• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Parque Vicente Perez Rosales (P. Varas-Petrohue-Lago todos los santos)

PipeRocks

Exiliado
Registrado
2007/07/13
Mensajes
46.011
Sexo
Macho
Hola.

Tal como se lee mas arriba, es sobre esa zona.

Puede que en unos dias mas viaje a Puerto Varas y me gustaria ir ahi.

La consulta esta relacionada con:

Buses o mini buses a la entrada del Parque o a una zona relativamente urbanizada cerca de el lago llegan? (nica arriendo auto y no quiero tomar tour)
Desde que parte de Puerto Varas salen ?
Saltos de Petrohue o el Lago estan cerca el uno del otro? Es decir, si llego a los Saltos, puedo ir caminando al lago o vice versa.
Tambien quiero ir a Laguna Verde que esta dentro del parque, es factible hacer a pie Saltos Petrohue, Laguna verde y Lago todos los santos ?

He mirado mapas pero en ellos todo se ve muy cercano. Tb lei algo de info en la pagina de la Conaf que util, pero el testimonio, pros y contras de uds siempre sera mejor.

:monomeon: Agencias turismo pa gringos y europeos con plata
 
1.- Buses o mini buses a la entrada del Parque o a una zona relativamente urbanizada cerca de el lago llegan? (nica arriendo auto y no quiero tomar tour)

2.- Desde que parte de Puerto Varas salen ?

3.- Saltos de Petrohue o el Lago estan cerca el uno del otro? Es decir, si llego a los Saltos, puedo ir caminando al lago o vice versa.

4.- Tambien quiero ir a Laguna Verde que esta dentro del parque, es factible hacer a pie Saltos Petrohue, Laguna verde y Lago todos los santos ?

Yo en febrero de este año recorrí ese sector mochileando, es decir, todo caminando y a deo, sin pagar locomoción.

1.- Desde Puerto Varas hay buses que llegan hasta el Lago Todos los Santos y algunos solo llegan hasta Los Saltos del Petrohue (conste que hablo de temporada alta, porque QUIZÁS en temporada baja solo hay hasta el lago). De todas formas, los que van al Lago Todos los Santos deben pasar sí o sí por los Saltos, así que no deberías tener problemas con eso.

En el caso del regreso a Pto. Varas (porque muchos van para el lago o los saltos solo por el día), es cosa de esperar la micro ya que, nuevamente en temporada alta, los buses pasan cada 30 minutos aproximadamente. En temporada baja no creo que cambie tanto la frecuencia. De todas formas, al momento de ir le preguntas al chofer cómo está funcionado la frecuencia hacia el sector :vale:

2.- No recuerdo el nombre de la calle... pero recuerdo que es relativamente cerca de la Plaza de Armas de Pto. Varas y del Lago Llanquihue.

3.- Ambos sectores están "cerca". Si mal no recuerdo, son aproximadamente 6 kilómetros los que separan a cada zona. A pie, te demoras casi dos horas (al menos eso me demoré con mochila en la espalda y tomándome todo el tiempo del mundo en llegar entre un punto y otro.

4.- No hice ese viaje, pero creo que a pie (si hablas de literalmente a pie) es difícil de realizar.


Dato aparte es que puedes quedarte algunas noches en el Lago Todos los Santos (altamente recomendable) donde el camping más barato cuesta 4 lucas por carpa. Este camping está al otro lado del lago, por lo que el viaje se debe hacer en lancha para llegar y salir del camping. Los tipos cobran 500 por persona al momento de cruzarte de orilla a orilla, pero si te haces amigo y weás, puede que no te cobren alguno de esos cruces. En el caso del camping Conaf, que no requiere de lanchas para llegar, suele estar lleno y es algo más caro que el otro (no recuerdo exactamente el precio).


Eso... espero te sirva la respuesta.
 
Vale, muy buenas respuestas.


3.- Ambos sectores están "cerca". Si mal no recuerdo, son aproximadamente 6 kilómetros los que separan a cada zona. A pie, te demoras casi dos horas (al menos eso me demoré con mochila en la espalda y tomándome todo el tiempo del mundo en llegar entre un punto y otro.

Duda. Este tramo se hace desde dentro del parque ? Esta señalizado ? Es decir desde los Saltos al lago o del lago a los Saltos. O tengo q salir al camino q bordea el lago Llanquihue para ir de un lugar al otro ?
 
:idolo: lago todos los santos


ya te respondió todo el amigo arriba, responderte más sería redundar.

pd: ojo con el lago, que la corriente es más fuerte de lo que aparenta :sisi: !!!
 
Vale, muy buenas respuestas.




Duda. Este tramo se hace desde dentro del parque ? Esta señalizado ? Es decir desde los Saltos al lago o del lago a los Saltos. O tengo q salir al camino q bordea el lago Llanquihue para ir de un lugar al otro ?


Si vas desde Puerto Varas pasarás primero por los saltos, luego el Lago. El sector es muy visitado, es como ir al cerro San Cristobal en Santiago, no necesitas muchas indicaciones, sigue al weonaje no mas...
 
es muy lindo el Lago Todos los Santos, al lado de los volcanes. los saltos del Petrohue a bajado el caudal del rió considerablemente, toma bus desde el centro de Pto Varas y te llevan hasta aya
 
Gracias por los datos, y se agradece cualquier comentario para tener en consideracion o bien alguna picada u otra cosa q hacer en Puerto Varas para alguien que estara cerca de 1 semana en esa ciudad y q no andara en locomocion propia.

