• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Palabras raras al comienzo del primer ending de DBZ

Registrado
2014/11/24
Mensajes
798
Sexo
Macho
Dragonproject-_Dragonball_Z_DVDbox_Ending_01_001_1099.jpg


Para cualquier persona que se preguntó sobre las extrañas palabras que se escuchan al inicio del primer ending de Dragon Ball Z, el misterio ya está resuelto. El sitio web RocketNews24 ha publicado un hecho sobre esta frase que pasó desapercibido por mucho tiempo: estas extrañas palabras en realidad son un mensaje oculto invertido.



Afortunadamente no estamos ante ningún conjuro satánico oscuro e inquietante. Lo que escuchamos es la lista de nombres seguidos de la frase “ganbattannda”, que es básicamente una forma de decir que todos los chicos “trabajaron muy duro”.

Hace algunos años, Takeshi Ike, compositor del tema, escribió sobre esto en su sitio web oficial, recordando el hecho de la siguiente manera:

“Terminamos la grabación de la voz dulce y encantadora de MANNA y luego de que se fue a casa inserté partes de coros sobrepuestos y frases yo mismo. Quería hacer la canción aún más interesante así que tuve la idea de poner palabras sin sentido en la introducción y el interludio. Recuerdo haberlo escuchado en el idioma extraterrestre de la escena del bar en la película Star Wars donde usaron palabras de idiomas de poblaciones minoritarias reproducidas en reversa con efectos adicionales agregados, así que decidí usar su método también.

Listé los nombres de las personas en el estudio y el staff que trabajó en el programa y entonces los leí en voz alta y los grabé en una cinta de 6 milímetros. Luego reproduje la cinta en reversa, ajusté el tono, y la agregué en la introducción y el interludio. Calzó perfectamente. Me gustaría que aquellos que saben cómo intentaran reproducir la introducción y el interludio en reversa. Creo que deberían poder escuchar los nombres de algunas personas. ¡Es mi forma de decir que ellos hicieron la canción!”

En YouTube se puede encontrar la frase en reversa de la canción, en donde se escuchan los nombres antes descritos perfectamente. El video, a continuación:

 
Como dije en otros portales........es mucho más interesante el efecto óptico que se ve. con Shen-long......que va de izquierda a derecha y luego a la inversa...............OJO y sin Tolueno :lol2: ..................
 
Me queda claro que Uchida Takashi participó en la roducción de la canción.
 
Como dije en otros portales........es mucho más interesante el efecto óptico que se ve. con Shen-long......que va de izquierda a derecha y luego a la inversa...............OJO y sin Tolueno :lol2: ..................
esq igual si piensas q el dragon era super grande, onda como una serpiente, demas alcanza a hacer ambas poses.
 
Volver
Arriba