• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Papa Dice Que Cierta Ciencia Destruye la Dignidad Humana

Muchos se pasan por la raja lo que dijo Benedicto (que me cae como el pico), pero estas frases ya fueron dichas por un grande como Einstein.
 
doctorshakal dijo:
Seria interesante que hablaran y se refirieran al grueso del texto, no a la apreciacion que tienen por quien las dijo o por la institucion que el Papa representa.
Estoy muy de acuerdo en que las investigaciones cientificas deben hacerse teniendo el debido respeto por la vida y no deben transformar a los seres humanos en algo que se fabrique en un laboratorio y que pueda ser un objeto desechable, ¿porque la ciencia debe avanzar?, ¿pero hasta donde es conveniente que avance?, ¿Que pasara cuando esos avances cientificos se vuelvan en contra de los seres humanos?, ¿Cual es el limite moral de la ciencia?.
creo que la ciencia debe avanzar pero manteniendo ciertos limites morales y eticos ya que al intentar avanzar hacia la busqueda de un ser humano libre de enfermedades, se avanza tambien hacia un ser humano cuyo valor como persona es inferior.

Compadre, en la ciencia no existe la MORAL... claro ejemplo... en la segunda guerra...la ciencia avanzó como nunca lo habia hecho, y la mayoria de todos esos avances fueron en su mayoria por la alemania nazi, y su proculsor?? el Sr. Mengele haciendo cientos de experimentos sin vacilar al ver dolor, sufrimientos descarnados... no estaban ni ahi...

no defiendo la postura, solo comento lo que pasó...
 
Volver
Arriba