• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Papitos con hijos TEA

Yo creo q es mega heredable.

Mis dos cuñados (hermanos de mi señora) Tea (medico y casi abogada). Carente de habilidades sociales.

Yo soy medio tea. En sociedad solo funcióno con trago.

Mi sobrina Tea (hija de mi hermana) de mediano funcionamiento

Mi hijo Tea, alto funcionamiento.
No se mucho del tema, pero cuando te refieres a alto funcionamiento signifca, ¿que tu hijo podría ser independiente de su familia, ser como tus cuñados?

:eeek::eeek::eeek:

Captura-de-pantalla-2025-03-14-162525.png

https://www.espacioautismo.com/realizar-test-autismo-online/ Ahí para que se lo autoapliquen
Me salió un 80%, tengo autismo ajjaaa
Post automatically merged:

Me salió un 80%, tengo autismo ajjaaa
por algo comento weas en un foro

No se mucho del tema, pero cuando te refieres a alto funcionamiento signifca, ¿que tu hijo podría ser independiente de su familia, ser como tus cuñados?
Exacto.

Pero mis cuñados son como aweonaos hoy en día, con crisis de ansiedad, no saben leer las emisiones de la gente. Pero ambos tienen carreras e hijos

Yo no me imagino a mi cabro así de funcional cuando grande.... Ojalá que si, pero viéndolo ahora aún lo veo como a una guagua. Por ejemplo, si se me llegara a perder en la calle, dudo que supiera decir quienes son sus papás o donde vive. Aunque lo sepa

Exacto.

Pero mis cuñados son como aweonaos hoy en día, con crisis de ansiedad, no saben leer las emisiones de la gente. Pero ambos tienen carreras e hijos

Yo no me imagino a mi cabro así de funcional cuando grande.... Ojalá que si, pero viéndolo ahora aún lo veo como a una guagua. Por ejemplo, si se me llegara a perder en la calle, dudo que supiera decir quienes son sus papás o donde vive. Aunque lo sepa
aaa es delicado el tema, menos mal que tienes las lucas para apoyar a tu hijo.

Estamos claros que para triunfar en este mundo (vease triunfar como ganar muchas lucas) se necesitan de "habilidades blandas", por eso hay tanto weon chanta que se hace millonario solo siendo chamullento., caso tipico, Rafael Garay.

Por eso, efectivamente, es dificil que un tea tenga exito económico en su vida ya que de partida no están ni ahí con tener "reconocimiento social", pero se obsesionan y ensimisman tanto con ciertos temas de su interés, que se vuelven expertos en su materia.

La mayoría de los autistas con inteligencia normal como ya he dicho, son funcionales (era lo que antiguamente se diagnosticaba como "asperger"), el problema es cuando el autismo viene acompañado de retraso mental, lo que se da todavía en un considerable porcentaje de autistas.
Hay un factor de suerte. Si un tipo tea da con un interes que sea rentable por x motivo. Tendras un tipo exitoso. Los 90 estan llenos de autistas exitoso que se metieron en los compus pues esta area economica definio las siguientes 2 decadas. Claro que deben haber otras cosas. Un tea feo seuira siendo feo y un tea con pinta seguira teniendo la pinta a su favor.
Como en todo una semilla al costado del camino ahi queda.

La clave son 4 puntos
Cusnto el niño puede hacer
Cuanto no puede hacer

Cuando el mundo puede dsr
Cuanto el mundo no puede dar

Posiblemente en 1940 un niño con autismo podria meterse a una fabrica y haber tenido una limpia carrera de operario hasta los 70 años

En 1870 cuando un hombre debia andar a caballo, pelear a estoques y engrupir con oratoria ese mismo chico autista hubiera muerto a los 15.

Que set de habilidades necesita un ser humano para las proximas 5 decadas nadie sabe

Última edición:
Hay un factor de suerte. Si un tipo tea da con un interes que sea rentable por x motivo. Tendras un tipo exitoso. Los 90 estan llenos de autistas exitoso que se metieron en los compus pues esta area economica definio las siguientes 2 decadas. Claro que deben haber otras cosas. Un tea feo seuira siendo feo y un tea con pinta seguira teniendo la pinta a su favor.
Como en todo una semilla al costado del camino ahi queda.

La clave son 4 puntos
Cusnto el niño puede hacer
Cuanto no puede hacer

Cuando el mundo puede dsr
Cuanto el mundo no puede dar

Posiblemente en 1940 un niño con autismo podria meterse a una fabrica y haber tenido una limpia carrera de operario hasta los 70 años

En 1870 cuando un hombre debia andar a caballo, pelear a estoques y engrupir con oratoria ese mismo chico autista hubiera muerto a los 15.

