• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Palabras Diferentes Entre Santiago y Regiones Para Una Misma Cosa

Estado
No está abierto para más respuestas.
cuando llegue a arica, escuche muchas palabras que no cachaba que wea eran, claro yo llegue mas o menos el 88 (si, estoy viejo y que wea)
Calato = andar en pelota
Pupo = ombligo

Ps.- no recuerdo muchas, pero con el tiempo ya no las he escuchado mas...y esa wea es rara...
 
en san felipe:

-pasar la pelota entre las piernas "macha"

-aveces al color naranja le dicen "salmon"

-tirar "pizon-pizon"
 
en santiago hablan cantadito o con exclamacion pal sur alaaargan la palauras.......
 
PipeRocks dijo:
En Santiago decimos: "Aaaaa micros ctms"
Fuera de Santiago dicen: "Aaaaa vacas/caballos/alpacas ctms"

En ninguna wena ondita.
Suckeenmelo.

:lol2:

sobre el tema, no se, nunca he salido de santiago
 
etelnet dijo:
En santiago se juega a la pinta, en concepcion a la tiña o botellita envenená
En santiago se juega a las bolitas, en concepcion a las polquitas

en santiago se juega a las naciones en concepcion a la matanza

en santiago se dicen rulos o crespos en concepcion se dicen chochos o chochudos CUEK!!!!

Más al sur (en Chaitén, al menos) la cosa es así:
Jugar a la tiña (botellita envenená) = Jugar a la chola
Jugar a las bolitas (polquitas) = Jugar a las bochas

:zippy:

PD: El agua en el sur es cachantun sin gas :gafa:
 
en viña

guate le llamamos aca al paipazo o leve golpe qe haga sonido
boxer al sleep o calzoncillos
nose en donde se le dice cañuelas a las rodillas
en viña decimos , me robaron/ratiaron creo qe en otros lugares se le dice me flaitearon
italiano le decimos al completo
le decimos perros a los ganchos de ropa

eso por ahora me acuerdo
 
Originalmente publicado por etelnet
En santiago se juega a la pinta, en concepcion a la tiña o botellita envenená
En santiago se juega a las bolitas, en concepcion a las polquitas

en santiago se juega a las naciones en concepcion a la matanza

en santiago se dicen rulos o crespos en concepcion se dicen chochos o chochudos CUEK!!!!

Pero la pinta y la botella envanená son cosas distintas. Jugar a la pinta es reunirse (si me acuerdo) con amigos varios, se hace el cachipun, resultando un perdedor, el cual tiene que tocar o pintar a una persona, la cual pasará a realizar la misma acción (creo que en todo momento hay que estar corriendo). Por otro lado, la botella envenená consiste en que hay una persona que extiende su mano y los demas le agarran un dedo, pronunciando frases (el que empieza el juego) como botella con cocacola y los demas responden NOOOOOOOOOOOO, botella con fanta, NOOOOOOOOOO; botella con pichí, NOOOOOOOOOOOO; botella envenená ahhhh arranquen ctm!!!

De ahí todas las personas corren huyendo del compadre que es el "envenenador". Si una persona es tocada por este personaje, se queda inmovil, esperando que otra persona lo toque y lo desenvenene.

Un amigo sureño :huaso: a la boca le dice la tarasca, por ende, si hay un mordico grande, es que te has pegado un tarascon XD

En valpo, al terminal de buses le dicen rodoviario XD

:elaporte:
 
Hola!, yo paso viajando entre LA Serena ( pa que no reclame la mierda), Stgo y Rancagua. He escuchado varias weas distintas, pero igual entre Rancagua y Stgo no he notado mucha diferencia

La wea mas graciosa que he escuchado en LA Serena:
A tomar locomoción, micro, liebre(Rancagua), le dicen embarcarse :lol2: cuando escuché esa wea la primera vez taba cagao de la risa.

a las dobladitas en La Serena les llaman recortes. Al ombligo le llaman PUPO, al agua de hierbas o te hierbas le llaman "agua de monte"; al pene, pico, manguaco etc, etc le llaman chuto. Cuando una micro está llena o una sala está llena dicen: "Está champa la sala " :lol2:.

Cuando hace frío en LA Serena y uno no anda con el cuerpo/manos helados: te dicen, "estay abrigado" ( aunque uno ande con una simple polera :retard:)

A los ratones, guarenes, lauchas( Stgo, Rgua) acá les llaman pericotes.

A los lápices pasta les dicen lapicera, en Rgua, lapicera se le llama al tarrito donde se guarda los lápices.

A los fletos, huecos, maricones, homosexuales se les dice "nucos" o "nuquitos".

LA otra wea que se dice acá en LA Serena es cuando están cocinando cazuela de pollo es que dicen: "ya heché a cocer la gallina" :retard: :lol2:

De Rancagua las que me acuerdo eran por ejemplo cuando uno pide que lo acompañen a hacer algo se dice : " me aganchas a tal parte o aganchame". A la chaleca se le dice chomba. ya esas son las weas que me acuerdo ahora, si me acuerdo de más escribo más.

Saludos a todos.

PD = Déjense de pelear los conchadesumadre, hace menos de 3 días fueron fiestas patrias, y miren los sacowea tirandose caca.

La patria está en cada uno de ustedes, no en la región o pedazo de tierra en que nacieron, si entre ustedes mismos se llevan mal ( sobretodo por una wea tan estúpida), este pedazo de tierra llamado Chile vale total callampa. Ya me puse grandes pensadores y weas, mejor me voy.

chao!.
 
