• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Palabras Diferentes Entre Santiago y Regiones Para Una Misma Cosa

Estado
No está abierto para más respuestas.
en el sur siempre escuchaba el KOYA, nunca supe q chucha era, parece q le dicen a los chupetes...

En el norte se conoce el pan coliza, en el sur no lo he escuchado

En el norte se dice LA calor, en el sur EL calor
 
arias_acosta dijo:
Pa empezar debo de decir que TIP TOP o CUCHILLO CARTONERO son ambas re homosexuales. La wea se llama CORTA CARTON (Arica City).
A las paletas de helados se les llama TALLAS.
Al Pegamento en Barra se le llama StickFix.
Al pegamento en cola se le llama ColaFria.

Al papel higienico CONFORT.
Tirarse sobre tus amigos es el BOYO, na de weas gays como el montoncito o peor aun LA RUMA.
Subirse a la espalda de un amigo se denomina andar a TOTA (tb se escucha rara vez andar a LAPA).
La marraqueta se denomina Pan Batido.
Jugamos al MachaPatá. Nada de Hoyito ni weas siúticas.
Al copete le decimos Copete o Trago.
A los taxis colectivos les decimos Coleto.
hay muchas mas..

ARICA CITY

En santiasco tambien se le llama "cuchillo cartonero" y tip-top es pa los afeminados.
Al pegamento en barra y en cola.. también stickfix y colafría
Al papel higienico, tambien confort
Y a los coletos... coletos :hands:

De donde eras tu???... aahh de Arica.
Mira , deja decirte algo Peruano qliao....

CONFORT!!!, es el nombre comercial del papel higienico, STICKFIX , lo mismo....
Es como cuando los qliaos llaman SCOTCH a la cinta adhesiva sin saber que es su nombre comercial.

Entonces... se llamas de esa forma a esos productos , estas tan mal como todos los weones que así emplean la palabra. :cafe3:


MR Riesgo dijo:
en el sur siempre escuchaba el KOYA, nunca supe q chucha era, parece q le dicen a los chupetes...

En el norte se conoce el pan coliza, en el sur no lo he escuchado

En el norte se dice LA calor, en el sur EL calor

En la zona central y en el sur.. tambien existe la colisa y es la misma wea en cualquier parte..

Y en TODO EL MUNDO se debe decir EL CALOR... periferico qliao atorrante!! :nonono:. LA CALOR solo lo dicen los weones si educacion y los flaites.
 
Shuchesumaher dijo:
Encuentro MUY GAY llamar al "cuchillo cartonero", TIP-TOP!!!...
En mi epoca de estudiante adolescente :viejo: me negué rotundamente (asi como muchos) a llamar tip-top al cuchillo cartonero.

Y viví 20 años en stgo. :hands:

Así que la weá no es de valpo... :cafe3:


Demás que tienes razón ya que me parece que ese es el nombre más completo, pero en Santigo el uso es bastante generalizado y casi no entienden cuando uno habla del "cuchillo cartonero".
 
las mejores minas estan en santiago
 
eso del tip-top o cuchillo cartonero es veldad...

cuando me vine a estudiar a valpo y me pedia el tip-top.. mi cara era d :wtf: esa weas son dnd venden galletas...

la weaita esa la conoci como corta cartón
 
no se que weaa aportar pero me carga cuando los santiaginos dicen chipamogli, puta la palabra culiaa pa rebuscada.

aca en serena decimos flaites o kumas.