Que set de habilidades necesita un ser humano para las proximas 5 decadas nadie sabe

Eso de que pueden destacar en informatica si bien es cierto no es en lo unico poh, un asperger puede destacar en cualquier area del conocimiento y arte, excepto en aquellas areas en donde haya que relacionarse mucho socialmente o que se requiera mucha oratoria.

Por mi parte fui diagnosticado bien temprano. A punta de tratamiento vine a hablar como a los cinco años. La mejor forma de lo que lo puedo describir es sentirse como un extranjero siempre, que no se da cuenta de los codigos no hablados y todo eso.

Quizás para bien, en el Chile de los 90 no te trataban distinto en el colegio por ser autista, lo que , en cierta forma, me ayudo con el tiempo a poder funcionar "en sociedad" . Fácil? Para nada. Pero se puede.

Hace rato que no vivo en Chile, pero me da la impresión que mucha gente allá dice que el hijo "es TEA" porque es la excusa perfecta para justificar el mal comportamiento de la larva y listo, ya no hay que pensar ni poner lìmites porque "se trauma".
Igual depende de cada caso y cada persona, yo conocí el caso de un autista que se metía los dedos en el poto y se saboreaba los dedos.

Eso de que pueden destacar en informatica si bien es cierto no es en lo unico poh, un asperger puede destacar en cualquier area del conocimiento y arte, excepto en aquellas areas en donde haya que relacionarse mucho socialmente o que se requiera mucha oratoria.
Fue un ejemplo huacho.
LO segundo tampoco es 100 efectivo.
Hay autistas locuaces que hablan hasta por los codos. De nuevo si hay un contexto en que ciertro perfil es aceptado le ira bien. Si no no.
Lo importante es saber a quien escuchar. Guasos lalos que recomiwndan azotar a los chicos oaa que aprendan .mandarlos a la chucha.
A floriterapeutas que todo lo terapizan tampoco.

Haybque entender que es tema de terapia.
Que es tema de aceptacion y que es tema de castigo.

lo que pasa mucho con los autistas es que can el todo o nada. o son capos en area que sirven a la sociedad . o son capos en areas que anadie le importa
(si a vos te digo a ti fan de sonic)

mira como me dijo un profesor : un tonto pobre va aser tonto, un tonto con plata va ser menos tonto

me comentaba que habian chicos de coanil (de esos abandonados) que trabajaban de temporeros y adivina aparecian los papas por que se acordaron del niño tontito que botaron como perro.
posiblemente ese chico de temporero gana mas plata que muchos diseñadores graficos
(a quien engañamos que la totalidad de diseñadores graficos)

como dijo alguien dame el exito y quietame todo lo demas.

Existem 3 grados de TEA.

1: no requiere apoyo. (Alto funcionamiento).

2: requiere un poco de apoyo (terapia, a veces remedios, por aquí tb tienes altos funcionamientos, pero se les nota mucho lo TEA... creo q eran los antiguos asperger).

3: requiere MUCHO apoyo, este ya es un compadre que probablemente ni siquiera se puede comunicar bien.

Y dentro de cada grado, tienes 3 aristas:

A) linguística-cognitiva: la persona tiene problemas serios de lenguaje y/o cognitivos. Es la más grave, generalmente el grado 3 tiene este problema y la condición se convierte en trastorno.

B) social: dependiendo del grado es qué tan complicada es esta parte. Un TEA grado 1 pasa piola, pero a ratos se le puede "acabar la batería social". O si eres una persona que no le gusta socializar, pero de pronto alguien del grupo menciona "esa cosa" con la que rayas la papa y automáticamente se convierte en tu mejor amigo en ese carrete, entonces posiblemente eres un TEA grado 1 con enfoque en lo social.
Si, en cambio, eres un weon que NO TOLERA simplemente conocer gente, y tiene relaciones humanas destructivas, fijo q eres un grado 2 con foco en problemas sociales.

¿Todos tienen ese abuelito, papá, tío, etc que anda amurrado todo el día, pero que si le hablas de autos el viejo prende con agua y se muestra de lo más elocuente de la nada? Felicidades, ese familiar suyo es TEA geado 2 por lo bajo.

C) sensorial: tiene dramas con ciertas texturas, sabores, olores, sonidos, etc. Este es súper relativo, mi vieja resultó q tiene un TEA grado 1 con enfoque en lo sensorial, expecíficamente sonidos fuertes y texturas en la ropa, pero socialmente es una persona carismática. Ella claramente no requiere apoyo, sólo le webea usar ropas de lino, weas sintéticas y con etiquetas y si pada una ambulancia se pone a aletear, pero nunca nos habíamos percatado de q eso la hacía autista leve sólo en ese aspecto.

