• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para Todos Los Usuarios de Linux!

laura

Hincha Huevas
Registrado
2007/04/06
Mensajes
1
Wena cabros,

toy muy decidido a cambiarme a este S.O
pero resulta que nose cual ocupar, se que existen varios

El suse, el redhat (?), el kubuntu, ubuntu, fedora, mandrake o algo asi.

La cosa es que no se por cual tirarme,

me dijeron q el kubuntu era como pa los noobs,

Me conviene???

Lo otro, como podria hacerlo con los juegos,
crear una particion nueva e instalar windows y hacerlos
correr desde ahi?


Pero como?


Weno eso, recomendaciones
y too relacionado con linux porfa :)


Saludos :hands:
 
aer mira para novatos, te recomiendo el linux mint, es muy parecido a windows y esta correindo en base a debian o a ubuntu?..( aunque ubuntu es basado en debian XD ), y ademas se libero la version 1.0 de wine XD, olvidate de windows.
 
consiguete la ultima version de ubuntu o una distro parecida, esa weas ahora es ma facil pa instalar que el mismo windows
 
http://www.mandriva.com
mejor instala mandriva (ex mandrake) y todo bien, funca perfecto y es mejor que esa wea de ubuntu, pa los juegos con wine o con cedega, y cualquier duda, aqui o en google compare.
 
compadrin la solucion aki

zegenie Studios Linux Distribution Chooser

consteste y le saldra las que mejor se adapten a usted:

por mi parte te recomiendo la que salio ase poco de opensuse 11!!! calentita!! saludos ;)

pd: pagina de descara de opensuse 11 --> Software.openSUSE.org

es una imagen iso la grabas en dvd y lo arrancas en tu pc..lo hace todo solito si quieres compartirlo con windows ;)
 
Te recomiendo que hagas el test de virtualmonkey y que si es que te sale fedora trates de bajarte el "spin" "Fedora 8 games", es decir, fedora que ya viene con una gran cantidad de juegos preinstalados.

Fedora Project

Ah y ya muchos juegos se pueden hacer correr desde wine (que es COMO un emulador de windows), sólo tienes que fijarte en la página oficial de wine a ver si está soportado.

Wine Application database
 
vas a tener q probar las distros nomas, dependiendo de tu hardware..
a mi lo q mas me da problemas es la broadcom (wi-fi) y el driver de video....
me funca todo a al perfeccion en ubuntu
en mandriva pesca todo menos el wi-fi
fedora (la ultima) puros errores nomas
kubuntu.... (no me gusta)
ahora estoy bajando el suse 11 pa ver q tal....

yo empece con Mandriva porque facil de configurar pero tienes q bajarte la version powerpack para q detecte la tarjeta de video bien.
ubuntu detecta todo al tiro, pero el problema es si te desconfiguras ahi tendras q aplicar foro...
 
Ya, y el equipo cuál es?

No pueden recomendar distros sin saber cuál es el equipo, cómo tan niubis.
 
Henry Miller dijo:
Ya, y el equipo cuál es?

No pueden recomendar distros sin saber cuál es el equipo, cómo tan niubis.

Considerando que la mayoría de los problemas en linux están detras, y no delante, del teclado el equipo pasa a 2º plano. Sin embargo, si fuera por mí te diría que instalaras archlinux o gentoo sin importar el equipo, son las mejores distros LEJOS (para mí).
 
debian altoque nomas, a lo perro, asi me tire yo, asi estoy ahora, con debian a toda raja, aunque en teoria, todos son lo mismo xD
 
Te recomiendo que pruebes con versiones live cd antes de instalar el SO en el disco duro. Cuando uno se pasa de windows a linux tiene un montón de problemas, porque uno esta acostumbrado a hacer las cosas de otra forma, imagínate lo que me costo conectarme a Internet o configurar xorg.

Sobre los juegos, en mi opinión creo que siempre es bueno tener la consola wintendo a mano xD
 
aplica suse para empezar o linux mint( la wea didactica XD)... despues que caches como es la vida en linux te pasas a ubuntu y seras feliz por siempre
 
math dijo:
Considerando que la mayoría de los problemas en linux están detras, y no delante, del teclado el equipo pasa a 2º plano. Sin embargo, si fuera por mí te diría que instalaras archlinux o gentoo sin importar el equipo, son las mejores distros LEJOS (para mí).

Agregaría Slackware también, ahí queda el trio power xD.

A mi gusto, para empezar Ubuntu, kubuntu trae muchos problemas en su autoconfiguración (el 7.1 que probé).

Es lento como una tortuga, pero algo es algo.
 
archlinux es power, igual da miedo al comiezo y pa jugar cedega soporta directx9c y una gran catidad de juegos sin ningun problema he corrido need for speed most wanted (Es el que me gusta, los otros los considero una porqueria) ojo que cedega no es gratis, pero mininova y san google ayudan
 
ubuntu hardy ..compadre...o instala wubi (te instala ubuntu o kubuntu o xubuntu dentro de windows como cualquier programa)..100% recomendable..aplica wubi en google..
 
Volver
Arriba