• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Palabras o expresiones siuticas que han escuchado?

No sé si lo mencionaron ya, pero como me enferma la gente que tiene como temor en pronunciar la ch y la pronuncian de manera forzada con una tsh.

Tshutsha
Tshaleco
Tshillán

Tshupenmela feos culiaos que hacen esa wea, como si fuera difícil pronunciar la ch sin que te patine la sh :ohno:
oye si, mi jefe habla asi, cuando me habla tengo q traducir en mi cabeza q tshutsha quiso decir :retardmmm:
 
los anglicismos culiaos me tienen crazy
En una constructora me "amonestaron" por eso.
Jefa de departamento: "okey, entonces hiciste el feedback?"
yo: Si, hice la retroalimentación
ella: ...Feedback
yo: retroalimentación
ella: En el instructivo se llama Feedback
Yo: es exactamente lo mismo que dije, pero en español.

dos semanas después, amonestado por no "seguir el instructivo". Luego de eso y otros temas fui despedido xD
 
no se si es siutico, pero pensé en el terror que genera pronunciar la CH como corresponde

una cosa es arrastrar la CH como SH , pero otra es pronunciarla casi como T
 
En una constructora me "amonestaron" por eso.
Jefa de departamento: "okey, entonces hiciste el feedback?"
yo: Si, hice la retroalimentación
ella: ...Feedback
yo: retroalimentación
ella: En el instructivo se llama Feedback
Yo: es exactamente lo mismo que dije, pero en español.

dos semanas después, amonestado por no "seguir el instructivo". Luego de eso y otros temas fui despedido xD

Jjajajaja...justo pense en esa palabra. Y varias mas que usan en ingles en chile.
 
En una constructora me "amonestaron" por eso.
Jefa de departamento: "okey, entonces hiciste el feedback?"
yo: Si, hice la retroalimentación
ella: ...Feedback
yo: retroalimentación
ella: En el instructivo se llama Feedback
Yo: es exactamente lo mismo que dije, pero en español.

dos semanas después, amonestado por no "seguir el instructivo". Luego de eso y otros temas fui despedido xD

...y cuando te despidieron dijiste: "fuck!"
 
"Miércoles de quesos y vinos" [o cualquier otro día], la he escuchado varias veces en grupos de amiguis cuck o en pensiones de provi donde hay mezcla de chilenos con extranjeros... maracos culiaos, no pueden decir que se van a tomar un copete bajoneando alguna weá pa picar a mitad de semana. No, sin la siutiquería la weá no les resulta.

:monomeon: Cupcake
 
Me faltaron las más arribistas y siuticas en el mundo empresarial:

CEO
CTO
CMO
COO
CFO
CIO

Y todos esos cargos en inglés que se ponen en sus tarjetas de presentación los egresados de APLAPAC para creerse el cuento de Silicon Valley con sus start Up que en 6 meses más cagan y que nadie más se acordará que existían. Salvo los financistas claro está.



Enviado desde, desde.....
 
Me faltaron las más arribistas y siuticas en el mundo empresarial:

CEO
CTO
CMO
COO
CFO
CIO

Y todos esos cargos en inglés que se ponen en sus tarjetas de presentación los egresados de APLAPAC para creerse el cuento de Silicon Valley con sus start Up que en 6 meses más cagan y que nadie más se acordará que existían. Salvo los financistas claro está.



Enviado desde, desde.....

Manager, project manager, account manager, y las miles de weas manager que existen jajajaj
 
no se si es siutico, pero pensé en el terror que genera pronunciar la CH como corresponde

una cosa es arrastrar la CH como SH , pero otra es pronunciarla casi como T

Porque el cuiquerío,la primera horda de arribistas y aspiracionales,empezó hace cómo 25 años a tratar de hacer hablar a todos a la pinta de ellos.
Hasta en la tele me acuerdo(matinales,programas juveniles)apareció esa weá del pronunciar el "ch"irónicamente.
 
Volver
Arriba