Yo me hice medianamente conocedor del tema porque resultó q tengo muchos familiares cercanos autistas, pero no es ese autista de los 90 que era como un loquito que gritaba sólo. No, mi viejo es el antiguo asperguer. Es un hermitaño que no socializa, pero es capísimo en su rubro, le va bien, pero destruye todas sus relaciones. Resultó q es TEA grado 2 con foco en lo social.

Ah, una cosa se me olvidaba: los TEA se concentran súper bien, pero algunos pueden tener TDAH (antigua hiperactividad + déficit atencional), y lo otro es que generalmentenlos TEA son muy secos en aquello que hacen, la mayoría del tiempo más q la persona promedio, y eso es pq su intelecto lo enfocan en menos cosas q el resto de los "neurotípicos". Messi es autista, el chino Ríos era autista, Elon es autista.

Probablemente sus jefes sean medios autistas.

Y sin duda la mayoría de acá es medio autista.

A raíz del diagnóstico de mi hijo, en mi familia nos percatamos que todos, de alguna forma u otra, somos autistas :wuajaja:

Y bueno, en mi caso, el autismo es de alto funcionamiento, soy media estúpida socialmente, me tengo que esforzar para tener una conversación "normal" y banal, porque considero que es pérdida de tiempo.
A mis hermanos se les nota más. Sobre todo a mi hermana mayor, que sí tiene cierta deficiencia. Mi hermano es alto funcionamiento, como yo.
Mi crío no se le nota tanto. Pero su rigidez mental es cuática. Si le cambio la rutina anda mal todo el día. Pero es un crío cariñoso, que le gusta ir al colegio, y aprende todo muy rápido, el mismo neurólogo me dijo que no me iba a dar problemas en lo académico... de hecho sus terapias son más por el lado social, para que no sea tan aweonao como yo.

Don @avepalta2 tiene súper claro el tema. A diferencia de la vaca reculiá de @Sailor Chemical que se huele a kilómetros su desesperación por un micropene.

Ah, cilantrito @Bowen se lo están cagando con el precio de las terapias. Hay lugares bien buenos y que no le aforran tanto. Le recomiendo que busque alternativas.

Décadas de mi vida siendo una incomprendida, no encajaba en ningún lado, la gente no comprendía mi humor, mis gustos y las pequeñas cosas que me emocionaba.

Viví sintiéndome una extraña, pensando que había algo mal conmigo. Hasta que visité a un psiquiatra, el trigésimo que visito, y dio con el diagnóstico correcto.

Todos los demás se equivocaron, menos este. Apenas dijo que era TEA, lo entendí todo ... supe que no había nada malo en mi, solo soy distinta, y entiendo el mundo que me rodea de una forma diferente al resto.

Como es un espectro, hay de todo, están los más aweonaos, y los otros, como yo, de alto funcionamiento super mega dotados que aprendimos 4 idiomas antes de los 5 años

Ha sido un gran alivio, porque me ha permitido entender el porqué soy distinta y abrazar lo que realmente soy .... un ser de luz !!

Los neurotípicos jamas entenderán todo esto, porque para hacerlo, tienes que vivirlo ... EJE !

A raíz del diagnóstico de mi hijo, en mi familia nos percatamos que todos, de alguna forma u otra, somos autistas :wuajaja:

Y bueno, en mi caso, el autismo es de alto funcionamiento, soy media estúpida socialmente, me tengo que esforzar para tener una conversación "normal" y banal, porque considero que es pérdida de tiempo.
A mis hermanos se les nota más. Sobre todo a mi hermana mayor, que sí tiene cierta deficiencia. Mi hermano es alto funcionamiento, como yo.
Mi crío no se le nota tanto. Pero su rigidez mental es cuática. Si le cambio la rutina anda mal todo el día. Pero es un crío cariñoso, que le gusta ir al colegio, y aprende todo muy rápido, el mismo neurólogo me dijo que no me iba a dar problemas en lo académico... de hecho sus terapias son más por el lado social, para que no sea tan aweonao como yo.
Hahahaha la weá chistosa :lol2: :lol2: :lol2:

Yo lo conté como chiste, pero apareció quien se lo toma en serio :lol2::lol2::lol2:

soy media estúpida

Todo dicho, estúpidos que se sienten orgullosos de serlo ... :ohno: y más las mujeres que se esclavizan a sus hijos estúpidos, en vez de enderezarlos, para luego dar pena para que traten bien a sus bastardos que nadie soporta

Hahahaha la weá chistosa :lol2: :lol2: :lol2:

Yo lo conté como chiste, pero apareció quien se lo toma en serio :lol2::lol2::lol2:

Todo dicho, estúpidos que se sienten orgullosos de serlo ... :ohno: y más las mujeres que se esclavizan a sus hijos estúpidos, en vez de enderezarlos, para luego dar pena para que traten bien a sus bastardos que nadie soporta
Ya, pero cita la weá completa pos, tonta conchetumadre. Dije que soy estúpida en lo social, mientras que tú, por las weás que comentas, se nota que eres bastante ignorante y lo que es peor, te crees inteligente.

