• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para ustedes, quien es el mejor jugador de la historia de chile en cada posicion segun ustedes?

P'ta que difícil.

De los que yo vi.

Bravo, linea de 3 Reyes Astengo Margas, Espinoza por derecha, el negro Bose por izquierda, Charles Medel Vidal al medio, Salas y Bam Bam arriba. Bien ratón.

Banca el cóndor, el huaso, el keno Mena, Juan Carlos González, el cheito, chelo Díaz, kalule, Clarence Acuña, Valdivia, Sánchez e Ivo. Cabeza de muela tercer arquero.
 
Bravo
Astengo
Elias
Margas

Vidal
Valdivia (no vi a chamaco)

Salas (enganchado)
Alexis Sanchez
Zamorano

No se los laterales: pero nunca he visto buenos laterales chilenos. Quizas tendrian que ser isla y beausejour. Tal vez sacaria a Zamorano y pondria a aranguiz o clarence acuña al medio.

Nadie nombra al Pato Yañez pero fue un gran gran jugador. Caszely tambien. Chelo Diaz suplente.
Post automatically merged:

Creo que el Vidal de la Juve no tiene rival entre los jugadores chilenos de la historia que han ocupado su misma posición o función en el campo de juego. Por delanteros me inclino por Salas y Zamorano. Por la defensa voy por Javier Margas y por Elías Figueroa (aunque a éste último no lo ví jugar, hay antecedentes, relatos y hechos ciertos que atestiguan que fue uno de los más grandes defensas centrales del futbol mundial junto con un alemán que no recuerdo en estos momentos) Por arqueros sería Bravo.
Beckenbauer
 
De lo que he visto:

4-4-2 (Pelao Acosta style de local):

Cóndor Rojas
Isla, Figueroa, Quintano, Beausejour
Carmona y Díaz
Valdivia y Toro
Zamorano y Salas

5-3-2 (Pelao Acosta style de visita):

Cóndor Rojas
Isla, Medel, Figueroa, Quintano, Arias
Carmona y Acuña
Toro
Zamorano y Salas

3-4-3 (Bielsa style):

Cóndor Rojas
Medel, Figueroa, Quintano
Isla, Carmona, Díaz, Beausejour
Sánchez, Zamorano, Salas

4-3-3:

Cóndor Rojas
Isla, Figueroa, Quintano, Beausejour
Díaz, Aránguiz y Vidal
Sánchez, Zamorano y Salas
 
Última edición:
P'ta que difícil.

De los que yo vi.

Bravo, linea de 3 Reyes Astengo Margas, Espinoza por derecha, el negro Bose por izquierda, Charles Medel Vidal al medio, Salas y Bam Bam arriba. Bien ratón.

Banca el cóndor, el huaso, el keno Mena, Juan Carlos González, el cheito, chelo Díaz, kalule, Clarence Acuña, Valdivia, Sánchez e Ivo. Cabeza de muela tercer arquero.


Tres cambios en la banca ahora que me acuerdo de más nombres (los de los 80 los tengo medio dispersos) , saco a Juan Carlos González, pongo a Mario Soto, saco a Clarence Acuña, pongo al mortero Aravena, saco a Alexis, pongo al pato Yañez.
 
Los 23 por puestos creo que son estos, quizás sobra uno o falta uno, pero esto es lo mejor que tuvimos.

Arqueros: rojas, bravo, livingstone en ese orden de calidad.

Laterales: isla, arias, chano garrido.

Centrales: Figueroa, quintano, Mario soto, astengo.

Volantes: cua cua hormazabal, chamaco, eladio rojas, carlos reinoso, Diaz, aranguiz y vidal.

Delanteros: salas, zamorano, leonel, yañez, caszely y sanchez.
 
Los 23 por puestos creo que son estos, quizás sobra uno o falta uno, pero esto es lo mejor que tuvimos.

Arqueros: rojas, bravo, livingstone en ese orden de calidad.

Laterales: isla, arias, chano garrido.

Centrales: Figueroa, quintano, Mario soto, astengo.

Volantes: cua cua hormazabal, chamaco, eladio rojas, carlos reinoso, Diaz, aranguiz y vidal.

Delanteros: salas, zamorano, leonel, yañez, caszely y sanchez.
Chano garrido no era libero?

Te falto el Pato Yañez
 
Chano garrido no era libero?

Te falto el Pato Yañez

Chano garrido fue lateral el 70% de su carrera así fue al mundial del 82, destacaba mucho porque tenía una zancada larga cosa escasa en laterales chilenos que median 1,20. A partir del 88 salah lo tira de central desplazando a oscar rojas y luego mirko lo hace libero, pero su puesto natural era lateral, un jugadorazo, la clase que tenía garrido para salir jugando en chile solo se la vi a elias Figueroa.

Yañez esta en los delanteros revisa, entre leonel y caszely.
 
Chano garrido fue lateral el 70% de su carrera así fue al mundial del 82, destacaba mucho porque tenía una zancada larga cosa escasa en laterales chilenos que median 1,20. A partir del 88 salah lo tira de central desplazando a oscar rojas y luego mirko lo hace libero, pero su puesto natural era lateral, un jugadorazo, la clase que tenía garrido para salir jugando en chile solo se la vi a elias Figueroa.

