• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Palitos De Queso

Jojondro

:idolo: Jojondro Tools
Registrado
2005/04/02
Mensajes
14.153
Sexo
Macho
Acabo de hacer esto que encontré por internet, y lo compartiré con uds. para que vean que es fácil.

En realidad se llaman Mozzarella Sticks (Palitos de Mozzarella) pero creo que se pueden hacer con cualquier queso. Es mas, no encontré mozzarella en el super así que los hice con queso Gauda XD.

Necesita:

- Queso (en trozo)
- Pan rallado
- Queso parmesano (del rallado)
- Orégano
- Harina
- 2 Huevos
- Sal y pimienta

Primero lo primero. Si tienen el pan rallado, lo mezclan con un poco de queso parmesano y orégano. Sino, lo rallan primero (obvio). Esto lo usaran para hacer los palitos.

El queso deben cortarlo en barras (de 1 cm cuadrado más o menos las hice yo). Las barras de queso la pasan por harina, luego por huevo batido y finalmente en la mezcla de pan rallado que hicieron antes. Aquí es donde pueden ponerle sal y pimienta a gusto (yo pongo los condimentos en el huevo, pero es cosa de cada uno).
Es recomendable también que hagan este proceso de poner huevo y luego pan rallado dos veces, ya que les queda un palito más firme y evitan que el queso se les desparrame en el aceite del sartén XD

Cuando los tengan listos, los fríen en aceite caliente. Basta con unos 20 a 30 segundos por cada lado, ya que la mezcla es ligera y se fríe muy rápido. Además, con mayores tiempos, el queso derretido se les comenzará a salir del palito y nadie quiere que suceda eso. Lo que noté aquí es que si el aceite está medio caliente, los palitos les quedarán claros, y se ven mejor cuando están dorados, así que asegúrense que el aceite está bien caliente (y al mismo tiempo, fíjense al ojo en los tiempos cuando frían).

Les quedará algo como esto:

tumblr_le5spnAjHi1qa178vo1_500.jpg


Ésos son los que acabo de hacer. Notarán que los del fondo están más dorados, porque los freí al principio, con el aceite más caliente. Además, en la última tanda me puse a ver una wea, y se me fue mirar el sartén, y se comenzó a salir el queso XD.

Quedan espectaculares para picar, y se pueden acompañar de salsa (en todas partes recomiendan salsa Marinara, que es una salsa de tomates muy básica). Yo hice una a la rápida y quedó la raja.

Para la salsa súper rápida que hice:

- Medio ajo picado
- Medio sobre de salsa de tomates
- Orégano
- Sal
- Azúcar

Es bien fácil. Fríen por unos segundos el ajo en aceite medio caliente, y antes que comiencen a cambiar de color agregan la salsa de tomates, el orégano y la sal. Revuelven un minuto hasta que todo se caliente bien. Yo le pongo azúcar a la salsa para quitarle un poco el sabor ácido que tiene (para este caso, por ejemplo, tomé un poco de azúcar con los dedos índice, medio y pulgar (pa' que cachen la medidad) y la incorporé en la salsa.

Hagan la prueba, son súper ricos y fáciles de hacer.

Saludos,
 
Son wenos loko. Pa' acompañar una tarde de mario kart XD

Hay que experimentar con la mezcla de pan rallado si, pa cambiarle el sabor o algo así.
 
yaaa, se ve súper rico, a ver si lo hago cuando tenga los ingredientes :)
 
Volver
Arriba