• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Papa Benedicto XVI anunciará su dimisión

404857_210350969106788_1212285781_n.jpg


Puta que me dio risa esa custion, independiente de la ideologia religiosa, el anterior paso por ello y sigui sin usar un recurso tan penca como que no le quedan fuerzas
 
Los Candidatos Chilenos

Condenados por la justicia

1. José Andrés Aguirre Ovalle ("Cura Tato"), diocesano de Santiago
2. Víctor H. Carrera Triviño, diocesano de Punta Arenas
3. Jorge Galaz Espinoza, de la Obra Don Orione
4. Juan Henríquez Zapata, diocesano de Valparaíso
5. Jaime Low Cabeza, diocesano de Punta Arenas
6. Marcelo Morales Márquez, de la congregación salesiana
7. Ricardo Muñoz Quinteros, diocesano de Melipilla
8. José Miguel Narváez Valenzuela, Ancud (era diácono en tránsito al sacerdocio)
9. Eduardo Olivares Martínez, diocesano de Valparaíso
10. Juan Carlos Orellana Acuña, diocesano de San Felipe
Con sentencia canónica

1. Gerardo Araujo Sarabia, franciscano peruano
2. Jorge Baeza Ramírez, diocesano de Chillán
3. René Benavides Rives, diocesano de San Felipe
4. Nibaldo Escalante Trigo, diocesano de La Serena
5. Fernando Karadima Fariña, diocesano de Santiago
6. Juan Miguel Leturia Mermod, de la Compañía de Jesús
7. José Román Zúñiga, diocesano de la prelatura de Illapel
8. Francisco Valenzuela Sanhueza, diocesano de San Felipe

:naster:
 
Ya que estamos hablando del Vaticano, el otro día me enteré que la edad de consentiiento sexual allá es de 12 AÑOS!!!!
 
rara la wea , el anterior papa, dos meses antes de morir con cueva sabia como se llamaba y no dimitió, o mejor dicho no lo dimitieron. se vienen meses claves para la iglesia, es muy simbolico el hecho, mucho mas que enciclicas y cosas por el estilo.
 
Este Papa se gano una cantidad increíble de enemigos, comenzando por la tropa de pedofilos que se sancionaron durante su pontificado, lo mas probable es la presión política que hubo y las amenazas al estilo mafioso debieron estar a la orden del dia, su sucesor va a hacer mas parafernalia que tomar el toro por las astas.


Enviado desde mi calculadora en código binario usando 1 y 0.
 
Me importa una raja
La iglesia junto a los derechistas, el cancer de este mundo.

chaolin
 
Lo único que puedo decir de este Papa es que tuvo cojones para abrir la olla de abusos sexuales que el papa anterior escondía con exito. Pidió perdón y condenó a poderosos como Marcia maciel , a su manera pero algo hizo.

Las apariencias engañan . A la mayoría le cae mejor una cara afable y lo demás importa un piko ... :hands:

:monomeon: Mayorías

Prefiero un papa negro , feo y parecido a Palpatine que cambia la política y verdad del vaticano a un caballero sonriente , afable con luz propia que escondía las weas debajo de la alfombra.

Otra cosa, este papa no se va por "falta de fuerzas " físicas sino morales , tengo la duda de que quiere dar un paso al costado para quién se atreva a cambiar las cosas en la Iglesia o a lo menos que se vuelva una política de que el Papa debe ser alguien con "fuerzas" para mejorar la decadente influencia de la I. Católica en el mundo.
Era un papa de transición como él mismo se propuso implícitamente en varios discursos, no es un mal tipo , era un viejo muy inteligente : experto en derecho canónico e intelectual del mundo acádemico ya había leído sus papers sobre derecho canonico antes de que el fuera papa . Su inteligencia fue el gran motivo de su nombramiento y al momento de asumir me acuerdo que el mismo dijo que iba a ser por poco tiempo .

Ratzinger no merece mi admiración pero sí mi respeto. No se fue por así no mas ...
 
Mientras todas las viejas poblacionales e ignorantes lloraban por el oscuro Juan Pablo II sin siquiera saber los escándalos en su papado, todos le dieron como caja a este viejo que al menos destapó la olla de los escándalos sexuales.

Fue un incomprendido.

maciel-y-juan-pablo-ii-en-1979.jpg
 
Volver
Arriba