Yañez esta en los delanteros revisa, entre leonel y caszely.
Puta que eres viejo. Yo lo recuerdo de libero y era bastante bueno en esa posicion, habil. No me lo imagino de central porque era fisicamente debil.
Post automatically merged:

Muchos aqui subvaloran al Pato Yañez. Aunque esta dificil entre el y Alexis. Alexis tuvo mejor recorrido en Europa. Ambos rapidisimos no se cual seria mas veloz, tal vez el pato.
 
Puta que eres viejo. Yo lo recuerdo de libero y era bastante bueno en esa posicion, habil. No me lo imagino de central porque era fisicamente debil.
Post automatically merged:

Muchos aqui subvaloran al Pato Yañez. Aunque esta dificil entre el y Alexis. Alexis tuvo mejor recorrido en Europa. Ambos rapidisimos no se cual seria mas veloz, tal vez el pato.

Jaja no soy taaan viejo tengo 40 recién cumplidos de hecho, pero desde muy chico fui futbolero iba al estadio a entrenamientos, el doctor reyes atendía a mi familia y podía ir a ver a colo colo entrenar, coleccionaba revistas, muy fanatico.

El Pato yañez era un futbolista no tan hábil, pero era el mejor encarando, yañez aparte nunca fue flaco entonces conjugaba ser fuerte físicamente con una rapidez casi de velocista, como puntero para mi es mejor que sanchez.
 
Jaja no soy taaan viejo tengo 40 recién cumplidos de hecho, pero desde muy chico fui futbolero iba al estadio a entrenamientos, el doctor reyes atendía a mi familia y podía ir a ver a colo colo entrenar, coleccionaba revistas, muy fanatico.

El Pato yañez era un futbolista no tan hábil, pero era el mejor encarando, yañez aparte nunca fue flaco entonces conjugaba ser fuerte físicamente con una rapidez casi de velocista, como puntero para mi es mejor que sanchez.
El pato Yáñez es el Overmars chileno, literalmente. Igual el físico no era su fuerte, por lo menos en su etapa de Colo Colo. De poner a un puntero, yo prefiero a Sánchez, pq tiene más habilidad y recursos, como meter pases o remates de media distancia. A pato lo tengo de arma secreta en la banca y lo meto al segundo tiempo con los defensas más desgastados.

Recuerdo un partido de la Copa América del 91 con Paraguay. Chile empataba o perdía. Entró el pato como al minuto 60 y los hizo cagar. Obviamente terminamos ganando el partido.
 
El pato Yáñez es el Overmars chileno, literalmente. Igual el físico no era su fuerte, por lo menos en su etapa de Colo Colo. De poner a un puntero, yo prefiero a Sánchez, pq tiene más habilidad y recursos, como meter pases o remates de media distancia. A pato lo tengo de arma secreta en la banca y lo meto al segundo tiempo con los defensas más desgastados.

Recuerdo un partido de la Copa América del 91 con Paraguay. Chile empataba o perdía. Entró el pato como al minuto 60 y los hizo cagar. Obviamente terminamos ganando el partido.

Pititore cabrera compañero de yañez en san luis decía que el Pato yañez no sabia jugar al fútbol cuando llego al club, lo que tenía de descomunal era su velocidad, y creo que si bien sanchez es más completo como futbolista yañez para puntero es perfecto porque gracias a esa velocidad encaraba pasaba siempre y centraba bien, sanchez a veces se diluye, quizás bien orientado a la punta podría ser pero llevo años viéndolo quitarle la pelota a los centrales jugando en cualquier lado menos en la orilla.
 
Los culiaos sin memoria yo no siendo del colo

No puedo negar el gran jugador que fue Jaime Pizarro, el Pato Yañez ( aunque lo puse de reserva), el cocke contreras
 
Jaja no soy taaan viejo tengo 40 recién cumplidos de hecho, pero desde muy chico fui futbolero iba al estadio a entrenamientos, el doctor reyes atendía a mi familia y podía ir a ver a colo colo entrenar, coleccionaba revistas, muy fanatico.

El Pato yañez era un futbolista no tan hábil, pero era el mejor encarando, yañez aparte nunca fue flaco entonces conjugaba ser fuerte físicamente con una rapidez casi de velocista, como puntero para mi es mejor que sanchez.
Estamos viejo amigo, somos de la misma generación por lo que veo. :sisi3:
 
Última edición:
Los culiaos sin memoria yo no siendo del colo

No puedo negar el gran jugador que fue Jaime Pizarro, el Pato Yañez ( aunque lo puse de reserva), el cocke contreras
Jaime pizarro ese weon nunca tranco una pelota…
 
Los culiaos sin memoria yo no siendo del colo

No puedo negar el gran jugador que fue Jaime Pizarro, el Pato Yañez ( aunque lo puse de reserva), el cocke contreras

Pizarro en el CC 91 jugaba medio de 6 o de volante por izquierda, pero el wn era más 10 u 8. Nunca lo encontré la gran weá. Sí tenía una muy buena pegada.
 
Sergio Livingstone

Mauricio Isla-Elías Figueroa-Ferrnando Astengo-Enzo Escobar

--------Arturo Vidal
Jorge Aravena-Jorge Toro
--------Ruben Marcos

Alexis Sanchez-Marcelo Salas
 
Volver
Arriba