• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PC y la IC proponen rebajar sueldos de autoridades en un 30% para mejorar pensiones

Por que dicen que es populista si es lo que la gente siempre ha gritado en las calles, que los parlamentarios ganan mucho y que deberian bajarse el sueldo, si la idea viniera de la UDI tambien dirian lo mismo, entonces de donde debe nacer la idea para que no sea "populista",
por que se estan colgando de 2 temas que saben le sacaran provecho, la estupida cantidad de dinero que ganan, y las pensiones solidarias. estos wns tuvieron la oportunidad de bajarse el sueldo cuando lo propusieron jackson (?) y los otros, pero no se unieron como bancada a darle el apoyo por que no le sacaban dividendos politicos :hands:
 
por que se estan colgando de 2 temas que saben le sacaran provecho, la estupida cantidad de dinero que ganan, y las pensiones solidarias. estos wns tuvieron la oportunidad de bajarse el sueldo cuando lo propusieron jackson (?) y los otros, pero no se unieron como bancada a darle el apoyo por que no le sacaban dividendos politicos :hands:



Yo igual creo que es populismo, y un evidente uso politico pero alguna de las mierdas de bancadas tiene que dar el primer paso y hacerlo o si no nunca lo harian, entiendo todo el ajedres politico que hay detras, pero si de verdad se llega a concretar la medida sera positivo de cualquier forma.
 
comunistas.jpg




La bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana presentó una propuesta política para plantear al Gobierno la posibilidad de rebajar el sueldo de las principales autoridades del Estado, y con ello financiar un alza en las pensiones básicas solidarias.

Para la jefa de bancada, diputada Karol Cariola, en el contexto del actual debate sobre las pensiones como colectividad no pueden quedarse indiferente, agregando que se necesita hacer un esfuerzo adicional, sobre todo de quienes más ganan en el país.

Según Cariola, este esfuerzo adicional permitirá elevar el monto de las pensiones más bajas, y con ello contribuir a que muchas familias puedan salir de la pobreza, según indicó en un comunicado de prensa.

Por su parte, para el diputado de la IC, Sergio Aguiló, la propuesta se sustenta en una serie de estudios que demuestran la gran desigualdad existente en el país.

En ese sentido, apuntó que Chile está obligado a asumir el desafío de pensar y concordar un nuevo sistema de seguridad social que permita una vejez digna.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...ridades-en-un-30-para-mejorar-pensiones.shtml
si junto con esta medida, siguen creando cargos inutiles para apitutamiguis y militantes, la medidac no sirve de nada
 
Me imagino que esta noticia la sacaron de la legal . cl
 
Mírenme soy comunista y quiero lo mejor para el pueblo, ofrezco un tercio de mi sueldo para arreglar las pensiones (pero por dentro sé que el día del parmesano chuto se concretará). A la hora que el otro bando inexplicablemente dice que sí, a estas ratas putrefactas les da cagadera y churretera, liberando infecciosos fluídos desde todos sus impíos orificios.

Una propuesta completamente populista para limpiar la imagen, saben dentro de su estado de bienestar que es imposible que obtengan los votos necesarios.

Además de que doy pero por sentado que debe haber muchos UDI y DC, hasta el reverendo cuesco de las deudas producto de sus habituales y sórdidos jolgorios. Hay que ver que cuestan los vicios, las meretrices, las travas y la cocaína no se pagan solas.

Recuerden niños, no usen drogas.

:maestro: el antro, el foro más facho , malo , racista, xenofobo , clasista , aspiraciónal y malu de Chile puuuu. :grito:

.
 
Por que dicen que es populista si es lo que la gente siempre ha gritado en las calles, que los parlamentarios ganan mucho y que deberian bajarse el sueldo, si la idea viniera de la UDI tambien dirian lo mismo, entonces de donde debe nacer la idea para que no sea "populista",

Desde los presidentes de las camaras via acuerdos internos; -recordar que son una corporacion, o un proyecto desde el ejecutivo.

... no sirve desde tres pelagatos y/o aunque la aprobara una comision.

Lllega la votacion y la abstencion por que los weones se quedan afuera en la cafeteria para no votar ... este tipo de soluciones sin acuerdos no vale nada. El PC sabe que no concilia a nadie y por decir menos por el tema de que tales fondos van a parar a las pensiones es ridiculo, lo que no se gasta vuelve al tesoro publico .. no a otras partidas .. ya que eso seria malversacion de fondos.

El PC .. .. el PC tratando devender la pescada .. de manera descarada, y ni asi le resulta.
 
Volver
Arriba