos de una causa de liquidacion voluntaria y si bien no se solicitó por CAE me da la sensación de que no habría problema en pedirlo. Lo mismo corfo. Me queda la duda con el fondo solidario :jijiji:
 
no t descuentan el reajuste? ami me dijeron q eso era parese q era lo que se descontava
 
En resumen es mucho mas conveniente pagar todo de una.
Cuando tenga tiempo me daré una vuelta por la sucursal que me corresponde para pedir el valor total de la deuda.

Gracias a los que respondieron.
 
Volver
Arriba