• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pedagogía

Puta yo estudié pedagogía en inglés y al año ya me aburrí de hacer clases a pendejos qlos irrespetuosos y flojos. Lo bueno es que aprendí el idioma y ahora trabajando en el aeropuerto para aerolíneas gano más, trabajo menos, no me llevo trabajo para la casa, no tengo que arreglar asistencia ni subir promedios a los porros qlos por orden de la dirección. No la recomiendo, pero si es su vocación dele no más.
 
Esta bien si realmente es lo que quieres seguir, dale. Eso si, a diferencia de otras pedagogias como matematicas, creo que el unico campo casi para hacer clases es en los colegios. Al menos las otras pedagogias igual tienen mas posibilidades de poder trabajar en institutos o universidades
 
Puta yo estudié pedagogía en inglés y al año ya me aburrí de hacer clases a pendejos qlos irrespetuosos y flojos. Lo bueno es que aprendí el idioma y ahora trabajando en el aeropuerto para aerolíneas gano más, trabajo menos, no me llevo trabajo para la casa, no tengo que arreglar asistencia ni subir promedios a los porros qlos por orden de la dirección. No la recomiendo, pero si es su vocación dele no más.
Y no quisiste en educacion superior?
 
Siempre me ha gustado la pedagogía, pero las condiciones en el país al día de hoy, no están dadas para desarrollarse como profesional.

  • Te pagan poco.
  • Te miran a huevo, y eres profesional estudiando cinco años.
  • Tienes salas con más de 40 alumnos.
  • No puedes echar a los problema.
  • No puedes reprobar a los flojos.
 
Al menos en el circulo que me rodea principalmente ven la pedagogía como algo para cagarse de hambre, algo no importante, etc. No todos obviamente, pero podría decir que el 90% de las personas con las que eh conversado. En mi caso estudio pedagogía en historia por que es algo que me gusta, me siento bien, es mi fuerte y siento yo mas que todo que lo hago por vocación (me imagino es lo mas importante), siendo que tuvel a opción de estudiar ingenierías, derecho entre otras cosas, pero que no son de mi gusto y acá va el tema... yo elegí pensando en lo que quiero, en sentirme comodo en mi lugar de trabajo (supongo ya que si hago lo que me gusta), la cosa va la legión como ve la pedagogía, como ve mi decisión. Experiencias similares o quizás vieron la otra alternativa que mas que ver tus gustos viste lo que sería el ámbito económico.

Para la gran mayoría de las personas, el ámbito económico es importante para sentirse cómodos en la vida, considerando además que a los 18-20 años, es difícil saber exactamente si lo que te gusta te va dar esa tranquilidad o estabilidad a futuro.

Como decían más arriba, la pega de profesor es explotadora y pagan poco por el trabajo que te obligan hacer... muy bonita será la vocación (y me alegro que para usted cipadrito sea su norte), pero la realidad en Chile no acompaña eso.

Algún día entenderemos que la educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, junto a la salud, y les pagaremos lo que corresponde. Pero pienso que eso con cuea se empezará cuando se eliminen a los apernaos, marxistas y zurdos reculiaos que hay enquistados en las organizaciones de profesores y en los ministerios, que velan por sus intereses más que en los intereses de la nación.
 
mira hace 10 años entre a estudiar historia en una de las "mejores universidades del país", ejercí 5 años la profesión y te voy a recomendar lo siguiente:
no pierdas tu tiempo ni dinero en algo que no vale la pena. si quieres saber historia toma cursos, lee libros ve documentales, no necesitas más. lo demás es invensión de quien escribe. si quieres ser profe preparate: ahora no son niños son monos. pero busca algo que tenga proyección de pega, aunque no te guste tanto y si quieres despues puedes ser profe. pero siempre con una cartita bajo la manga... el gremio esta viciado, las jefaturas son incompetentes.
fueron 10 años de sufrimiento. pero adelante hazlo
 
mira hace 10 años entre a estudiar historia en una de las "mejores universidades del país", ejercí 5 años la profesión y te voy a recomendar lo siguiente:
no pierdas tu tiempo ni dinero en algo que no vale la pena. si quieres saber historia toma cursos, lee libros ve documentales, no necesitas más. lo demás es invensión de quien escribe. si quieres ser profe preparate: ahora no son niños son monos. pero busca algo que tenga proyección de pega, aunque no te guste tanto y si quieres despues puedes ser profe. pero siempre con una cartita bajo la manga... el gremio esta viciado, las jefaturas son incompetentes.
fueron 10 años de sufrimiento. pero adelante hazlo
ahora vendo pasta base y me va mucho mejor que profe.
 
Y yo que tenía pensado estudiar pedagogía en historia,es un verdadero caos así que mejor estudio un técnico que me dé más plata y tenga más campo laboral.
 
Richard, tu que me lees, pa que mierda estudiaste 6 años pedagogía si al final terminaste haciendo otra wea....
 
he visto opiniones bien cuadradas y negativas con respecto a la inquietud del socio de estudiar una licenciatura en Historia. Creo que se pueden hacer muchas mas cosas que solo dedicarse a la docencia. Hay que aplicar la picardia y se pueden hacer proyectos para hacer intervenciones patrimoniales, estudios, trabajar en bibliotecas y un sinfín de aplicaciones que están alejadas del aula. Si el estimado es seco en esa área y puede encontrar su camino laboral en aplicaciones prácticas de la profesión, no le veo lo malo. Hay que ser versátil y oportunista, si no hasta un ingeniero químico se va a cagar de hambre si no mueve la raja.
 
Yo creo que hay que equilibrar la vocación y cuanto vas a ganar.

Por mi experiencia, yo estudié en un colegio particular (de curas) y tenía un profe de historia que se veía que vivía bien.
 
En mi caso estudio pedagogía en historia por que es algo que me gusta,
Hermanitx,le voy a decir algo 100% enserio: conocí a una mina que era dependiente en un negocio de barrio y era profe de historia. Ella misma me dijo que el mercado laboral es una porquería porque prefieren a profesores de matematicas,fisicas. Además que las horas de historia en chile son bajas.

Yo quería estudiar algo relacionado con historia,pero después que?. Busco un trabajo común y corriente cuando me maté estudiando 5 años??.

La historia en chile no pega ni junta,wn.
 
Me.encanta la historia y en la media quería ser profe de historia. Mi profe de la.media me dijo, cabro en chile la historia no vale. Y me cambié a ING informática.
Ganó al mes lo que un profe gana en 3 y no pasó rabias. Pero no soy feliz
 
he visto opiniones bien cuadradas y negativas con respecto a la inquietud del socio de estudiar una licenciatura en Historia. Creo que se pueden hacer muchas mas cosas que solo dedicarse a la docencia. Hay que aplicar la picardia y se pueden hacer proyectos para hacer intervenciones patrimoniales, estudios, trabajar en bibliotecas y un sinfín de aplicaciones que están alejadas del aula. Si el estimado es seco en esa área y puede encontrar su camino laboral en aplicaciones prácticas de la profesión, no le veo lo malo. Hay que ser versátil y oportunista, si no hasta un ingeniero químico se va a cagar de hambre si no mueve la raja.
Dijo pedagogía
 
El problema con quienes decidimos estudiar por vocacion alguna pedagogia desde el momento en que empiezas a estudiar te das cuenta que en chile no se le toma el peso que deberia tener esta carrera (en un mundo ideal deberia ser importante como en finlandia) de partida vean cuanto piden de puntaje para entrar....si es que te piden en algunas instituciones. Luego ves que al momento de trabajar los profes de historia, quimica, fisica, matematicas, ingles etc ven como en las entrevistas de trabajo te topas con periodistas, traductores , ingenieros comerciales ,etc que al no encontrar pega en lo suyo intentan trabajar en pedagogia. Y ante una carrera sobrepoblada pasan cosas como las sgtes los no docentes trabajan por menos lucas (competencia desleal)
Hay colegios , institutos y universidades donde no escogen a sus profes por merito sino que por amigocracia.. aunque el tipo/a sea nulo en la materia a enseñar y nulo en tecnicas pedagogicas. En fin, a mi me gusta lo que hago, pero debo reconocer que he aprendido a que debo buscar con pinza donde trabajar(que no sean muy explotadores) hago clases particulares las veces que sea necesario para cubrir gastos extras. Y me organizo para hacer gastos.
Como decia mi profe, el que escoge esta carrera tan sacrificada tiene la mitad del pasaje pal cielo asegurada
 
Desde el 2013 se imparten como carreras totalmente diferenciadas. Egresé este año de esa misma universidad y sí, entré el 2013 como pobre weon creyéndome la información que sale en ese mismo link.

Hay programas de pedagogía que se imparten como complementarios para egresados de la licenciatura, pero actualmente la gran mayoría de las carreras de pedagogía solo te dejan optar al título de Profesor de Estado y al grado de licenciado en educación ( digo "gran mayoría" porque no soy omnisciente, pero hasta donde sé son todas).
 
Volver
Arriba