• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paradojal: Las Condes es la comuna que más consume leña y tiene el aire más limpio de Santiago

Para que los weones aprendan, el humo del sector oriente BAJA hacia el poniente. Eso quiere decir que el sector oriente siempre está más limpio porque toda la mierda de contaminación que produzca el sector oriente llegará al resto de Santiago

pobres :burlones: ricachones
 
Cuicos de mierda mala clase, tienen plata de sobra para usar estufa eléctrica
 
Acá donde vivo, los camiones pasan tapados en tierra y hay un buen trayecto que es de tierra, asi que imaginense. Por acá no es el humo por combustión, son los vehiculos que levantan polvo en calles no pavimentadas y las viejas que no barren la calle :P
 
La campaña de difamación contra la leña es una conspiración de abastible seguramente

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
 
La leña para que este efectivamente seca tiene que estar un año guardada bajo techo y con algo de aire, la leña de mi casa la hice yo mismo en marzo y abril asi que no esta muy seca que digamos... pero me importa una raja y tengo la casa temperada en unos 22* aprox.
 
tendria que analizar la topografia. si esta muy alto, el aire contaminado se ira al centro de santiago (debido al cajon que se forma)
 
eso no es tan cierto querida élite, según me explicaba hace años los vientos de la cuenca de santiago se trasladan al este en la tarde noche(o sea barrio alto), y normalmente los indices se miden en el día porque es donde la gente circula mas.

si los vientos solo circularan en razón del relieve del territorio, no nevaría, no llovería, salutres.
 
pero wn..., la diferencia es que civilizadamente la leña seca es la que genera menos humo, por lo que a diferencia de los huasos del sur ellos tiran cualquier wea incluso madera verde al fogón, por lo que la polucion es mucho mayor.
estas equivocado en el concepto
La leña para que este efectivamente seca tiene que estar un año guardada bajo techo y con algo de aire, la leña de mi casa la hice yo mismo en marzo y abril asi que no esta muy seca que digamos... pero me importa una raja y tengo la casa temperada en unos 22* aprox.
Le diste al clavo, para tener un % de humedad aceptable la leña se debe secar de 1 a 2 años bajo techo, por eso conseguir leña seca es muy difícil y si la encuentras o es mentira o es muy cara. Un consumo hogar anual de leña debe ser del orden de los 24 y 30 mt3, hay que tener un buen dineral en primer lugar para comprar dicha cantidad de leña (25 mil pesos por mt3) y tener el espacio para construir un galpón de secado, por lo demás no existe ningún empresario dedicado al rubro de la leña que cuente con dicho capital y que además le permita satisfacer la demanda
 
Volver
Arriba