Rageagainst dijo:
Hola!, yo paso viajando entre LA Serena ( pa que no reclame la mierda), Stgo y Rancagua. He escuchado varias weas distintas, pero igual entre Rancagua y Stgo no he notado mucha diferencia

La wea mas graciosa que he escuchado en LA Serena:
A tomar locomoción, micro, liebre(Rancagua), le dicen embarcarse :lol2: cuando escuché esa wea la primera vez taba cagao de la risa.

a las dobladitas en La Serena les llaman recortes. Al ombligo le llaman PUPO, al agua de hierbas o te hierbas le llaman "agua de monte"; al pene, pico, manguaco etc, etc le llaman chuto. Cuando una micro está llena o una sala está llena dicen: "Está champa la sala " :lol2:.

Cuando hace frío en LA Serena y uno no anda con el cuerpo/manos helados: te dicen, "estay abrigado" ( aunque uno ande con una simple polera :retard:)

A los ratones, guarenes, lauchas( Stgo, Rgua) acá les llaman pericotes.

A los lápices pasta les dicen lapicera, en Rgua, lapicera se le llama al tarrito donde se guarda los lápices.

A los fletos, huecos, maricones, homosexuales se les dice "nucos" o "nuquitos".

LA otra wea que se dice acá en LA Serena es cuando están cocinando cazuela de pollo es que dicen: "ya heché a cocer la gallina" :retard: :lol2:

De Rancagua las que me acuerdo eran por ejemplo cuando uno pide que lo acompañen a hacer algo se dice : " me aganchas a tal parte o aganchame". A la chaleca se le dice chomba. ya esas son las weas que me acuerdo ahora, si me acuerdo de más escribo más.

Saludos a todos.

PD = Déjense de pelear los conchadesumadre, hace menos de 3 días fueron fiestas patrias, y miren los sacowea tirandose caca.

La patria está en cada uno de ustedes, no en la región o pedazo de tierra en que nacieron, si entre ustedes mismos se llevan mal ( sobretodo por una wea tan estúpida), este pedazo de tierra llamado Chile vale total callampa. Ya me puse grandes pensadores y weas, mejor me voy.

chao!.

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen comunacho qliao!!! :hands:


:rofl:


Así con LA Serena :cafe3:
 
mi familia por parte madre era de campo, aqui en el Bio-Bio
siempre les escuchaba algunas frases medias raras xD
las que me acuerdo:

carcocho: de piel tosca, dura, seca (las manos se te ponian asi cuanto trabajabas la tierra)
asumagado: cuando andai deshidratado / madera seca, podrida
abutagado: cuanto tai satisfecho

eso ^^
 
Tambien a la ponchera aqui en Conce le dicen la perra, la perrita.

Cuando vivia en La Serena le deciamos bidon de gas al cilindro

Y esa wea del embarcarse en la liebre muy cierto :lol2:
 
jajaja Con la que mori fue cuando un puerto monttino me dijo pasame el CHANCHO ELECTRICO y yo o_O:wtf: jajaj el wn me pedia la enceradora jajaja casi me meo riendome del pobre jajaja
 
alaniz2k dijo:
eco, es chalina aca en norte, al menos en la serena.



jaajja, se me habia olvidado la palabra pupo.

cuando alguien lleva a otra persona sobre los hombros se le dice andar a camello.

cuando cae casi nada de agua se dice "esta garugando"

cuando se anda a pie se dice aveces "andar a catimba"

hace años atras estaba viendo la ley de la selva y el lindorfo estaba dando las gracias a las personas del zoologico de la serena y el qliao dijo " y saludos para el chuto", y se puso a reir el wn.

tenia entendido que se decía "garuando", cuando chico decia garugando y me retaban :lol2:

Corríjanme si no es asi ;)

Leí todo y parece que nadie agregó que al caño, o al hoyito acá en valpo le decimos "macha", por eso "macha patá". Tambíen le decimos al refrigerador : Refri, freezer, y mas especificamente, x que los otros lo he escuchado en otros lados, el frío. y algo que se dice arto x aca es los "cabros", o el cabro

saludos, y paren de pelear por weas
 
Esa wea de La serena es cierta, yo todos los días me "embarco" jajajaja
Igual algo muy chistoso es que siempre cuando llegan weones del sur, les preguntamos ¿oye, y a ti, te gusta el chuto? y quedan con cara de WTF! jajajajjaja

Gracias a este tema también entendí porque me miraban raro en el sur cuando les pedía que me mostraran su mazo (mazo de cartas, se entiende)
 
pucho21 dijo:
529921.jpg


en el norte le decimos "alargador", y no "zapatilla"........y es verdad, no hay wea mas fleta q decirle "tip-top" al cartonero (a secas)

en santiago igual se le dice alargador.....pero justo ese ke pusiste se le llama tipo zapatilla por ke son varias conecciones....y lo de corta carton ( mas conocido por mi) tambien se le llama cortante...almenos en las bodegas......y eso nomas.....


PD:tantas diferencias por un par de palabras.....peleadores de mierda nomas jejejejej....saludos
chau
 
mmm mas al norte dicen chikillos(a)
y aca en el sur es chicos o chicas :hands:


aca se juega a los paises o a la mataza pq son juegos distintos
y tb se dice alargador o zapatilla pq tb son cosas distintas
 
braulixs dijo:
jajaja Con la que mori fue cuando un puerto monttino me dijo pasame el CHANCHO ELECTRICO y yo o_O:wtf: jajaj el wn me pedia la enceradora jajaja casi me meo riendome del pobre jajaja

yo igual le digo asi :sconf:
....VIII región XD
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba