• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pedagogía

haga lo que su corazon le diga.....sea feliz....saludos
 
Desde el 2013 se imparten como carreras totalmente diferenciadas. Egresé este año de esa misma universidad y sí, entré el 2013 como pobre weon creyéndome la información que sale en ese mismo link.

Hay programas de pedagogía que se imparten como complementarios para egresados de la licenciatura, pero actualmente la gran mayoría de las carreras de pedagogía solo te dejan optar al título de Profesor de Estado y al grado de licenciado en educación ( digo "gran mayoría" porque no soy omnisciente, pero hasta donde sé son todas).
gracias por la info!
 
Respecto del tema, la carrera es cualquier cosa. El grueso del profesorado que está instalado formando a los nuevos docentes se nota que son personas que cumplen el perfil de "no me dió pa algo mejor" y el campo laboral... ya se ha explicado suficiente: mala paga, mucha pega y malos ratos, además si apuntas a ser profesor de media tienes que hacerte cargo de compensar los años de básica en que los pendejos parece que iban a mirarse el ombligo porque con cuea llegan a Primero Medio sabiendo leer lo básico y sumando 2 + 2.

En relación a esto último y no sé si será algo que solo me pasa a mi pero en general encuentro que, para el nivel del estudiantado que tiene Chile actualmente, enseñarles Historia y tratar de desarrollar en ellos las habilidades vinculadas a la misma, es una perdida de tiempo. Cabros que no entienden lo que leen y que no entienden matemática básica (los dos grandes lenguajes de nuestro tiempo y por ende las dos principales maneras de ver e interpretar el mundo) terminan elaborando puras weas cuando intentan ser críticos.
 
Lamentablemente hoy en día hasta el más porro y ahueonao del curso puede ser profesor, sino preguntenle a Palinha AKA gorro de Sobras. Así que hay harta competencia por los puestos de trabajo.

Si es tu primer año de carrera, deberías re-plantear tu futuro. Si te queda poco, a darle no más.
 
han hecho mierda la educacion hermano, va a pasar puras rabias

bendiciones
 
Volver
Arriba