• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PDI alerta ante el Congreso que han detectado casos de “secuestros de pequeños comerciantes detallistas” de Santiago por parte de agrupaciones crimina

FantasmadelMal

Hij@'e Puta
Registrado
2022/03/03
Mensajes
6.033
Sexo
Macho
PDI alerta ante el Congreso que han detectado casos de “secuestros de pequeños comerciantes detallistas” de Santiago por parte de agrupaciones criminales venezolanas
AefydH6.jpg


Personal especializado participó de la Comisión Macrozona Norte de la Cámara de Diputados donde, además, dieron cuenta de la presencia de verdaderos "carteles" de droga en los valles del Limarí y Choapa.

El subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la institución, prefecto general Luis Silva y el Jefe Nacional Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, Paulo Contreras concurrieron hasta la Comisión Macrozona Norte de la Cámara de Diputados para entregar más detalles de la situación migratoria y del crimen organizado que afecta al norte del país.

En ese sentido el primero que tomó la palabra fue Silva quien explicó ante los parlamentarios que “uno ha visto una prevalencia o participación mucho más importante de ciudadanos extranjeros, especialmente de nacionalidad venezolana en la participación de ilícitos” y ahondó en relación a que “uno de los delitos que tiene mayor importancia, que es el homicidio, se ha visto una mayor participación y prevalencia de ciudadanos extranjeros”.

En ese sentido y sobre el control específico de las fronteras, Silva detalló que con el gobierno se ha trabajado en establecer “nuevos puntos de control con capacidades de habitabilidad y de cámaras termales que se están facilitando y comprando para el Ejército. Y una segunda línea de control compuesta por Carabineros y PDI”.

“Hoy justamente en la mañana tuvimos una reunión, la de los lunes en la mañana (con el subsecretario Manuel Monsalve), y nos pedía establecer nuevos puntos de control que la policía pudiera registrar que fueran importantes en términos, por ejemplo, de la trata de personas”, indicó el detective.

Alza secuestros

En esa línea el subdirector de Inteligencia de la policía civil explicó ante los diputados que “un delito que ha llamado la atención en el último tiempo, como el caso del marino en Ecuador, uno puede ver que ese tipo de delito ocurrió en el año pasado con más prevalencia que en años anteriores, secuestros verdaderos y falsos, entonces sobre eso hay que tomar medidas anticipadamente para que no se venga a instalar la industria del secuestro”.

“En los últimos años lo que había venido pasando es que eran secuestros relacionados con organizaciones criminales, es decir, traficantes que secuestraban a traficantes (...) eso ha ido mutando y hay un aumento el año pasado de secuestros reales, pero siguen en relación a grupos de determinadas nacionalidades o en relación a un delito en particular. Y en ese sentido así se mueven”, agregó el prefecto general.


Sigan discutiendo si Chile Vamos debe ir en una lista única o no. Total da lo mismo que el país se caiga a pedazos.
 
Puta la guea.
La ley por fuera deberia ser: Veneco qliao secuestrando, una bala en una rodilla y listo

Yapos tios PDI ya pasó la pega de estar echados como plasta leyendo el foro para atrapar gordos cebosos hediondos a culo y gueas, buenos pala paja y el caldo de pollo. Hay weas mas graves ahora q unos pajeros qliaos buenos para la masturbacion con pendejitas
 
Pais culiao sin bolas no veo a ningun ctm marchando por tremenda cagada en el norte y por el costo de la vida :clapclap: se nota poco que los cabecillas de todo el webeo estan ahora en el gobierno :lol3:
El bertaje promedio es borrego y si no tienen a un líder que les diga qué hacer entonces se quedan alegando al frente de la tele, incluidos la mayor parte de los cilantritos que posteamos en este sucucho. En todo caso ¿qué puede hacer un ciudadano común ante weones armados y drogados que a la más mínima provocación te ponen una bala en la cabeza?
Post automatically merged:

Ojalá pronto comiencen los secuestros a familiares de políticos
Basta con que el chapo Elizalde se atrase con el pago de la merca para que comienzen los secuestros VIP.
 
Volver
Arriba