• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Papitos con hijos TEA

• Problemas con la comunicación y el comportamiento social, como:
    • Hacer poco o ningún contacto visual con los demás
    • No responder cuando las personas sonríen o le hablan
    • Rara vez comparte sus intereses con otros (por ejemplo, rara vez muestra su juguete favorito)
    • Problemas para tener conversaciones
    • Hablar mucho sobre un tema favorito sin darse cuenta de que los demás no están interesados
    • Tener un tono de voz inusual, parecido al de un robot o cantarín
    • Tener problemas para hacer amigos
    • No entender el humor o el sarcasmo
  • Tener comportamientos inusuales y/o intereses limitados, denominados "comportamientos restrictivos y repetitivos". Por ejemplo:
    • Repetir palabras o frases (llamada ecolalia), o aletear manos y/o balancear el cuerpo
    • Tener un interés duradero e intenso en temas específicos, como números, detalles o hechos
    • Mostrar un apego inusual a juguetes u objetos
    • Molestarse por ligeros cambios en una rutina y tener dificultad para cambiar de una actividad a otra
    • Ser más sensible o menos sensible que otras personas a la información sensorial, como la luz, el sonido, la sensación de la ropa o la temperatura

Con el señor correa se solucionan todas esas mierdas.

Generacion culia

no se,supongo que hay cabros tea onda que son raritos,les cuesta comunicarse, son funcionales, pero siento que derechamente muchos papis y familiares prefieren decir que su hijo es TEA antes que decir que el cabro es deficiente mental.

esto lo digo porque hace un tiempo fui a una cuestión social y me tocó sentarme al lado de una cabra,tendría unos 20 años, pero su comportamiento, su voz es de una pendejita de 10 años, la cosa es que todo el rato en la mesa entre que se escarbaba la cabeza y luego tiraba del cabello,como sacando un piojo(espero en dios que solo fuera un piojo imaginario) o comía sin parar un pocillo lleno de mani, no habla, no interactúa, la visten o se viste como niña chica,habla como pendeja,le dan arrebatos, pataletas como pendeja y la mami y todos ahi como invisibilizando la situacion(se entiende,que mas van a hacer) pero cuando le pregunté a un familiar que que onda con la cabra, me dice:
- es que son TEA..y el hermano es mas profundo.

no se ah, en mis tiempos :tata: eso es ni mas ni menos deficiente mental sin tantos nombres y apellidos

Puta, en el curso de mi hijo hay uno. El cabro es un encanto, muy caballero. Tiene sus temas, pero es bien leve. Lo quieren caleta, es uno más, la verdad.
No hace deportes, pero admira a mi hijo que es el capitán del equipo del colegio, y va a todos los partidos... siempre le dedican los goles, y el pendejo con eso es la persona más feliz del mundo.

Los papás son re buena onda, aunque siempre fueron muy saltones con el cabro, sobreprotectores. No le pueden cambiar muchos los esquemas y es súper literal.

Yo al pendejo lo adoro, nada que decir. Igual, lo penca, es que cuando pasaron de curso, hicieron cambios entre el A, B y C y a este niño lo cambiaron con los de peor conducta o más inmaduros.

El Tea existe, la malcrianza es otra cosa.

Mi señora tiene una sobrina con Tea leve y es super cuadrada y por ejemplo no entiende sarcasmos y tomas las palabras lirealmente. Por ejemplo el otro día le dijeron que pasara lustra muebles a todo, y le paso lustramuebles a la TV. Ya tiene 20 años.

El Tea existe, la malcrianza es otra cosa.

Mi señora tiene una sobrina con Tea leve y es super cuadrada y por ejemplo no entiende sarcasmos y tomas las palabras lirealmente. Por ejemplo el otro día le dijeron que pasara lustra muebles a todo, y le paso lustramuebles a la TV. Ya tiene 20 años.
El tema es que mal usan el concepto de TEA con un cabro culiao porfiao, mal criado y sin atencion de los padres

Por acá un TEA que se lo detectaron a los 38 años. Cuando escuchaba mi condición ahí entendí ciertas acciones o comportamientos inadecuados o no convencionales. Me habría encantado haber tener pie en mi escuela para saber sobrellevarlo.

