• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PDT 2021 Admisión 2022: Estos son los sueldos en Chile en carreras como Medicina, Enfermería, Derecho e Ingeniería

Pa la unica wea que sirven los arquitectos actualmente son para diseñar proyectos de arquitectura (planos qlos solamente de arquitectura y de paisajismo u otras weas asi) ya que los weones no saben ni les enseñan a proyectar otras especialidades (agua, alcantarillado, electricidad, etc) ademas tampoco actualmente tienen la autorización para hacer esas especialidades. Tambien ahora se dibuja con autocad y cualquier pelagato lo puede bajar pirata y aprender.

Claramente los ingenieros civiles y constructores civiles son mas completos y tienen mas campo.

:meomeon: Arquitectos cubicando.

Es brígido como las funciones de estas 3 carreras se traslapan en más de una vez, y parece que los arquitectos la mayoría del tiempo son el mal tercio con meramente "las ideas", al final quien factibiliza todo son otros
 
Los médicos y dentistas ganan mucho mas en Chile, con sus centros médicos e implantes a un palo se forran.
 
Derecho se fue a la B hace años, los tinterillos ganan con cuea el mínimo, y el titulado tiene que tomar 50 causas cobrando mensual a cada cliente para hacerse sueldo, lo malo es que avanzan re poco y al final estafan a la gente, por que no dan abasto pa llevar tanta wea, los defensores públicos son los más viejos por lo general y van licitados, ahí se aseguran y los fiscales ganan decente pero trabajan como chinos, también no dan abasto y su calidad deja mucho que desear, los jueces van asegurados por los masones. :sisi3:
 
Trabajo como operador en una empresa de hidráulica, actualmente ganando 1 millón 200 y tengo puro cuarto medio, no me puedo quejar. Pero si sigo aquí mi esperanza de vida se va a la cresta, la pega es pesada y los turnos matadores (mañana, tarde y noche) ya que la fábrica no se detiene. Hablé con mi jefatura y si entro a estudiar este año me arreglarán los turnos para poder estudiar de noche asique manden suerte estimados.
 
Trabajo como operador en una empresa de hidráulica, actualmente ganando 1 millón 200 y tengo puro cuarto medio, no me puedo quejar. Pero si sigo aquí mi esperanza de vida se va a la cresta, la pega es pesada y los turnos matadores (mañana, tarde y noche) ya que la fábrica no se detiene. Hablé con mi jefatura y si entro a estudiar este año me arreglarán los turnos para poder estudiar de noche asique manden suerte estimados.

Mucho éxito en todo lo que se viene.
 
@DrCovfefe que estudio usted maestro??? :tecito:
Ingenieria anal .. como diria Don Kali ..

No estudie , recibi formacion como oficial mercante .. y en ese proceso aprendi a aprender .. para despues ir a compartir con Simios limitrofes que despues se harian llamar ingenieros mecanicos sin saber una puta gota de termodinamica o electrotecnia .. para que finalmente me entregaran un carton con bordecitos dorados a cambio de varios millones de chauchas el cual jamas en mi puta vida me lo han pedido ..

Despues trate de aprender a volar hasta que me pillaron que oculte problemas cardiacos ..


Me he dedicado a armar autos de rally, plantas de proceso de alimentos , pasear gringos en helicoptero y mini bus y lo mas importante convertir alcohol en orina ..

La universidad academicamente se ha convertido en un fiasco .. socialmente es otra cosa .. vaya , paselo bien , es una experiencia la cual si usted tiene un CI relativamente decente deberia ser una vuelta al parque .. la universidad fue la epoca en la cual me dedique a enchufar , carretiar y asistir de vez en cuando a clases y certamenes. contal todo esta en los libros y si te lees la bibliografia del ramo , probablemente vas a saber mas que el profesor que dicta el ramo.

Lo mas importante es leer y razonar lo leido .. lo demas es paja molida .. considerando que casi un 90% de los chilenos no comprende lo que lee .. es de esperar que la universidad les sea un infierno ..
 
Ahora hasta sin cuarto medio podi ser senador. Imagina que de presidente es hasta con cuarto medio.
Post automatically merged:



Porque los architectos ganan tan poco??? es una carrera larga y costosa. Siempre los veo con maquetitas y cosas asi.

Me tinca que es una carrera media clasista.

Los arquitectos que conosco ganan sobre 1,5 más menos pero si quieres triunfar como arquitecto debes venir de buenos colegios, universidades y tener redes de contactos en la clase alta chilena.
 
Es viable meterse a estudiar contador auditor bajo el contexto actual?, cuanto se gana aproximadamente?, y, está saturado el campo laboral o aún no? El hijo de un familiar se quiere meter a estudiar esa wea pero tiene ciertas dudas al respecto.
 
Pa la unica wea que sirven los arquitectos actualmente son para diseñar proyectos de arquitectura (planos qlos solamente de arquitectura y de paisajismo u otras weas asi) ya que los weones no saben ni les enseñan a proyectar otras especialidades (agua, alcantarillado, electricidad, etc) ademas tampoco actualmente tienen la autorización para hacer esas especialidades. Tambien ahora se dibuja con autocad y cualquier pelagato lo puede bajar pirata y aprender.

Claramente los ingenieros civiles y constructores civiles son mas completos y tienen mas campo.