No falla la weá: usa Sailor en el nick = pendeja atencional y aweoná.

Todo dicho, estúpidos que se sienten orgullosos de serlo ...
Voh misma

Creo que el gran error fue espectrar la huea. Eso convirtio en chacota el asunto. Hoy si un niño le diagnostican esquizofenia. Te saltan tres comisiones medicas. Hoy un niño le dan autismo. Nada es como decir que usa zapatillas adidas

El tema del autismo es bien interesante, pero a mi modo de ver, está muy mal enfocado en la actualidad por la psiquiatría, sobre todo con esa clasificación nueva que hicieron del Trastorno del Espectro Autista en grados 1, 2 y 3.

El calificar al autismo como una "neurodivergencia" en lugar de un "trastorno", es lo correcto a mi parecer. El autismo es algo que se hereda en la gran mayoría de los casos, es decir, si alguien tiene esa condición, seguramente un familiar cercano también tenía la misma condición, eso demuestra que no es algo que se origina por situaciones ambientales o por errores genéticos en la etapa embrionaria, si no que es algo que simplemente se hereda, tal como se heredan el color de piel, los rasgos faciales, o incluso la inteligencia.

Pero la cuestión es que el autismo seguramente tiene que ver con la herencia de homínidos arcaicos extintos (neandertales), cuyos genes (como los del autismo) han sobrevivido en algunos homo sapiens producto de la hibridación que ocurrió hace aproximadamente 50.000 años atrás.
El hombre de neandertal, era un homínido bien particular que vivía en el norte de Europa y Asia, en plena glaciación, en un ambiente gélido e inclemente, razón por la cual, evidentemente, no tenía mucho tiempo para "sociabilizar", si no que gastaban toda su energía en obtener alimentos y en proteger a su circulo cerrado (familia), adaptándose tanto su cuerpo (un cuerpo increíblemente fuerte y resistente) como su psíquis (una psíquis autista) para ese ambiente.
Por otro lado, el homo sapiens residía mayormente en el norte de Africa, allí había mucha mayor disponibilidad de alimentos y mejor clima, lo que daba mayor tiempo de "ocio", podían jugar, charlar, etc, y eso les permitió una mucho mejor sociabilización.
Acá por ejemplo hay un estudio reciente que asevera lo anterior: https://news.clemson.edu/study-implicates-neanderthal-dna-in-autism-susceptibility/

Para ejemplificarlo mejor, hay distintas especies de felinos, hay algunos felinos que tienen una psiquis solitaria e introspectiva (como los tigres por ejemplo) y otros felinos que son más sociales (como los leones), lo mismo ocurría con esas especies homínidas. También, a veces estas especies se pueden cruzar (tigres con leones, por ejemplo), obteniendo híbridos que posteriormente padecen de varios problemas de comportamiento y temperamento. Es decir, la hibridación tiene sus riesgos, ya que se "mezclan genes" de naturalezas distintas, lo que produce híbridos con una serie de trastornos mentales, ya que esa hibridación sería en síntesis contra-natura.
También es interesante como los "rasgos autistas" (no tanto la neurodivergencia clínicamente diagnosticada) tiene también relación con ciertas razas, como por ejemplo, con las razas del norte de europa (como alemanes) o del norte de Asia (como japoneses), aunque en Asia también esta el factor denosovano (otro homínido extinto que se hibrido en Asia con homosapiens).

Entonces, esa clasificación del TEA en grado 1, 2, o 3, es no cachar bien para donde va la micro. El autismo en grado 1, se podría decir que es el autismo a secas, cuya manifestación es solamente el autismo, por consiguiente se trata de una persona con inteligencia normal, por eso lo único que se detecta en éstas personas es una deficiencia en la sociabilidad, pero por otro lado, también tienen otras cualidades (como mayor énfasis en el detalle lo que da más precisión y minuciosidad, foco, obsesión y concentración profunda, habilidad de observación, memoria a largo plazo, experticia al profundizar temas, pensamiento novedoso, mayor sensibilidad y creatividad, etc).
El autismo "grado 3", es grado 3 únicamente porque viene asociado junto a otros trastornos mentales. Un autista que no habla, que es impulsivo, violento, que no se sabe controlar, y que está en su propio mundo, es porque efectivamente tiene cierto grado de "retraso mental". El autismo muchas veces va acompañado de otros trastornos mentales (como TDAH, TDDEA, pero sobre todo retraso mental), y esa es la razón de porqué hay TEAS más "graves" por decirlo de algún modo.

Última edición:
Volver