, se agradece la acotación contertulio !!
ahora, aprovechando que conoces bien la ciudad. qué hay para hacer ? precios de hostales comida y transporte ?
pese a tu recomendación, yo creo que igual pararé ahí un día, ya que, el viaje desde baires a viña es más largo que la ctm

.
por lo demás, he estado en san juan en verano y creo conocer el calor qlo del de que me hablas

.

contertulio !!!
De hostales y hoteles ni idea, porque la familia de mi mujer es de allá y vamos cuando el dinero lo permite a pegar en la pera.
Sobre que hacer en Cordoba, tienes varias weas, desde visitar Carlos Paz (en verano es el 2º centro turistico de Argentina, ya que se instalan todas las obras de teatro en esa ciudad, cada 2 cuadras obra de teatro).
Hay rios por todos lados, pero los mejores estan para el mismo lado de Carlos Paz (o sea, tomando esa carretera), el agua no es helada, de hecho es tibia, pero no por meados varios, sino por la temperatura conchadesumadre de la ciudad.
El unico problema es que en verano llueve mucho (sobretodo febrero), y las lluvias pareciera que las tiraran con balde, te programas para salir, y en pleno trayecto se pone a llover como si se viniese el diluvio universal, y a la media hora para la wea, sale el tremendo sol, y la humedad hace que te quieras pegar un tiro.
Sobre carrete nocturno hay variados, estan los famosos "bailes" donde tocan bandas locales el ritmo tipico de la zona, el cuarteto (todos bailan esa wea), y discoteques varias (cercanas al estadio Mario Kempes).
Tambien tienes lugares mas parecidos al barrio brasil, donde puedes ir a comer de noche, (alta Cordoba creo que se llama la wea), y dispones de pizzerias y heladerias casi en cada esquina de la ciudad (también cuentan con despacho a domicilio).
En el día puedes visitar el centro de Cordoba (desordenado como él solo), hay como 3 malls (el que está en el centro parece castilo la wea), las confiterias son variadas y baratas, copete si no es en un supermercado cuesta encontrar.
el trago tipico es el fernet, wea mas amarga y fuerte no he probado, dicen los lugareños que hace bien pal estomago, pero a mi eso me importa una soberana raja.
No es cara la ciudad, la comida es barata, el transporte también, la música y los libros, asi que no creo que te vaya a salir muy salado, lo único caro caro es la electronica, serias el rey de los weones si te compras alguna wea que se enchufe, porque aca sale 50% mas barato.
Consejo sabio, el argentino es prepotente por naturaleza, pero los cordobeses son mas humildes que pan con turin, en la única parte que se les olvida su humildad es con las manos al volante, asi que cuidado, mucho cuidado al cruzar la calle, y con los semaforos de noche, ya que solo funcionan en amarillo.
Y sobre los flaites, allá se les llama "negros" son muy parecidos a los de aca, con la diferencia que allá el reggeaton no es flaite. La seguridad en Cordoba no es muy buena (como en toda Argentina) asi que ten mas cuidado de lo normal, y no andes como turista aweonao, siempre seguro y no te veran las weas (el argentino es pillo, muy pillo).
Por ultimo, pide siempre tu boleta para cualquier wea que compres, los trasandinos no acostumbran dar este comprobante.
Saludos gaviota de los 5 continentes.
Gaviota reql, me hiciste escribir el medio papirotaker, chupala por eso
modo internacional al puro peo off:
Y saludos a los contertulios del verdadero equipo glorioso, reconocido en todas partes del mundo