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Pais de Choros, 5 menores y parvularia heridos en tirote fuera de Jardin

Si te cae una bala verticalmente, no debería ser similar a que te caiga un camote nomás ???? (Igual te hace cagar pero no como una bala a corta distancia)

Algún físico phd o todólogo del antro que explique...

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las esquirlas de las municiones vienen calientes, eso causa heridas.

media wea que el mierda "este identificado" si lo van a soltar en 15 minutos y seguira siendo la escoria de siempre :nonono:
 
Puta los conchesumadres vayan a balearse en una cancha o peladero, no afuera de un jardín de niños, bastardos culiaos. Pobres peques...
 
Si te cae una bala verticalmente, no debería ser similar a que te caiga un camote nomás ???? (Igual te hace cagar pero no como una bala a corta distancia)

Algún físico phd o todólogo del antro que explique...

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No sé si te respondieron, pero voy a responder tu basura de pregunta.

Teóricamente la fuerza con la que impacta la bala al caer, es la misma que al inicio. Llamemos al tiempo T la medida en segundos de lo que tarde la aceleración (negativa, para efectos de este caso) en anular la velocidad. Es fácil ver que partiendo del reposo (en el preciso lugar donde v=0), la partícula sigue siendo afectada por la aceleración, luego si a es constante, entonces, descompongamos el problema en dos.

Para el lanzamiento vertical.

vf=v0+at /pero se anula a cierto instante, por lo tanto vf = 0
0=v0+at /siendo a igual a 9.8 m/s^2 aproximando a 10.
v0=-10t /la aceleración es negativa.

Para el descenso.

vf=v0+at, pero v0 / v0 es igual a cero (ya que se anuló)
vf=a*t /siendo a igual a 9.8 m/s^2 aproximando a 10.
vf=10t


O análogamente.


Basta obtener la variable t.

Para efectos del ejercicio, la velocidad inicial será llamada B

luego.

Vf = B + AT-5t^2 / Vf = 0, A = -9,8 m/s^2, B = dato del fierrazo.

De donde se obtiene el tiempo. Luego, calculamos la posición en función del tiempo y aceleración

(Xf = X0+Vt+1/2at^2) y luego planteamos la incógnita desde el reposo, teniendo como datos, el espacio que debe recorrer, la aceleración. El tiempo será el mismo, luego la velocidad en función del tiempo y la aceleración equivale a la velocidad inicial.







:monomeon: Don_Waka
 
un perdigón de escopeta es totalmente diferente a una bala

una bala 308 hacia arriba es muy probable que te mate de impactar en una zona vital,
pero un perdigón de escopeta por su peso y forma la cantidad de energía con la que impacta es muy inferior, ahora todo cambia dependiendo de con que se rellene el cartucho y calibre ( en este caso muy probable el 12) , por ejemplo perdigones o postas son + inofensivos pero también pueden poseer balas ya sean en forma de bola o con punta, en este ultimo caso puede ser mortal

Generalmente el cuma típico usa cartuchos con munición para caza menor, eh ahí por que quedan desparramados en los cuerpos de sus rivales que raramente mueren, pero hay otros tipos de cartuchos, que se son usados en caza mayor o en policias y militares, pueden ser del mismo calibre, pero con otro tipo de munición (buckshot, slug) esas weás dejan un hoyo en un cuerpo del porte de una naranja grande y una salida de melón con vino :naster:

municion_menos_letal_2.jpg
 
No sé si te respondieron, pero voy a responder tu basura de pregunta.

Teóricamente la fuerza con la que impacta la bala al caer, es la misma que al inicio. Llamemos al tiempo T la medida en segundos de lo que tarde la aceleración (negativa, para efectos de este caso) en anular la velocidad. Es fácil ver que partiendo del reposo (en el preciso lugar donde v=0), la partícula sigue siendo afectada por la aceleración, luego si a es constante, entonces, descompongamos el problema en dos.

Para el lanzamiento vertical.

vf=v0+at /pero se anula a cierto instante, por lo tanto vf = 0
0=v0+at /siendo a igual a 9.8 m/s^2 aproximando a 10.
v0=-10t /la aceleración es negativa.

Para el descenso.

vf=v0+at, pero v0 / v0 es igual a cero (ya que se anuló)
vf=a*t /siendo a igual a 9.8 m/s^2 aproximando a 10.
vf=10t


O análogamente.


Basta obtener la variable t.

Para efectos del ejercicio, la velocidad inicial será llamada B

luego.

Vf = B + AT-5t^2 / Vf = 0, A = -9,8 m/s^2, B = dato del fierrazo.

De donde se obtiene el tiempo. Luego, calculamos la posición en función del tiempo y aceleración

(Xf = X0+Vt+1/2at^2) y luego planteamos la incógnita desde el reposo, teniendo como datos, el espacio que debe recorrer, la aceleración. El tiempo será el mismo, luego la velocidad en función del tiempo y la aceleración equivale a la velocidad inicial.







:monomeon: Don_Waka


Gracias por la explicación hermanito, aunque no se sí el coeficiente de roce tenga que estar incluida dentro de la ecuación.

Esperando la refutación de Newton de Ruizvial


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Generalmente el cuma típico usa cartuchos con munición para caza menor, eh ahí por que quedan desparramados en los cuerpos de sus rivales que raramente mueren, pero hay otros tipos de cartuchos, que se son usados en caza mayor o en policias y militares, pueden ser del mismo calibre, pero con otro tipo de munición (buckshot, slug) esas weás dejan un hoyo en un cuerpo del porte de una naranja grande y una salida de melón con vino :naster:

municion_menos_letal_2.jpg


La foto lo describe a la perfección
Cabe mencionar que mientras + grande el número del calibre es menor el tamaño de la munición, por eso un 12 es mas destructivo que un 16 o 20
 
Gracias por la explicación hermanito, aunque no se sí el coeficiente de roce tenga que estar incluida dentro de la ecuación.

Esperando la refutación de Newton de Ruizvial


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Me refería a 'Teóricamente' por que hablaba de física ideal. Aunque de todas formas, considere hermanito que el roce es una fuerza, por lo tanto imprime una aceleración al cuerpo. En este caso esa aceleración se sumaría en ambos sentidos, por lo que, si bien, no es despreciable, sería irrelevante.


edit: :monomeon: Don_Waka
 
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