Revan dijo:
las mejores minas estan en santiago


las maracas de la tele eso si.
 
sandrita dijo:
eso del tip-top o cuchillo cartonero es veldad...

cuando me vine a estudiar a valpo y me pedia el tip-top.. mi cara era d :wtf: esa weas son dnd venden galletas...

la weaita esa la conoci como corta cartón

Peeeeeeeeeeeero, si asimilas ambas denominaciones se cacha al tiro po , me refiero a "corta cartón" o "cuchillo cartonero".. en cambio, con la palabra tip-top :omg:, que chucha...
Pero, a estas alturas yo creo que la mayoria sabemos lo que es un tip-top, lamentablemente suena tan re maraco :gaia:
 
Shuchesumaher dijo:
En santiasco tambien se le llama "cuchillo cartonero" y tip-top es pa los afeminados.
Al pegamento en barra y en cola.. también stickfix y colafría
Al papel higienico, tambien confort
Y a los coletos... coletos :hands:

De donde eras tu???... aahh de Arica.
Mira , deja decirte algo Peruano qliao....

CONFORT!!!, es el nombre comercial del papel higienico, STICKFIX , lo mismo....
Es como cuando los qliaos llaman SCOTCH a la cinta adhesiva sin saber que es su nombre comercial.

Entonces... se llamas de esa forma a esos productos , estas tan mal como todos los weones que así emplean la palabra. :cafe3:




En la zona central y en el sur.. tambien existe la colisa y es la misma wea en cualquier parte..

Y en TODO EL MUNDO se debe decir EL CALOR... periferico qliao atorrante!! :nonono:. LA CALOR solo lo dicen los weones si educacion y los flaites.


Jajaja mira pobre weoncito, por culpa de wnes como vo, osea aweonaos, los santiaguinos son tratados como ignorantes en todo el pais...
Te aclaro algunas cosas a ver si puedo disminuir tu grado de estupidez (aunque viendo bien otros post tuyos parece que lo deficiente lo tienes ya bien impregnado (producto de tanto smog y flaytes quizas):
1.- Todo EL MUNDO sabe que scotch stickfix y esas weas son marcas. No existe weono que no sepa eso. Sin Embargo existen diferencias por ejemplo en el lapiz corrector, en otros lados se les llama TIPEX (por la marca wn) y en otros lados EL LIQUID (por liquid paper wncito).
2.- No todo el mundo usa esos terminos y el que los usa es porque es la manera mas facil de entenderse.
3.- Arica es Chile y dejame decirte que aca es donde nosotros hacemos patria realmente... no como vo echado en tu silla mirando noticias y opinando..
Arica es mas chileno que ninguna otra ciudad. El que haya venido lo sabe.

Te invito a venir, pa q salgas de tu mierda de ciudad a conocer el mundo. Playa todo el año, buenos precios, buena vida nocturna.


Retomando el tema


Aca en Arica, al completo le llamamos
SUPER ROLY
 
alaniz2k dijo:
no se que weaa aportar pero me carga cuando los santiaginos dicen chipamogli, puta la palabra culiaa pa rebuscada.

aca en serena decimos flaites o kumas.




las maracas de la tele eso si.

Así es, las maracas de la tele...

Sobre lo otro..
Me carga esa wea de Serena...

De donde eres??
- De Serena
Donde estay??
- En Serena
Pa donde vay??
- Pa Serena

La palabra qlia de la ciudad es LA SERENA y siendo residentes de ahi por la chucha :nonono:

arias_acosta dijo:
Jajaja mira pobre weoncito, por culpa de wnes como vo, osea aweonaos, los santiaguinos son tratados como ignorantes en todo el pais...
Te aclaro algunas cosas a ver si puedo disminuir tu grado de estupidez (aunque viendo bien otros post tuyos parece que lo deficiente lo tienes ya bien impregnado (producto de tanto smog y flaytes quizas):
1.- Todo EL MUNDO sabe que scotch stickfix y esas weas son marcas. No existe weono que no sepa eso. Sin Embargo existen diferencias por ejemplo en el lapiz corrector, en otros lados se les llama TIPEX (por la marca wn) y en otros lados EL LIQUID (por liquid paper wncito).2.- No todo el mundo usa esos terminos y el que los usa es porque es la manera mas facil de entenderse.3.- Arica es Chile y dejame decirte que aca es donde nosotros hacemos patria realmente... no como vo echado en tu silla mirando noticias y opinando..
Arica es mas chileno que ninguna otra ciudad. El que haya venido lo sabe.

