• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PDI en la mira: destapan en qué se gastaron los 4 mil millones cuestionados por Contraloría

twiterodecentro

Teclado sin ñ
Registrado
2018/12/30
Mensajes
9.619
Sexo
Macho
puta las minas ricas. podrian hacer un thread de ratis ricas. el resto de weas que roban se ha sabido de toda la vida. hasta pinocho sabia que estos ratis culiaos robaban, yo no se que chucha tiene de novedoso. weones con pistolas robandole a un pueblo desarmado. en eso consiste el estado y los weones lo defienden.
 

panchullo

Maricon
Registrado
2014/12/25
Mensajes
4.589
Sexo
Macho

La Policía de Investigaciones (PDI) está en la mira de Contraloría por un cuestionado gasto de $4 mil millones, los que fueron relacionados con 17 giras de estudio realizadas entre 2014 y 2017 financiadas en parte con recursos del Estado, las que habrían sido de carácter turístico y no institucional.

En un reportaje publicado por The Clinic se señaló que los destinos preferidos para estos viajes eran España, Francia, Italia y Alemania en Europa, además de México, Argentina, y Panamá en América. La comprobación de uso de recursos públicos está disponible por las órdenes de compras en Mercado Público y los documentos obtenidos.


El 20 de noviembre de 2017, la Contraloría General de la República emitió un informe, en el que se constataba que la PDI había pagado más de $954 millones por gastos de dos giras de estudio realizadas en 2016, una por la Escuela de Investigaciones Policiales Presidente Arturo Alessandri Palma (ESCIPOL), y la otra, por la Academia Superior de Estudios Policiales (ASEPOL), institución destinada a la formación de los “futuros líderes” de la policía, según señala la página de la institución.

Al revisar el itinerario, el organismo fiscalizador notó que “los viajes dan cuenta de visitas a lugares turísticos y culturales, los cuales tuvieron escasa relación con actividades vinculadas a la formación de futuros oficiales policiales o que fueran necesarias para su perfeccionamiento”. Según información obtenida vía transparencia, conocer la Torre de Pisa, el Coliseo, la Torre Eiffel, el Museo del Louvre fueron algunas de las actividades que se realizadas entre 2014 y 2017 en las giras de los estudiantes de la ESCIPOL.


Fuentes cercanas a la investigación de Contraloría, señalan que la gravedad se debe a que los fondos públicos no pueden financiar viajes de placer, de turismo o culturales y pese a que las giras son contempladas para la formación cultural de los aspirantes, todas las actividades deberían estar vinculadas a la institución.

puta que es rica la mina de la primera foto
 
Registrado
2012/01/23
Mensajes
9.401
Los ratis saben los secretos mas sucios de todos los culiaos poderosos, son sus perros fieles, y si matas al dueño el perro se queda sin comida, y no queremos que eso pase o si???, nunca van a hacer nada.
 
Registrado
2019/04/26
Mensajes
1.671
Sexo
Macho
Me niego a creer que mi inst.....la institucion haya caído en esas practicas, al final resulto ser todo legal. Jamás poner al mismo nivel el desfalco de los pacos con esto, nunca comparar weas
 
Arriba