• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pasar música de un vinilo a mp3

DiSSEcTioN

Pendej@
Registrado
2007/02/04
Mensajes
3.656
Bueno, tengo un vinilo que quiero escuchar, (la banda solo lanzo su álbum en vinilo), la cosa es que no poseo un tocadiscos, ni nada para reproducir el vinilo, alguien sabe si existen lugares en donde pueda pasar el vinilo a mp3? demás que alguna tienda o local se pueda especializar en esto, soy de valparaiso pero viajo constantemente a santiago, alguien conoce en donde podría traspasar la música del vinilo al mp3? saludos

PD: Si tienen datos de tocadiscos, también seria un aporte.
 
un tocadiscos debe salir unas 40 lucas pero aparte necesitas el amplificador (con entrada phono de alta ganancia)

el servicio que buscas no creo que sea muy comun. mejor consiguete la paleteada con alguien que tenga un tocad en su casa.
 
necesitas una interface (Tracktor, serato, NUnmark, etc), pero en alguna tienda de musica especializada lo hacen.
 
Bueno, tengo un vinilo que quiero escuchar, (la banda solo lanzo su álbum en vinilo), la cosa es que no poseo un tocadiscos, ni nada para reproducir el vinilo, alguien sabe si existen lugares en donde pueda pasar el vinilo a mp3? demás que alguna tienda o local se pueda especializar en esto, soy de valparaiso pero viajo constantemente a santiago, alguien conoce en donde podría traspasar la música del vinilo al mp3? saludos

PD: Si tienen datos de tocadiscos, también seria un aporte.



socio , consiguete una tornamesa y un cable rca (rojo blanco) con salida stereo.

lo que quieres hacer es convertir formato de analogo a digital asi que puedes usar cualquier software multitrack de grabación. Generalmente las tornamesas tienen salida RCA en donde debes conectar el cable , y el otro extremo va a la entrada de la tarjeta de sonido (Line IN) de tu PC .

el resto es paja molida y un poco de intuición pal que no sabe nada de grabar audio en el pc desde otra fuente.
 
Vinilo a MP3??? jajajajajaja noob conchetumare :lol2:

Los rip de vinilo se pasan a FLAC 24 bits y 96/192 KHz :cafe3:
 
Yo lo he hecho y no es complejo, salvo el ruido típico, el cual lo reduzco hasta que no me quita calidad al sonido (balance entre cantidad de ruido vs. calidad de sonido).

Además del tocadiscos, se requiere un preamplificador, ya que el volumen es muy bajo si lo conectas a una entrada simple. Los equipos con entrada PHONO tienen el preamp incluido. Si no, el preamp se compra en una tienda de electrónica (el mío lo compré en Radio Sport, Av. Matta 1121, Santiago). Luego, el preamp se conecta al LINE-IN (no al mic) de la tarjeta de sonido del PC para grabar.
 
te consigues un tocadiscos, pones el disco, que suene la musica en un lugarmuy silencioso o con buena acustica y mientras suena lo grabas con un delular u otro aparato para grabar y ahi lo tendras en mp3 o sino en wma y von el winavi lo pasas a mp3.

una forma sencilla y facil de hacerlo.
 
Vinilo a MP3??? jajajajajaja noob conchetumare :lol2:

Los rip de vinilo se pasan a FLAC 24 bits y 96/192 KHz :cafe3:

tumblr_m6m47qtZ3e1r1wwhio1_400_zpsfb901389.gif
 
Vinilo a MP3??? jajajajajaja noob conchetumare :lol2:

Los rip de vinilo se pasan a FLAC 24 bits y 96/192 KHz :cafe3:


voh no tenis idea conchatumadre , sabis siquiera los pasos para encodar a flac ?


el vinilo tiene que hacer este recorrido : fuente análoga vinilo -- > digital soft de grabacion a 16 bits (no 24) 48 khz --> formato wav pcm o aiff --> flac o mp3 u otra mierda a cualquier ratio F.
 
Y por que no bajas el disco de la web, ??? en vez de webiar tanto

:huh:
 
Se me olvidaba algo, así que me autocito:

...el preamp se compra en una tienda de electrónica (el mío lo compré en Radio Sport, Av. Matta 1121, Santiago).
Y cuesta como $15.000.

Además, el preamp restaura la ecualización original del audio (el disco se graba con "altos" más fuertes para atenuar el ruido de la aguja durante la reproducción, entre otras cosas) a través de la curva RIAA.
 
voh no tenis idea conchatumadre , sabis siquiera los pasos para encodar a flac ?


el vinilo tiene que hacer este recorrido : fuente análoga vinilo -- > digital soft de grabacion a 16 bits (no 24) 48 khz --> formato wav pcm o aiff --> flac o mp3 u otra mierda a cualquier ratio F.

Puta que es mula este culiao. Por lo menos dí el por qué de tu cadena de registro.

Si se puede digitalizar en mejor calidad serán mejores los traspasos a formatos con más perdidas. Si quiero lo traspaso a 32 bits de coma flotante y luego a mp3 de alta calidad :hands:
 
Yo lo he hecho y no es complejo, salvo el ruido típico, el cual lo reduzco hasta que no me quita calidad al sonido (balance entre cantidad de ruido vs. calidad de sonido).

Además del tocadiscos, se requiere un preamplificador, ya que el volumen es muy bajo si lo conectas a una entrada simple. Los equipos con entrada PHONO tienen el preamp incluido. Si no, el preamp se compra en una tienda de electrónica (el mío lo compré en Radio Sport, Av. Matta 1121, Santiago). Luego, el preamp se conecta al LINE-IN (no al mic) de la tarjeta de sonido del PC para grabar.



el ruido tiene que ver con la tierra. algunos tocadiscos no traen el cable tierra visible, o derechamente no lo traen porque los antiguos dueños lo sacaron

dejar la wea sin aterrizar provoca una serie de pifias.
 
socio , consiguete una tornamesa y un cable rca (rojo blanco) con salida stereo.

lo que quieres hacer es convertir formato de analogo a digital asi que puedes usar cualquier software multitrack de grabación. Generalmente las tornamesas tienen salida RCA en donde debes conectar el cable , y el otro extremo va a la entrada de la tarjeta de sonido (Line IN) de tu PC .

el resto es paja molida y un poco de intuición pal que no sabe nada de grabar audio en el pc desde otra fuente.
Muchas gracias!! intentare ver que onda

Y por que no bajas el disco de la web, ??? en vez de webiar tanto

:huh:
Porque es una banda de metal under de Iquique, por ende no es llegar y encontrar el material en internet.. fiel al under y en la escena nacional no apoyo la piratería de material.

y cual disco es y de que banda?

1002084_532051330176186_2055206300_n.jpg




---

Gracias al resto por sus respuestas, ahí les di sus like respectivos
 
Pasa tus vinilos y te hago la paleteá, tengo un Sansui 919 de Ampli y una torna Technics SL-1300.
 
Volver
Arriba