• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pastillas....?

Ex_Solem dijo:
pregúntale a un médico poh aweonao.


acá fácil un weón te puede decir "no flaco, relax... toma hasta 10 si quieres" y listo, al otro día estay muerto por carewea...


qué edad tení weón? 3 años?


acaso no puede haber un antroniano doctor???


awueonao!
 
Hola compadre.

Posteame la composicion de cada uno de los farmacos que esatas tomando, eceptuando el Migratan e Instaflu.( Agarra las cajitas y lee atras la composicion quimica de cada uno y posteala, omite los excipientes y los mg. de cada componente) y en lo psible dame el nombre generico de esos farmacos si es que lo traen ( Ejemplo: Antinflamatorio Lertus= Lertus, nombre comercial o fantasia. Diclofenaco Sodico, nombre generico.

Tambien dime la posologia que estas usando para cada farmaco. Vale decir, migratan, 1 cada 2 horas por tantos dias o Aerius una pastilla al dia, por tanto tiempo etc. Dime tambien , cual o cuales te receto el Medico y con que posologia y cual no.


Asi te puedo dar una respuesta completa.

Salu2.:lol:
 
cdo vas al doc, se supone que el te pregunta en que tratamientos estas antes de indicarte la receta, y si asi fue, no te preocupes.

Solo se que un exceso de pastillas producen daños hepaticos
 
ganjaman_91 dijo:
acaso no puede haber un antroniano doctor???


awueonao!

cualquiera se puede hacer pasar por doctor googleando solo 5 minutos pobre tonto weón.

PD: piensa antes de responder
 
ganjaman_91 dijo:
acaso no puede haber un antroniano doctor???


awueonao!

Te referiras a algun Medico no Doctor, que es distinto.
En todo caso los que se dedican al estudio de los medicamentos son los Quimico Farmaceuticos.
 
Ya compadre. Perdon por la tardanza, pero crei que este tema ya habia muerto.


Antes una aclaracion. Tu pregunta parece apuntar a la Interaccion Farmacologica. Este nombre recibe el fenomeno, por el cual, la farmacodinamia y la farmacocinetica normal de un a droga se ve "ALTERADA" por otro u otros farmacos o drogas, administrados en conjunto.



(Farmacodinamia : Accion o modo de operar de un farmaco, para lograr el efecto deseado.)

(farmacocinetica : Los cambios que el organismo hace con el farmaco para lograr su efecto.)


Busque las posibles interacciones entre los Farmacos que me señaleste en el M.P y la verdad no parecen haber Interacciones entre ellos como para considerar.

Busque tambien corroborar las, pososlogias que me diste y tambien parecen estar en orden, por lo menos aquellas que te fueron dadas por tu Medico tratante.

Por lo que me abogue a buscar posibles R.A.M ( Reacciones adversas Medicamentosas) Y algun otro dato que pudiera ser de interes.

Aqui estan.
Vamos a ir en el mismo orden que me diste en tu M.P.

Aerius (desloratadina), Ningun problema y ademas considerando que te lo receto tu Medico, solo me quedo corrobar la posologia ( 1 comprimido de 5 m.g al dia) y buscar en mi Vademecum, algun posible R.A.M ( Reaccion adversa Medicamentosa ) y la verdad no hay nada de importancia. De echo este farmaco yo no lo conocia y me encontre que es la antigua " Loratadina" pero de efecto mas potente.Y tampoco se ve alterado en su farmococinetica ni farmacodinamia por otros farmacos"

Hasta aqui bien.

[ICon respecto a este "R"[/I], Lo mismo, esta recetado por tu Medico Etc.

No me dijiste la dosis , pero si estas siguiendo la que te dio el medico ningun problema.Ademas que la posologia que me diste se condice con lo que indica el Vademecum. ( La dosis habitual es de 0,5 mg/kg/día por 2 a 4 semanas. Al término de este plazo la dosis diaria se puede ajustar entre 0,5 y 1 mg/kg/día por 12 a 20 semanas, según la eficacia y tolerancia observadas.)



Solo te cuento que segun mi Vademecun, se recomienda un tratamiento con este farmaco por un maximo de 15 a 20 semanas y no mas.

Y que cualquier R.A.M, o la mayoria de estos, son dosis dependientes, vale decir, que si te tomas una dosis mayor a la indicada puedes tener problemas.

El resto son una serie de recomendaciones para mujeres, enbarazadas o que deseen embarazarse luego del tratamiento.