Salu2
 
la laguna verde esta a la entrada del parque, cualquier locomocion que vaya al parque tiene que pasar por ahi.

tambien puedes pasar a la poza que es una laguna que tiene una isla al centro, queda poco despues del estero minte, que es donde hace algunos años el estero se llevo el puente y quedo la cagada con los autos que cayeron en la noche.

la primera vez que fui lo hice con mi polola y para asegurarnos tomamos un tour en el terminal de buses de puerto montt, es rebarato y los viajes son en furgones de turismo, lo hicimos porque no teniamos idea de donde estabamos parados ni de las distancias, el viaje fue de 9 de la mañana a 9 de la noche y considera un city tour por muerto montt, puerto varas, ensenada, la poza, la laguna verde, los saltos del petrohue y el lago todos los santos, es como para conocer no mas, para el almuerzo paran en un restaurente en ensenada a la orilla del lago donde puedes comer a destajo por un precio fijo, pero nosotros no estabamos ni ahi con restaurantes asi que nos llevamos unos sanguchitos, unas cervezas y comimos a la orilla del lago
 
Gracias x los datos.

lpero nosotros no estabamos ni ahi con restaurantes asi que nos llevamos unos sanguchitos, unas cervezas y comimos a la orilla del lago

Wena, en todo caso se ve mucho mas enterte q ir a las suitiquerias de la zona.

:up:

Salu2
 
Gracias por los datos, y se agradece cualquier comentario para tener en consideracion o bien alguna picada u otra cosa q hacer en Puerto Varas para alguien que estara cerca de 1 semana en esa ciudad y q no andara en locomocion propia.

Salu2
El centro de Pto Varas es re chiquitito man te lo puedes recorrer caminando, no tendrás problemas en encontrar algo bueno y rico, sobre todo las pizzas :buenaonda:
Frente al lago también hay varios locales y no son caros por la ubicación que tienen. (cerca del hotel cabañas del lago, por allí anduve yo)
Hay un carro de Ceviche de camarón con salmón que están a 2 lucas. No sé si estará aun pero para la tercera semana de febrero si estaba y son bien ricos ;)

Bonus track: Búscate un negocio que se llama MIEL en pleno centro. Venden los alfajores mas ricos que he probado man, y pa' que decirte de los kuchen.

Saludos.
 
Duda. Este tramo se hace desde dentro del parque ? Esta señalizado ? Es decir desde los Saltos al lago o del lago a los Saltos. O tengo q salir al camino q bordea el lago Llanquihue para ir de un lugar al otro ?

El parque tiene un camino principal que pasa por fuera de los Saltos y termina su ruta en el Lago Todos los Santos. Es decir, no hay conexión interna entre ambos sectores, solo por fuera y por ese camino.

Eso sí, al interior de los Saltos, puedes hacer una ruta interna bien bonita y no muy larga por gran parte de los alrededores del lugar. Altamente recomendable para ir conociendo la flora que posee el sector. Todo dentro de los Saltos y por el mismo precio (cuesta 1500 pesos entrar a la zona de los Saltos).

Y sí, como he leído en los otros comentarios, hay varios restorant en Ensenada (que más que un pueblo es un camino con un par de casas, campings y restorant a su alrededor) que tienen tenedor libre y con comida bien rica te diré.

En cuanto pasar una semana en Pto. Varas, debo admitir que yo me aburriría estando siempre en esa ciudad (se conoce rápido y no tiene mucho atractivo natural, solo arquitectónico y uno que otro lugar para comer) por lo que te recomiendo conocer la mayor cantidad de sectores alrededor de esa ciudad. Personalmente te recomiendo:

- Saltos del Petrohue (ir y caminar el sector... tardas 2 horas en disfrutar todo con calma)
- Lago Todos los Santos (ir y ojalá quedarte una noche allá o más... de verdad vale la pena disfrutar esa hermosura)
- Ensenada (quizás por el día, onda para hacer playa a las orillas del Llanquihue... un lago hermoso y tranquilo)
- Ralún (es un pueblo a lo largo de un solo camino principal que tiene unas termas al aire libre y gratuitas muy piolas... solo debes pagar el cruce en lancha que no es para nada caro. También recomendable para pasar el día)
- Volcán Osorno (si tienes lucas, prueba dándote un tour por ese lugar. No te arrepentirás)

Eso, compaire... como te comentaba, mis vacaciones fueron allá este año y aunque conocía desde chico, volví a reencontrarme con todos esos paisajes que son preciosos :)
 
El compadre de arriba te explicó casi todo, lo único que podría agregar que no hay solamente un terminal en Pto Varas, hay varios pero no te demorarás en encontrar en donde se encuentran los mini buses que llevan a Petrohue-Ensenada-Lago todos los santos (por lo que recuerdo es azul y blanco (estilo japones)). si mal no recuerdo la calle era Brunnin con Purísima.

Yo también mochilié febrero y me di la vuelta al lago Llanquihue, aconsejable 100 % puta la wea linda.

Ps: Podriai´ armar una bicileta piola y recorrer más a fondo esos lugares, hay una ciclo vía en esa ruta.
también aconsejables los camping, buenos, bonitos y baratos.
Saludos
 
Volver
Arriba