• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pareja de Camila Vallejo se vuelve loco renunciando al paraíso comunista y pide nacionalidad chilena

Salud :hands:

74 asesores directos del Minsal son parejas de políticos, dirigentes y ex ministros

Parejas del senador Navarro, de la diputada Vallejo (el cubano Julio Sarmiento (en la foto), que quiere la nacionalidad chilena para postularse a diputado) y de la jefa de gabinete de Bachelet son parte de los “apitutados” que se cuentanentre los 126 asesores del Minsal.Los sueldos promedio de esta nómina oscilan entre $2,3 y $2,5 millones, pero algunos, con estudios de enseñanza media, pueden ganar hasta $3,5 millones. Ministra de Salud aseguró que sólo uno de ellos fue contratado por ella, ya que el resto llegó al gobierno con su antecesora.

“Cuando llegué al Minsal, sólo traje a mi conductor”. Con esa frase la ministra de Salud, Carmen Castillo, intentaba explicitar su carácter austero, lo que el diputado interpelador, Javier Macaya(UDI), intentaba desechar mencionando que “en el último año, el ministerio gastó 2 mil 960 millones de marzo a diciembre en asesores: 74 en el Ministerio de Salud, 23 en la Subsecretaría de Salud Pública y 29 en la Subsecretaría de Redes Asistenciales ¿Nos puede explicar por qué en asesores solamente se gastó lo que equivale a un Cesfam (Centro de Salud Familiar)?”.
Los sueldos promedio de esta nómina oscilan entre $2,3 y $2,5 millones, pero algunos, con estudios de enseñanza media, pueden ganar hasta $3,5 millones.
El cuestionamiento estaba en la mesa, y derivó en una de las polémicas más grandes del día, lo que se originó a causa de un oficio que envió la misma ministra a la Cámara de Diputados, respondiendo un requerimiento de información que hizo el diputado gremialista José Antonio Kast, según plantea El Mercurio.

En ese escrito se mencionan a 126 asesores, entre otros a los ex ministros de Salud Álex Figueroa (actualmente a cargo del Instituto de Salud Pública) y Jorge Jiménez. También se puede encontrar al ex Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región Metropolitana, Roberto Belmar y el ex director de Fonasa, Hernán Monasterio.

Asimismo se pueden encontrar personas vinculadas a políticos, como Ana García, la que de acuerdo a la página web de la Biblioteca del Congreso Nacional es sindicada como la pareja del senador Alejandro Navarro, o José Concha, pareja de la jefa de gabinete de Bachelet,Ana Lya Uriarte, y la pareja de la diputada PC Camila Vallejo, Julio Sarmiento. Además de la tesorera nacional del PPD, Pía Castelli.

El sueldo de estos asesores, según Macaya, ascendería a montos entre los 2 millones 300 mil y 2 millones 500 mil pesos. La forma de retrucar de Castillo fue que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, del gobierno de Sebastián Piñera, le pagaba más de 3 millones de pesos a sus asesores. Éste retrucó que él tenía tres asesores versus los 74 que tendría Castillo.

http://www.radiosantiago.cl/74-ases...rejas-de-politicos-dirigentes-y-ex-ministros/

Así con la crisis de la Salud :cafe3:
 
como chucha tienes 74 asesores wn?

tan penca eres que necesitai 74 opiniones de wns challa?
 
TENGO ENTENDIDO QUE LAS BARRERAS SANITARIAS DEL SAG
SON BASTANTE ESTRICTAS ... COMO LOGRARA ENTRAR?
 
consulta:
alguien sabe si el sr sarmiento ha hecho algo relevante por la administración de la salud pública?
de no ser así, pa que rechucha se va a postular a un cargo? (no leí la fuente)


pero si es asesor po... o sea, 0 experiencia profesional... pero es asesor :awesome:
 
que va a regresar al paraiso comunista

si ese conchesumadre esta mucho mejor con los sueldos que les dan a los comunistas burgueses de chile :hands:
 
Me acordé de otro cubano (matasano) cuando hablamos me decía que en Cuba estaban a mil años de nosotros en medicina, que ya curaban el cáncer y otras weas más en vola de tolueno :lol2: y yo le dije: que estay haciendo aquí entonces? agacho la cabeza y me dijo: ganando plata :lol2:
 
Pendejos weones, ahi esta su mesias. La wna apitutando wns como bachelet :hands:
 
Permiso hermanito, vengo a adornar su temón :buenaonda:

camila-vallejo-en-revista-paula.jpg

camilavallejo.jpg

1659739.jpg

attractive_communist_activist_camila_vallejo_640_24.jpg
464505286.jpg


:baba:
 
han visto algún comunista que no tenga ambiciones de poder y dinero.
que manera de robar plata estos desgraciados, debieran eliminar ese tipo de contratas que solo se usa para desviar fondos
 
Me gustaría saber cuál ha sido su aporte como asesor de salud.

Y bueno, a propósito de salud: es increíble que la NM haya prometido como 20 hospitales antes del fin de su mandato, y ahora con suerte se harán 2, 3?. Si eso no es populismo, no se que chucha es...
 
Última edición:
Ese saco de weá llevababa 1 año de egresado y ya tenía el cargo de "asesor" en el ministerio de Salud ganando 3 palos... ¡Un año conchetumadre!, uno podrá esperar que un "asesor" sea un weón viejo con años, y años de experiencia...

"Para llegar lejos en la vida lo importante es estudiar duro y esforzarse"
:lol2:
 
los asesores chilenos, especialmente los que trabajan para el Estado, son los unicos del mundo que no asesoran
 
ART. 32 CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE CUBA
"No se admitirá la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana."

Veo que son menos weones que acá :cafe3:
 
Volver
Arriba