• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
obviamente son mas productivos si trabajan 10 horas al dia a cambio de un sueldo de mierda .. son casi como esclavos

En cambio el chuleno floju y malu ahora quiere trabajar menus de 8 horas por un sueldo bien remunerado y con garantías de trabajo .

Si este conchetumadre pudiera nos haria trabajar 15 horas al dia a cambio de 2 dolares y una taza de arroz como lo hacen en china , pais mas productivo que los malulos chilenus
 
Yo lo que entendi a leer es que los peruanos son mas productivos en lo que se refiere a la mineria:B
 
Esto es quizá el resultado de las políticas en extremo burócratas para realizar cada labor, tiempos perdidos en el llenado de un sin fin de hojas y el pedido de los permisos correspondientes, que terminan con un trabajador realizando su labor horas después... Y tomándose como tres cafés capuchino y sus cigarritos. Especialmente son los trabajadores de Codelco los más endiosados, saben que no los correrán facilmente y no se molestan en ser eficientes en su trabajo. Es dificil que exista un trabajador chileno más mimado, en condiciones de estabilidad laboral más sólidas y mejor pagados que ellos.

Puede que los cholos trabajan en condiciones menos estables laboralmente, con una mayor competitividad por el puesto de trabajo, y con menos regalías. Quizás hasta trabajen en condiciones de seguridad un poco más inseguras.

Quizás ni siquiera reciben esos bonos millonarios para las putas, alcohol y jale.

:lol2:


PD: Los peruanos se sacan la chucha en la construcción, por lo menos era así en Antofagasta.

PD2: recién me leo y me da vergüenza, escribí como la pichula y asdfg.

El "trabajador" del Senado :sisi:
 
los proyectos mineros se demoran un promedio de 10 años en eser aprobados, lo cual genera incertidumbre en las inversiones, los organismos públicos estan llenos de ingenieros ambientales que ponen trabas :naster: por todo. ademas estan los indios que tratan de sacar una mascada del dinero de las mineras, en eso el viejo tiene razón
 
"No sé si hay algún ADN distinto", indicó Nelson Pizarro, quien comparó el crecimiento de Perú con el de Chile en la industria minera.

El presidente ejecutivo de la estatal comparó la alta cifra de crecimiento de Perú con la de Chile en la industria minera en las últimas dos décadas.

Además, criticó la legislación ambiental de nuestro país que "genera una incertidumbre jurídica insoportable".

foto_0000000120190527065630.jpg


El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, resaltó que
el trabajador peruano es ampliamente más productivo que el chileno, según su experiencia y las cifras de la industria,

En medio de la negociación colectiva de la estatal con los sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata, Pizarro expuso el pasado viernes en Santiago en un seminario de minería, acuicultura y fruticultura organizado por la Corporación de Estudios para Latinoamérica, la Universidad de Talca y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), consignó Pulso.

En la instancia abordó los principales factores de la productividad laboral y competitividad de la minería chilena y comparó el crecimiento de la producción nacional, de 27 por ciento en la industria desde 2000 a la fecha, con la tasa registrada a nivel mundial (57 por ciento) y en Perú (340 por ciento) durante el mismo período.

"Yo confirmo que el trabajador peruano nos da tiro, cancha y lado. Yo trabajé con trabajadores peruanos y son el doble de productivos que los chilenos", sentenció el experimentado presidente de la estatal minera.

"No sé si hay algún ADN distinto -planteó-, pero más bien creo que el desarrollo de las políticas en Chile tiene una serie de limitaciones que buscan preservar la calidad de vida de nuestros trabajadores, lo que en definitiva ha redundado en que los tiempos efectivos de trabajo son poco más de la mitad de las horas formales".

Asimismo, criticó que "en Chile se producen 5,5 o 5,6 millones de toneladas de cobre fino al año, sobre una masa de recursos geológicos intrínsecamente de peor calidad: sin agua, aún con costos elevados de energía, con comunidades demandantes, con una ley de base del medio ambiente que no para (...) y todos los días cambia. Todos los días hay que retroceder dos pasos para enfrentar a la nueva regulación ambiental, que genera una incertidumbre jurídica insoportable".

Pizarro detalló que la productividad de Codelco en 2018 aumentó 30 por ciento, crecimiento medido en toneladas métricas finas producidas por persona, lo que aseguró que significa que "son 13 mil personas menos para la misma producción", frente a lo cual reconoció que "la innovación requiere cada vez menos gente".

"No podemos seguir con la misma cantidad de viejos (mineros) que tenemos", sentenció.


Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias...peruano-es-el-doble-de/2019-05-27/065630.html


28127026


Weón, si los mismos peruanos se quejan que la legislación ambiental es una mierda en su país. Además que las comunidades indigenas son muy contrarias a la actividad minera, lo que dificulta la puesta en marcha de los mismos. Sin más, hace como 3 meses tienen parada la Minera las Bambas por conflicto de las comunidades del sector (y no digamos que no le han otorgado regalías a la comunidad). Una mina de excelente ley y nueva . A eso sumemosle que tienen como 5 minas GRANDES paradas por temas parecidos en el cinturón minero del Norte del país.

Hijos de perra mentirosos :nonono:



 
Este país para que rinda siempre ha funcionado a chicotazos.

Lo demostró primero el gran Diego Portales, y de ahí una sucesión de personajes.

