• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Parceros genetistas trotamundos : Cuba es racialmente más blanco que Chile?

SaluditosBan

Animal
Registrado
2016/08/03
Mensajes
2.077
Proporcionalmente hablando. Cachureando por la wiki por Cuba me encontré con un apartido de la composición etnica nacional. En el mismo, se cita un estudio que determinó que la ancestría cubana corresponde a un 72 % europeo, 26 % Negro y 8 % Amerindio. Para el caso Chileno sería un 53 % Europeo, 3 % Negro y 44 % Amerindio . Ante estos resultados, ¿ Se puede observar estos resultados en el fenotipo cubano? o habría un error en el estudio.

La información en cuestión:
https://en.wikipedia.org/wiki/Cuba#Ethnoracial_groups

Foto ilustrativa:

800px-Escuela_Lenin%28estudiantes%29.JPG




P.S: Igual revisé la wiki en Inglés y no me peino precisamente en el idioma. En una de esas por ahí puede haber un error en comprensión.
 
Está bien estimado, busque una foto de los dirigentes cubanos, el 90% son gente con piel rosadita.
Ahora, saliendo de la caricatura, por ser un país pequeño la inmigración europea tuvo mucho mayor impacto que acá, pese a nuestras colonizaciones.

Edit: se me fue decir que en todo caso no todo europeo inmigrante es "blanco" (o sea con rasgos germánicos, anglosajones, etc), está acreditado que originalmente los nativos de varias regiones de España son más bien bajos y de piel oscura (por ejemplo los Cántabros), así que eso debe explicar que en la mayoría no se note tanto el rasgo europeo, pese al porcentaje genético.
 
Última edición:
Yo diria que el chileno es bien parecido al cubano. El de clase alta tiende a ser caucasico y el de clase baja mestizo, gordo y griton.
 
considera que al llegar los españoles la poblacion indigena murio por las enfermedades y la "encomienda", tambien considera que es una isla, asi que "oleadas de indigenas" para poblar el territorio fue nula, para sumar los pocos indigenas que quedaron se mestizaron , súmale la llegada masiva de negros y considera que cuba fue una de las ultimas colonias españolas en america y el mundo, tan asi que recien se independizaron con la ayuda gringa a finales del siglo xix ,SÚMALE que para los españoles pobres CUBA era una opcion para HACERSE LA AMERICA (fidel por ej. es hijo de españoles. lo mismo camilo cienfuegos).

que concluimos?? que si, CUBA tiene una gran proporcion de caucasicos , mas que chile obviamente.
 
Volver
Arriba