• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pana de ford fiesta Episodio 2 (lloren conmigo)

Ajjajjaa cuando el ETH valga 8000 dólares, venderé el ford.

Ahora me di un pique de 30km de Conce a hualqui y no tuve ningún problema.

Igual mi siguiente paso es revisar el sensor de oxígeno y limpiar una wea a la que le llaman "cuerpo de aceleración", que es como un ducto del filtro de aire del motor, leí que podía tener hollín y que sólo había que limpiarlo con paño.

No sé, yo me he dado cuenta que hay hartas weas que nadie sabe que son fáciles de hacer con los conocimientos infrabasicos y van donde un mecánico a buscar solución y el wn te cobra un dineral y hace la pega a medias, como la reparación mula del mecánico que vio la fuga de refrigerante, ayer cuando saqué la bobina me di cuenta que dejó la pura zorra con la silicona que puso y tampoco limpió las partes sucias, esa wea no se hace es una pega mal hecha.

Yo que trabajo haciendo mantención a máquinas que tienen 60 años de uso, se sacan , se limpian componentes, se cambian sellos, empaques, si hay que cambiar tornillos o pernos se hace y la wea queda casi nueva instalada, a menos que no hayan repuestos se hace lo mejor que se puede para que quede bien.

Cuando saqué la bobina de encendido hasta la limpie com wd-40 por fuera , limpia contactos en las tomas, paño en los cables y capuchas y repare el enchufe que el mecánico dejó así suelto flotando, porque para tapar la fuga de refrigerante el wn tenía que sacar necesariamente la bobina.

Al final hago yo solo la pega , me ahorro plata y me queda mejor.





Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Que mal, ojo con la silicona que he visto autos fundirse porque la silicona sobrante tapa los filtros y se hacen mierda los metales con el calor.
 
Ajjajjaa cuando el ETH valga 8000 dólares, venderé el ford.

Ahora me di un pique de 30km de Conce a hualqui y no tuve ningún problema.

Igual mi siguiente paso es revisar el sensor de oxígeno y limpiar una wea a la que le llaman "cuerpo de aceleración", que es como un ducto del filtro de aire del motor, leí que podía tener hollín y que sólo había que limpiarlo con paño.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

El cuerpo de aceleración incorpora la mariposa, no es únicamente el ducto.

Con ese bien limpio y a tono, vas a sentir al tacto la diferencia, y literalmente el pie de pluma

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Ajustarle el pedal sirve también, pedalbox o de la piola (así la mariposa abre al 100).
 
Ayer estuve mirando por donde cresta está la fuga que no para.

Y tengo una sospecha que por esa manguera de la foto se está chorreando el refrigerante y a alta presión porque estaba muy sucio ahí. Pensé que era aceite pero no creo, el nivel de la varilla mal no está, se mantiene a mitad de camino entre la 1era y segunda muesca.

La toma de agua debe estar pal pico, el Mecánico nunca me dijo que comprara la otra wea, sólo me pidió la base del termostato y el sensor de temperatura suelto.

Pero ya no gasto más plata en mecánico, yo mismo le voy a hacer las mantenciones básicas.

Cuando sea algo que requiera levantar el auto ahí recién buscaré algún taller.

Espero conseguir por ahí una toma de agua a buen precio.

83077ead42a31bda7175a09a02700ab0.jpg
6ca8bc6631f997f56ba8b3b694c47da2.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Jajajajaja es de mala suerte la wea?



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
es típico :sisi:

una vez que qlees en el auto y al día siguiente empiezan con panas weonas hasta que terminas vendiéndolo por partes :lol2:
 
Volver
Arriba