Luego, de cuando en cuando se nos olvida y salen especímenes como el FA, el chileno se cree progre, se pone barza y vuelta de nuevo... Chicotazos y a enderezar a estos indios de mierda.
 
graben en marmol esto:

JAMAS CONFIAR EN PERUANOS, PARA ELLOS ES UN LOGRO CAGARSE AL CHILENO, LES CAUSA EXCITACIÓN Y AUMENTA SU ESTATUS EN SU HORDA.

Eso es cierto, el peruano y el boliviano son así, maricones por la espalda (que rico), los culiaos apenas puedan te cagaran y siempre tendrán el resentimiento hacia loan chilenos, y siempre tratan de meter poquito a poquito ese resentimientos: aludiendo que ellos cocinan bien, te “corrigen” cuando hablas, dándoselas de más cultos, etc

Pero al final del día seguirán siendo igual de feos e inferiores.
 
Los ingenierios peruanos tienen un nivel similar al chileno, asi que no seria raro que tengan buen rendimiento.

En Peru los yacimientos son privados asi que dudo que sean vacas sagradas cono sucede en CODELCO.

Y Chile tiene tiempos de permisologia que son el doble de la OCDE, el triple de paises mineros.

A dia de hoy, es casi imposible generar un gran proyecto, solo ampliaciones que en el mejor de los casos da un 10% de reantabilidad.

Vayan a explicarle esto a todos esos weones pro verde que existen hoy, capaz que sugieran prohibir la mineria, como si sus cagas de autos, celulares, pc, aviones que toman, se fabricaran de ramos y florcitas....
 
graben en marmol esto:

JAMAS CONFIAR EN PERUANOS, PARA ELLOS ES UN LOGRO CAGARSE AL CHILENO, LES CAUSA EXCITACIÓN Y AUMENTA SU ESTATUS EN SU HORDA.

Toda la razón. Mi vieja hace un tiempo, después de muchos años con grisaceas, contrato una empleada Peruana. Todo bien al principio, hacia arroz a la peruana y weas, pero no tardo en mostrar la verdadera cara. Al final la auquenida se embarazo (tenia 42 años) y empezó a irse al chancho con los permisos y cagas, la cosa es que era un cacho la weona, y la orco de mierda la demando a la inspección del trabajo. Le saco mas plata que la chucha (mi vieja le presto plata para pasajes a Perú que nunca devolvió), algo que nunca le había pasado con las chilenitas tristes y depresivas en mas de 30 años.

Mi vieja ahora anda igual que antroniano con los comepalomas :lol2:
 
Última edición:
VIEJO MASON Y APATRIA ESO ES LO QUE ES ESE COMUNISTA DE MIERDA...SAQUEN CAGANDO A ESE VIEJUJO TIENE A CODELCO CON PUROS HOYOS FINANCIEROS. EXCUSAS PARA INCENTIVAR LA MIGRACIÒN ILEGAL Y LLENAR DE INDESEABLES ESTE PAIS.
 
Tal vez ni ocupen ingenieros peruanos, si varias minas allá son de empresas Chinas y ya sabemos sus políticas laborales :hands:

Son parecidas a las de aca. El estandar es mundial.

Si en Codelco estaba la caga, recien se ordenó un poco. Pizarro por algo habla esto, se sabe que estan en negociaciones.
 
Son parecidas a las de aca. El estandar es mundial.

Si en Codelco estaba la caga, recien se ordenó un poco. Pizarro por algo habla esto, se sabe que estan en negociaciones.

De acuerdo, pero que no se base en la mentira. No tiene porque hacer esas comparaciones medias mentirosas (lo digo por el tema ambiental/ social). Además, es sabido que la ley de los yacimientos peruanos es mejor que las chilenas (chuquicamata, por ejemplo, lleva más de 100 años de funcionamiento) . Así es fácil ser más productivo :hands: .

Por otra parte, la falta de inversiones en nuevas minas es MUNDIAL. Los inversionistas no ven aún como buen negocio la minería dado el precio actual del mineral, sumado al escenario internacional. Bueno, tu debes cachar mejor al respecto.
 
Si, pero que no se base en la mentira. No tiene porque hacer esas comparaciones medias mentirosas (lo digo por el tema ambiental/ social). Además, es sabido que la ley de las minas peruanas es mejor que las chilenas (chuquicamata, por ejemplo, lleva más de 100 años de funcionamiento) . Así es fácil ser más productivo :hands: .

Que mentira si hace rato Peru es mas productivo.

Chile se lleno de regulaciones weonas para darle pega a weones del fisco que hacen todo engorroso.

Lo del medio ambiente es otra industria porque ni australia tramita tanto los permisos, Chile se escapo de todo promedio mundial por weones que vieron un nicho en litigar webadas.

Ademas mas respeto con Pizarro, un patriota de verdad :troll:.
 
Algo de cierto hay en lo que afirma ese weon.

Hace un tiempo atrás estábamos metidos en el negocio de las frutillas. Fuimos a consultar a un productor, y nos llamó la atención la cantidad de hectareas de frutilla que habia en la zona y la conversacion fuer mas o menos así:

yo: "Y como cosechan tantas hectareas? de donde sacan gente?"
El: "Con gente de afuera, hay inmigrantes trabajando"
yo: "Y que tal son para la pega?"
El: "Los peruanos son bien buenos, pero alegadores. Se saben todas las leyes y reclaman. Los bolivianos son los mejores. Agachan la cabeza y no se paran hasta que temminan"
yo: "Y los haitianos que tal?"
El: "Malos, sirven para pegas donde estén parados. Por eso hay varios anotando las cajas y ordenando. No tienen empeño"
 
Volver
Arriba