Con respecto a las interacciones, se describen interacciones con antibioticos como las sulfonamidasy tetraciclinas, las que administradas junto con el compuesto activo de "R", pueden favorecer la aparacion de cuadros de fotosensibilidad. ( Intolerancia a l luz solar e incluso problemas dermicos por luz solar).

Y lo que me parece interesante, es que consultes con tu Medico este punto.

Precauciones: Se debe verificar la función hepática antes y 1 mes después de iniciado el tratamiento, y subsecuentemente a intervalos trimestrales.Los lípidos séricos también deben monitorizarse (antes y un mes después de comenzar la terapia, y también al final de un periodo de tratamiento de 3-4 meses)

Lo que se recomienda aqui es un perfil bioquimico, especificamente de funcion Hepatica. Pregunta por eso. Sobre todo si ya llevas mas de un mes desde que iniciaste el tratamiento.


Solo eso, como recomendacion.Ahora.


Migranol o Migratan que son lo mismo( Ergotamina). Esta wea esta de moda parece. Andan todos automedicandose esta mugre. Si te la tomas solo para los episodios de " Jaquecas", ningun problema.Se describen una serie de R.A.M dependientes de la dosis y la posologia.

Mi recomendacion. Existen diversos tipos y por lo tanto diversos diagnosticos y tratamientos farmacalogicos para las Jaquecas o migrañas.

Por lo mismo estan deben ser Diagnosticadas por un Medico. Dependiendo de esto, tus cefaleas pueden ser tratadas con un simple Paracetamol hasta llegar a un trtamiento mas complejo que implique una terapia combinada de AINES ( Analgesicos antiinflamatorios no esteroidales) "simples", como la aspirina y el paracetamol, pasando luego por farmacos que contengan Ergotamina hasta farmacos mas complejos.

Algunos de los efectos adversos de este compuesto son alteraciones cardiacas( Por su mecanismo de accion o farmacodinamia),hepaticas , renales ( Por lo mismo ) " Grave Hipertension" Etc. Pero siempre considerando que es por un abuso de la droga.

Se encuentra obviamente "contraindicada" en cualquier paciente que sufra una enfermedad a estos niveles. Corazon, Higado, riñon etc.

Por lo tanto. Se considera, relativamente seguro su uso. Siempre y cuando sea solo para combatir las crisis Jaquecosas y en la forma correcta ( 2 comprimidos en el inicio de la jaqueca y 1 comprimido cada ½ hora, hasta que desparescan los sintomas y por un maximo de 4 pastillas por dia por un maximo de 4 a 5 dias) y lo mas importante recetado por un "Medico" que te haya evaluado previamente.

Como sabemos, si estas libre de cualquiera de las patologias que te señale y que impiden en una persona, ingerir el farmaco.

Como sabemos si el origen de tus Jaquecas es nervioso ( ansiedad-Stress), por problrmas oculares, hereditaria, un aneurisma, un tumor cerebral, un tumor de oido
etc. Y estas tontiando tomando Migranol.

Por ello ve al medico. Que evalue tu problema de Jaqueca y que el te Medique.

Para terminar.

Nasonex (Mometasona Furoato)y Fisiolimp, (Cloruro de Sodio= Simple sal mas excipientes) Ningun problema. Se describencon , ulceras ( Heridas) en la zona de aplicacion y otras lesiones dermicas, que supongo no tienes.

Tapsin= Dentro de todo lo que tiene, no te dara ningun problema. De echo uno de sus componentes, es la Clorfenamina de Maleato, que es un buen Antihistaminico, por lo que te ayuda a detener la descarga nasal tipica de los resfriados y alergias. Podria provocarte sueño, pero como esta bomba trae cafeina tambien, por ahi se equilibra la cosa.

Bueno en resumen. A simple vista o a simple lectura, si te mandas un listado de Farmacos como este, diciendo que te los estas tomando y si podrian prodcirte algun daño, es evidente que la respuesta sean como fueron las anteriores.


Pero con un poco mas de analisis, el asunto se simplifica. De echo de la lista se eliminan altiro dos farmacos que son simples pomadas topicas y que no tiene ni absorcion ni metabolismo renal ni hepatico, que ya dejaste de tomar y otras que solo tomas por un breve periodo.( Lo que dura o duro tu resfriado).

Por lo tanto podriamos decir que solo tomas dos farmacos, bien recetados y bien administrados.

Solo me queda decir que veas lo que te "aconsejo" con respecto al Migranol.


Bueno eso seria.Espero que te sirva.

Salu2.
 
Volver
Arriba