• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paulmann dice que es "es muy duro" lo que sufre Argentina y pide a chilenos apoyar a ese país

Ahora que me acuerdo ¿Que no fueron los Argentinos que nos cantaron una canción luego del 27/f? Que se vayan a la mierda los culiaos
Y que también tras la invasión a las Falklands cantaban "tero tero tero, primero los ingleses y después los chilenos". Por eso me alegro de toda desgracia que sucede en esa basura de país, ojalá sigan hundiéndose.
 
Macri de derecha tiene la pura fachada, si hasta creo mas impuestos el weon. Cuando asumió el weon, el pensó que solo con su nombre, mágicamente Argentina iba a mejorar, politicas de derecha casi no tiene, distinto es el caso de Olmedo o Esper (creo q asi se llaman)

Las politicas de entrada de Macri fueron muy a destiempo.

Las LEBAC masivas para aspirar circulante y asi mostrar una inflacion baja.

Tipo de cambio libre, que permitio el carry trade y que entraran y salieran capitales que doparon la economía para posteriormente salir de golpe.

No ir contra los grupos empresariales que tienen cerrado el mercado.

Pagar fondos buitres con deudas nuevas.

Eso repercutió en inflación, balanza comercial, atesoramiento de dolares, crecimiento, etc.

La inflacion segun casos anteriores se baja en una decada (Israel), las deudas se renegocian o se pagan, no se bicicletean, una economía inestable no puede aguantar los embates de los capitales golondrinas, el endeudamiento no puede acelerarse para tapar desequilibrios monetarios y cambiarios.

Al final el detonante de todo, fue que internacionalmente el dolar empezo a apreciarse y la prima de riesgo se disparo, por la sencilla razón, que Argentina acelero mucho su deuda, pero en divisas.

Lo del deficit fiscal Macri lo iba bajando a bien ritmo, pero el 2/3 de la sangria la tuvo por otros temas, como el dolar, lebac, fondos buitres, al final tuvo que llegar de golpe a deficit cero con toda la recesión que eso implica y que capaz le cueste el mandato.
 
Última edición:
Puta, facil he creado 6 temas de esto, pero ve este video



Los liberalotes deberían reconocer el fiasco que dejaron, por jugar a la liberalización del mercado financiero. Todavía recuerdo cuando defendían las LEBAC, prohibido olvidar Milei FAN.



:idolo: Violados por la Macroeconomía.
 
Volver
Arriba