• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pase Escolar a los Particualres Pagados

El hecho de estar en un colegio particular no significa insisto que los padres de los estudiantes tengan plata para regalar. Insisto en el hecho de buscar una mejor educacion aunque sea a costa de sacrificios deberia ser premiada, por el esfuerzo y no poner trabas. Me parece impresentable, por que si el estado chileno garantizara una buena educacion, o siquiera una regular se podria aceptar el argumento de "que el que tiene para colegio tiene para locomocion", pero como no lo es yo veo la educacion pagada como una necesidad del usuario. El negocio es del dueño del colegio, no de los padres.
 
a que le llamo colegio callampero:
Colegio municipal, con 2 gigas de banda ancha y con PC P2 con win 98...clasico colegio postmodernista de los años 90 que trataron de ser bakanes con el plan ENLACES....con pupitres que pesan 2 toneladas y con tiza....donde a los profes los agarran a chuchadas y no los respetan....donde teni 45 compañeros....

a esos colegios fui...tambien fui a colegios particulares con la tremenda infraestructura...hasta con piscina.....

aer los señores que son psuedos dueños de la razon...cual prefieren???

nunca tue ni tengo ddrama con el pase...pero ley paareja no es dura
 
Yo aun no entiendo eso de que aquel que va a colegios particulares (pagados, caros) no necesariamente tiene plata!!!
No me calza po, a menos que el nene esté becado.

O sea no es necesario pagar matriculas en los colegios particulares, ni pagar mensualidad?????

No cacho, díganme donde está la maña porque entonces fui re estúpido al estudiar en coles municipales no más.
:gafa:
 
no creo estupido...creo que tus papas nunca decieron jugarsela por ti..de sacarc la cresta por una buena educacion y no creyeron en ti....

yo estudiaba en unos de los mejores coles de iqq...hasta que quedo la caga en casa y obligao a ir al uno municipal que me mando la corporacion para alla, con su piya reforma.....
 
PoLoCuaTiCo dijo:
no creo estupido...creo que tus papas nunca decieron jugarsela por ti..de sacarc la cresta por una buena educacion y no creyeron en ti....

yo estudiaba en unos de los mejores coles de iqq...hasta que quedo la caga en casa y obligao a ir al uno municipal que me mando la corporacion para alla, con su piya reforma.....


No nenito. Mis Papás fueron consecuentes y muy sabios, me enseñaron a estudiar por las mias, no fui a malos colegios. Tenía más hermanos pero para que tuvieramos pa comer, tener navidades, y cosas para compartir en familia nunca me matricularon en un colegio que nos privaría de tener cosas básicas en nuestra casa. Y gracias a eso soy un Ingeniero Electrónico tengo pega y vivo bien.

Se la jugaron por mi, pero no con "PLATA" Con valores y enseñandome que el esfuerzo es lo que te saca del agujero.

Eso creo que a muchos cabritos les deberían enseñar.

Como estamos???? Es necesario colegio particular??? Es necesario acaso aparentar lo que no eres?? En mi caso no, porque el que se educa eres tú. No puedes esperar a que el colegio por solo ser particular te asegure un asiento en una universidad.

Insisto, el que no tiene plata pa pagar la micro como cresta se le ocurre estudiar en colegio particular. Eso se llama aparentar lo que no se es.

chauuu
 
no todos son como tu po ........

no todos tenemos claros los conceptos de responsabilidad y cosas asi..
eso pasa por la familia...hay muchos..y de verdad muchos cabros que sus familias ni los pescan y que van a la escuela los pesca un weon se los llea al parke y cago...le gusta la wea etc etc....cosas que no pasan amenudo en los colegios particulares..donde a lo mejor tus papas no te pescan y te pagan un cole y ahi si te senti mal..teni un equipo deportivo...o te queri matar y teni un sicologo...hay familias donde los 2 trabajan..papa y mama y nunca estan en la casa..y tu crei que en cole municipal hay sicologos y weas asi....MANI
bakan por ti por tener cuea..ojala todas las familias sean como la tuya...

yo no soy un sabio..pero igual me defiendo en mi carrera...de los 44 que eramos quedamos 3 en la final(ultimo año) y voy en una U pagada( no se la diferencia de una estatal a una privada) pero se que cuando salga tengo que ayudar a mis hermanos

ademas estan en extinsion los particulares..ya casi todos son subvencionados....

deberian dar pase para todos los colegios...pero los cabros deberian ser consecuentes o pedirles la renta y los gastos que tienen los papas..esa seria buena idea
 
que webean si estay en un colegio caro es por q teni plata y teni pa pagar metro y wea y sino cambiate. personalmente me ice un pase solo lo pase por el scaner y le cambie la pura joto lo puse en la billetera y lo muetro en el metro a lo micrero y paso piola en alguno transantiago tay cagao esta wea la tuve cmo 5 meses por q se me perdio el pase y medio paja tramitar para renovarlo
 
Lamentablemente el problema que enfrentamos acá no es de justicia sino económico, debido al modelo de economía que adoptamos.

Esto de la brecha de la educación es Netamente Estructural, y el esfuerzo de los padres en poner sus hijos en colegios pagados no es recompensado por el modelo, al contrario, tiende a empujarte a "tu realidad". Es decir, en tu caso el modelo te obliga a situarte en el lugar que te corresponde: "Un Colegio Municipalizado", ya que los aranceles son muy altos y tenemos una inmensa cantidad de gente (la gran Mayoría) que no tiene plata ni siquiera para viajar a colegios municipales, Problema generado por este modelo concentrador de capital y parchado por el estado. De modo que si el problema de Generación de Brechas y Medidas Sociales enfocadas a los perjudicados te deja fuera del foco, es porque realmente tu como persona no pudes contra el modelo, y en general, ante muchos problemas como en la distribución de ingresos y sus derivados, la gente no puede contra el modelo y debe ser sumisa y adaptarse a las reglas tremendamente injustas que impone.

Por lo tanto, las medidas sociales como el Pase Escolar deben estar enfocadas en el sector de menos recursos, de lo contrario no serviría de nada. Lo que se podría hacer también es suprimir la discriminación por establecimientos y ver solo las liquidaciones de sueldo o ingreso familiar, pero eso se presta para abusos también.
 
Eso es poke kon la grandes tablas de ekidad ke hace nuestro SII, si tenis un pokito mas de unos pesitos y keris lo mejor pa tus hijos mandandolos a un kolegio partikular (hablamos de uno base, no de sckuola italina, ni weas) eris un arrivista, o sea un klase media kon principios de kuiko, kon lo kual no entras en ningun programa social porke no eres pobre, y komo no formas parte de las 50 familias mas poderosas de nuestro pais no deskontay el IVA ke deskuentan esas familias, y pese a ke no te kobran komo millonario, si lo hacen komo kuiko, vease la ultima tasacion del SII en La Reina por ejemplo. Chao.
 
Volver
Arriba