El tema es que mal usan el concepto de TEA con un cabro culiao porfiao, mal criado y sin atencion de los padres
siempre es mas facil culpar al otro que hacerse cargo , eso pasa en este punto

tengo un amigo cuyo hijo es de verdad autista. asi de simple. y se descompensa y todo el weeo. se le nota en la cara.

y concuerdo, lo otro, como dije son padres sin bolas.

Ahora el loco que contó la historia del niño que era bien weon para subir un árbol es por que nunca vio a un amigo o el papá le dio paja enseñarle a subirse a uno, ya que hay gente que cree que los niños hacen wea de niños como si fuera algo innato, todos los niños aprenden por imitación, no nacen sabiendo.
En mis tiempos te subías a los árboles porque tus amigos lo hacían ... tus padres estaban en otra, generalmente trabajando o en la casa, haciendo cosas de padres.

Creen que siendo amigos de sus hijos los vuelve buenos padre, cuando en realidad dejan de ser padres por ser amigos de sus hijos ... y ahí los cabros chicos se sublevan, porque no existen una figura de autoridad en sus vidas.

-----

Estamos en tiempo donde siempre hay que nivelar hacia abajo, quitarle al que más tiene para dárselo al que menos tiene, no solo hablamos de dinero .. también de inteligencia.

Gracias a la "inclusión" de deficientes mentales en los colegios estás condenando a toda una generación de super dotados.

Nadie habla de ellos, nadie le ofrece ayuda a ellos, nadie los visibiliza ... aaah, pero al rarito mongolo démosle todos los recursos.

Última edición:
y concuerdo, lo otro, como dije son padres sin bolas.
A veces no hay recursos. Como dije antes. Las terapias son caras. No todos pueden.

Lo otro sería que los papás se hagan cargo.
Como? Uno de los dos debería terapiar a su hijo. Faltaría al trabajo? Renuncia?

Conozco gente con hijo tea qué decidieron no tenér más hijos uno por miedo a tenér otro hijo tea y lo otro pq no tienen recursos y la mama es la que se encarga 24/7 del pendejo.
Post automatically merged:

Gracias a la "inclusión" de deficientes mentales en los colegios estás condenando a toda una generación de super dotados.
Y que vas a hacer? Esconder al niño? Matarlo?
Dejarlo encerrado en la casa hasta q tenga edad suficiente pa qué no te de pena echarlo a la calle pa qué viva como un perrito?

A veces no hay recursos. Como dije antes. Las terapias son caras. No todos pueden.

Lo otro sería que los papás se hagan cargo.
Como? Uno de los dos debería terapiar a su hijo. Faltaría al trabajo? Renuncia?

Conozco gente con hijo tea qué decidieron no tenér más hijos uno por miedo a tenér otro hijo tea y lo otro pq no tienen recursos y la mama es la que se encarga 24/7 del pendejo.
Post automatically merged:

Y que vas a hacer? Esconder al niño? Matarlo?
Dejarlo encerrado en la casa hasta q tenga edad suficiente pa qué no te de pena echarlo a la calle pa qué viva como un perrito?
nopo bowen culiao.

lo puse, conozco lo que es el tea. lo veo de primera mano.

lo otro son padres que no toman responsabiliadd de decir que no, o de soportar una pateleta o pararla.

se que te llega la wea, leelo de nuevo con calma y vas a entender mi punto.

animo pedazo de weon.

lo otro son padres que no toman responsabiliadd de decir que no, o de soportar una pateleta o pararla.
Pero es q estas hablando cosas distintas.
Todos los niños hacen pataletas
Y no por hacerlas van a ser tea.

Es más, mi hijo es más tranquilo que la chucha.... Se desregula muy poco. (cuando le quitan un juguete, por ejemplo) Ahi llora y se frustra.

Es mi hija chica la qué más hincha las weas. Hace pataleta y rabietas muy seguido. No hay día que no llore. Tiene 4 años y medio.
Yo no le aguanto una. Si llora por weas se va pa la pieza hasta q se le pase. Sabe que si llora no conseguíra lo que quiere. Hasta q se calme.

Yo no estoy de acuerdo con pegarle a los niños ni gritarles. Cuando están desarreglados nos ponemos a su nivel (míralo a los ojos) y calmarlos.
Si le das un palmetazo lo unico q lograrás es que la pataleta aumente

Volver