• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para la genet de conce

marlaff

Hij@'e Puta
Registrado
2012/02/14
Mensajes
6.613
Hoy estaba viendo en el natgeo una wea del terremoto en chile y mostraron un edificio culiao que había colapsado en si mismo al colapsar un piso intermedio, creo que se llamaba torre ohiggins o bustamante, no recuerdo pero tenía el nombre de un parque. en fin, lo botaron? sigue ahí? que pashó?. El sentido común me dice que debería estar demolido, pero estamos en chile...
 
Demolieron la mitad. Torre O'higgins se llama y queda en Concepción centro. Actualmente está vacía, creo.
 
Agregando a lo que dice Barnavas, el miércoles pasé por ahí y estaban haciendo reparaciones.
 
Reparaciones?

No debieran tirar abajo la wea entera y construir de 0?


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
esa wea se supone que era una sucursal de no se que mierda que tuvo la gran idea de romper un pilar fundamental para poder tener mejores oficinas, el resultado es que por este piso la wea cago, y de ahi van las demo/arreglos
la wea se llama torre ohiggins, y al parecer la piensan arreglar
 
Reparaciones?

No debieran tirar abajo la wea entera y construir de 0?


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
No, se supone que la estructura era firme y resistente. El problema fue, según he escuchado, que los weones del banco Santander habían quitado unas columnas que les dijeron que no se podían sacar. Las sacaron igual y ese piso colapsó, pero de ese piso para abajo la estructura siguió en pie porque tenía todas las columnas.
 
quedo la cagada en los pisos superiores, como en el 15, recuerdo que desaparecieron como 3 pisos con el terremoto. Los pisos de abajo, me parece que hasta el 7 se supone que no tenían problemas y siempre han hablado mantenerlos y reparar, aunque no se quien será tan weon como para comprar o arrendar en ese edificio, que por lo demás era el mas alto de Concepción.

images


torreohiggins.jpg



Actualmente esta asi

images
 
asi es cuenta la leyenda que en el piso 14 un arquitecto pidio que sacaran uno de los pilares (weas de arquitecto maraco)
 
torre1.jpg



Una solida inversión :lol2:

La wea cago antes que terminaran de vender todas las oficinas y en el primer piso aun hay avisos de arriendo :lol2:
 
hay un par de weones que la cuidan , en todo caso no hay niuna oficina funcionando
 
asi es cuenta la leyenda que en el piso 14 un arquitecto pidio que sacaran uno de los pilares (weas de arquitecto maraco)

No fue el arquitecto,
Antes de abrir al publico la oficina del Banco Santander el gerente observo que 3 pilares quitaban visibilidad o le quitaban prestancia a la sucursal (la cual era solo para clientes exclusivos) mando a quitar esos pilares.
-
El 2011 entre al edificio a sus pisos inferiores y están prácticamente impecables en cuanto a su infraestructura.
 
Volver
Arriba