• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Partidos de oposición coinciden en rebajar a 16 años la edad para votar por nueva Constitución

Pendejos kliaos no saben nada del mundo real, nunca han trabajado un día de su patética existencia, creen que lo que ven y leen en las redes sociales es la verdad absoluta. Los asquerosos de izquierda saben que si no utilizan a esa masa de descerebrados no van a tener nueva constitución, por eso están tan desesperados por aprobar esta mierda, sólo los van a utilizar para sus intereses, pero los pendejos weones juran que ganaron un derecho y que ahora pueden tomar decisiones en el país. La ingenuidad de les niñes.
 
son 2 años mas de vida, es suficiente, mas experiencia, mas vivencias.

yo siempre he dicho que la democracia es el peor sistema de gobierno, no puede ser que el voto de un REO valga lo mismo que el de un científico o erudito, eso simplemente NO TIENE LÓGICA. pero anda a convencer a los weones de eso, nadie quiere quedarse sin opinar a través del voto.

.
Respecto a lo primero, no va por ahí mi problema. Es por qué de pronto, de un día para otro, sin concurso ni sorteos, estás habilitado para votar. Cero lógica. El ejemplo dice mucho. Dos compañeros de curso en el liceo. Uno bien aplicado, notas decentes, pero bien culto, lee harto, etc. El segundo es un saco de weas que lo único que le preocupa es donde y con quién se va a emborrachar el fin de semana. El primero nació en marzo del 2002, el segundo en agosto del 2001, así que calzan pq ser compañeros de curso. El primero no tiene derecho a voto el día de hoy, el segundo si. De nuevo, fuck logic.

Respecto al segundo párrafo, de acuerdo en que esta "democracia" es una mierda, pero mis motivos son otros, básicamente que estoy convencido que esto es un sucedáneo de democracia, y en realidad esa dictadura de los partidos políticos, los que tienen secuestrado al sistema electoral.

Y algo q borre de tu comentario anterior, Aristos no es conocimiento. Es excelencia.
 
Última edición:
Si bien no estoy deacuerdo con la medida, en que se diferencia un pendejo de 16, hoy en día, a un pendejo de 18 que va en 5to medio, y SI tiene derecho a voto?
La edad es una wea muy arbitraria (aunque justa) para decidir quién vota y quién no. Supongo que los criterios deberían ser otros, pero no sé me ocurre uno lo suficientemente justo, solo estoy medio convencido que la edad, como medio de selección, vale callampa, más hoy en dia
el de 18 tiene la libre administracion de sus bienes ,el de 16 no
el de 18 si comete un delito o un ilicito civil va directamente a la carcel,no al Sename.
 
Pregunta. Existe responsabilidad penal a los 16 años?

Considerando que los mayores de 18 votamos y somos impugnable
Estos menores, de adquirir el derecho a voto, también deben cumplir con deberes, ó no sería justo
Si es así no hay problema. Ley pareja no hay queja
Si,pero es atenuada,van al SENAME ,de donde se terminan escapando,o sea una verdadera chacota.
 
el de 18 tiene la libre administracion de sus bienes ,el de 16 no
el de 18 si comete un delito o un ilicito civil va directamente a la carcel,no al Sename.
Y la pregunta viene a ser la misma. Por qué el de 18 sí tiene responsabilidades penales y el de 16 no?
De nuevo, la arbitrariedad de la edad.
 
Respecto al segundo párrafo, de acuerdo en que esta "democracia" es una mierda, pero mis motivos son otros, básicamente que estoy convencido que esto es un sucedáneo de democracia, y en realidad esa dictadura de los partidos políticos, los que tienen secuestrado al sistema electoral.
es una democracia, no perfecta pero democracia al fin y al cabo.
 
Volver
Arriba