Te invito a venir, pa q salgas de tu mierda de ciudad a conocer el mundo. Playa todo el año, buenos precios, buena vida nocturna.


Retomando el tema


Aca en Arica, al completo le llamamos
SUPER ROLY

No vivo en Santiago :hands:



Pobres weones penca que tienen que entender por la marca de un producto y no decir como se llaman correctamente. Pobre qliao basico!!!!

No todo el mundo usa esos terminos y el que los usa es porque es la manera mas facil de entenderse

Jajajjajaajaja :rofl:

No te vaya a dar un derrame cerebral po mate wea!!! :nonono:


Y mira peruano qliao.... Chile no es Arica, es todo el territorio nacional...
Aparte... No me exita tu porqueria de ciudad. :hands:
 
bueno si es por el "corta cartón" el invento se llama Cúter
que viene del ingles "Cutter" esa es la manera "correcta" de llamarlo , osino "Utility knife" osea , cuchillo multiproposito
de utilidad,

el diseño original llegado a chile es de Stanley, si la misma de los destornilladores quienes le pusieron por nombre "Utility knife"
los gringos en inglaterra le dicen "stanley" y en israel le dicen cuchillo japones

en fin la forma corecta de llamarlo es "cuter"

pero vamos , al "balon" , "galon" o "estanque" de gas nadie le llama por su verdadero nombre BOMBONA asi que ocmo el lenguaje no son mas que convenciones entre individuos que intentan expresarse dejemoslo en que



AL LUGAR QUE FUESES HAS COMO VIESES


( ojo el llegado a chile es de stanley porque el original es japones, la versión mas antigua de la compañia olfa ( oru = doblar fa=hoja ) y viene de el diseño de las barras de chocolate que se van cortando para ser usadas si nos ponemos bine bien weones deberiamos decirles ORUFAS XD)
 
JAJA pelea de huasos !!!!
 
Revan dijo:
JAJA pelea de huasos !!!!



uyuuuuiii, guasos con wifi iñor , no cualquier huaso


te las das de cosmopolito wn anda a anda en micro mejor y deja puesta las 5 alarmas de tu departamento con balcon de 2x3

yo camino 3 cuadras y llego al super donde la gente me conoce me dice buenos días con una sonrisa mas grande que el culo de tu vieja, me trata de Usted, o Don y no dejo la puerta de mi casa cerrada con llave, almuerzo en mi casa todos los días junto a mi familia y respiro aire limpio en mi patio de gigantescas proporciones
 
En talca al corrector de lapiz pasta le decimos tipeck("COMO LA MARCA")..

Tambien decimos me guardas caleo....Es para que nos dejen reservado un espacio en la fila...

Al lapiz grafito, le decimos lapiz de mina!!!
 
osomalo dijo:
uyuuuuiii, guasos con wifi iñor , no cualquier huaso


te las das de cosmopolito wn anda a anda en micro mejor y deja puesta las 5 alarmas de tu departamento con balcon de 2x3

yo camino 3 cuadras y llego al super donde la gente me conoce me dice buenos días con una sonrisa mas grande que el culo de tu vieja, me trata de Usted, o Don y no dejo la puerta de mi casa cerrada con llave, almuerzo en mi casa todos los días junto a mi familia y respiro aire limpio en mi patio de gigantescas proporciones

Que sabe ese nortino qliao wn , que perfectamente podria ser un peruano weno pa las polladas!!:nonono:
 
Aqui en el norte se le llama "andar calato" a andar desnudo o en pelota.
Eso por ahora.

Ah y los completos... son los rolly.

n41811269940_6865.jpg
 
Yo soy de Conce y Coincido con varias, he aqui mi aporte:

- No te rajo (Talca); en conce , no te pesco
- Bolitas (Talca); en conce, polkas.
- Tip Top (Stgo); Cartonero (conce)
- Pan batido norte, en conce pan frances.
- etc etc
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba