• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para Pensar

hay varias q tienen sentido ateo marcado...
 
"Todas las iglesias institucionales, sean judías, cristianas o turcas, me parece que no son otra cosa sino invenciones humanas, dispuestas para aterrorizar y esclavizar a la humanidad, y monopolizar el poder y el provecho." [Thomas Paine, "La Edad de la Razón"]
 
"Triquiñuelas de Dios...hacerse amar, siendo inmortal...por un puñado de insignificantes mortales"

"Pocos son dignos de no creer en nada"



No se que pensar...si bien todas estas frases son dignas de estudiarse nunca podran hacer cambiar a un creyente...es decir, no son frases concluyentes...tal cual como no puede demostrar que dios existe....no podras demostrar que no existe....asi ke todo trabajo cientifico es absolutamente esteril...


Hasta los mas ateos o agnosticos tienen la necesidad de creer el algo....en su caso creen en su absoluto desamparo espiritual y viven segun sus creencias....no son tan distintos que los creyentes de alguna religion:

Ambos intentan demostrar su creencia con frases que no convencen al otro...
Ambos no pueden tener la certeza absoluta de su creencia...
Ambos han pasado por el estado contrario alguna vez en su vida...
Ambos creen saber de donde vienen y donde terminaran despues de morir...


El ser creyente o no creyente es solo como escoger que equipo usar en el juego de guerra...si el negro o el rojo....ninguno es mas que el otro, y algunas veces ganaran y otras perderan...
 
solo ateos
_____________________________
"Time will change your heart"
 
atea? y hay frases que las dijeron santos!! :roflol:
 
Andate cabrito me dio paja leerlas todas pero estan bastante buenas algunas, como esta :
"Este mundo sería el mejor de todos los mundos posibles si no hubiera ninguna religión."
John Adams
YO soy catolico pero en el fondo todos sabemos que lo anterior es verdad
:cooltext:
 
:o yo creo que la iglesia catolica y sus ramas son las que dejan mucho quen desear, yo tengo el privilegio de ser Judio (aunque no a muchos le guste el pueblo de Dios) pero a diferencia de la mayoria de los Judios yo creo en jesus, y pase lo que pase seguire siempre su camino
 
en realidad, muchas de esas frases son bastante aporte. Las otras demuestran que la fe es un privilegio para algunos. Es más o menos así la cosa; puedes creer o no creer, pero quienes creemos, tenemos la ventaja de la esperanza.
 
Shimpu dijo:
:P yo creo que la iglesia catolica y sus ramas son las que dejan mucho quen desear, yo tengo el privilegio de ser Judio (aunque no a muchos le guste el pueblo de Dios) pero a diferencia de la mayoria de los Judios yo creo en jesus, y pase lo que pase seguire siempre su camino

¿Por qué crees en Jesús? ¿De veras crees que haya sido el Mesías prometido o algo así? XD
 
"No es evidente que dios exista."
Santo Tomás de Aquino

"¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente".
Napoleón Bonaparte estadista francés
sabias palabras las de napoleon


“Yo he creado al destructor para aniquilar”.
Isaías 54, 17

“No creáis que he venido a traer paz; no he venido a traer paz, sino espada”.
Jesús, Mateo 10, 34

“Quien no está conmigo, está contra mí”.
Jesús, Mateo 12, 30

"¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo"
Papa León X

“Porque Yahvéh es el señor de la guerra.”
I de Samuel 17, 47

"Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia".
Thomas Szasz

"Es un justo castigo para una conducta sexual incorrecta".
Madre Teresa, sobre el SIDA
 
terranova dijo:
Andate cabrito me dio paja leerlas todas pero estan bastante buenas algunas, como esta :

YO soy catolico pero en el fondo todos sabemos que lo anterior es verdad
:solcool:

O eres un mal católico, o mala persona (Y por ende mal cristiano).
Para demostrartelo te propongo el siguiente ejercicio mental, imagina el mundo sin gente cristiana, sin hogar de cristo, ni ninguna de esas cosas (Te pongo ejemplos católicos ya que tu dices que eres católico). Es ese el mejor mundo???.
Ahora imagina un mundo donde todos sean verdaderos católicos, como tú (En el caso hipótetico que seas un buen católico). Si fueras buen católico y seguidor de Cristo, qué problema habría???? Sería ilógico para un católico pensar que si todos fueran católicos el mundo no sería mejor que si todos fueran agnósticos.

De seguro van a saltar los anti-católicos, ateos y agnósticos para contradecirme, sobre todo por mis aluciones a la fe católica, pero la uso de referencia para demostrar que terranova no es realmente católico. Espero que obvien sus comentarios hacia ese punto. (Pero nunca faltan los que no leen el post entero o no entienden, en fin)
 
algunas buenas, otras mas o menos y algunas no van al caso.- Buen aporte igual.
 
Volver
Arriba