:meomeon: Arquitectos cubicando.
Hay arquitectos que saben de construcción y son buenos además de aterrizados.
parece que retrocedieron los sueldos como 5 años :lol3: ni hablar de medicina que se fue a la mierda
Gracias a tantos aportes culturales.
Trabajo como operador en una empresa de hidráulica, actualmente ganando 1 millón 200 y tengo puro cuarto medio, no me puedo quejar. Pero si sigo aquí mi esperanza de vida se va a la cresta, la pega es pesada y los turnos matadores (mañana, tarde y noche) ya que la fábrica no se detiene. Hablé con mi jefatura y si entro a estudiar este año me arreglarán los turnos para poder estudiar de noche asique manden suerte estimados.
Te creo y te recomiendo ver algún cft donde puedas sacar una carrera técnica relacionada que te aporte la teoría y no te mates demasiado mentalmente ya que practicas en el trabajo diario.
Es viable meterse a estudiar contador auditor bajo el contexto actual?, cuanto se gana aproximadamente?, y, está saturado el campo laboral o aún no? El hijo de un familiar se quiere meter a estudiar esa wea pero tiene ciertas dudas al respecto.
Está algo complicada la cosa pero pega aún hay aunque es más demandante, yo estudio contabilidad general y trabajo hay también pero el drama con auditor es que en muchos lugares lo están ofreciendo como continuidad de estudios y se va a saturar un poco el rubro.
Post automatically merged:

¿Otra vez esta weá? Periodismo culiao cíclico. TODOS los años la misma weá. Después se vienen 2 meses de notas veraniegas, luego los pendejos entrando al colegio y el "Super Lunes", un poco más allá que el pescado sube de precio por semana santa... y así todo el resto del año. Gremio conchetumare nefasto, ojalá desaparezca luego, en especial ahora que están más ideologizados que la chucha, son más un problema que una solución.
Es parte de la narrativa para que muchos pisen el palo, honestamente hay gente que no debería ir a la universidad y punto.
 
CON BORIC TODO CAMBIARA, WEON EN OTROS PAISES NADIE ESTUDIA A MENOS QUE QUIERAS CAGARTE AL GOBIERNO O FORMAR PARTE DE UNA MIERDA DONDE NO ES MERCIDO TU SUELDO Y NO TE TOMAN EN CUENTA, POR ESO SE BAJAN LAS HORAS, YA QUE VAS A IR A UNA PEGA DE MIERDA DONDE NO QUIERES ESTAR, QUE TE PAGUEN POR LO QUE HACES.
 
No se qué calidad de vida llegan a tener. El weon que conozco que es médico come como el hoyo, duerme mal, le extienden turno, hace 24 horas de corrido, tiene que tener el teléfono disponible a veces cuando está libre por que es cirujano y si queda alguna caga tiene que ir al hospital. Y aunque tenga plata los días libres está tan cansado pal pico que se queda en su casa mirando demon slayer por Netflix y pide una pizza en el papa johns para comer.

La wea mala
Pfff, hay pegas donde no ganan ni la mitad de un médico y tienen esas mismas modalidades.
 
Es viable meterse a estudiar contador auditor bajo el contexto actual?, cuanto se gana aproximadamente?, y, está saturado el campo laboral o aún no? El hijo de un familiar se quiere meter a estudiar esa wea pero tiene ciertas dudas al respecto.
Compa, eses todo saturado.

Hace 4 años cuando estuve sin pega fui a varias entrevistas y lo máximo que pagaban era $500.000 y tenias que hacer de todo. Afortunadamente encontre pega en una empresa grande en Chile y recibo buenas lucas... Pero diría que fue casi fortuito. No quiero imaginar como esta el mercado ahora con toda la alegría y sabor que llegó a nuestro país. Esta anecdota siempre la cuento. En mi ex trabajo, una empresa de telecomunicaciones líder en el país, empezaron a contratar monos caribeños para el estamento técnico, pero que hacían pegas del estamento profesional. Al estar un nivel más abajo, las lucas eran notoriamente menores. Los gerentes andaban orgullosos por qué contrataban monos con mejor educación. A mi área llegó una weona de 30 años nariz de enchufe, que tenía el título de contador auditor, ingeniero y abogada (si, 3 títulos) y que se jactaba de ello. El problema es que cuando la sentaron en el escritorio, no sabía prender el computador y todos quedamos mirándonos. Esos weones bajaron muchas las lucas, sin contar que hacen un lobby descarado para que despidan gente y contraten a sus compatriotas.

Yo estoy trabajando en el área de administración y corto como 1.5....pero tuve varios aumentos en estos años. Yo si pudiera estudiar de nuevo, estudiaría algo como oficios o algo parecido. Estoy chato con este ritmo de vida.
 
Última edición:
Es viable meterse a estudiar contador auditor bajo el contexto actual?, cuanto se gana aproximadamente?, y, está saturado el campo laboral o aún no? El hijo de un familiar se quiere meter a estudiar esa wea pero tiene ciertas dudas al respecto.


Puta compa , mi esposa trabaja en una empresa grande de venta de reactivos medicos e industriales y me comenta que el contador de la empresa es un Veneco que las hace todas onda contador , RRHH , secretaria , etc.
El Veneco se queja porque le pagan 600
 
Volver
Arriba