chile es un parto de padre y señor mio.
90 minutos donde el alma se me fue del cuerpo. donde me salio lo mas humano del futbol: el nervio, el desahogo, el grito, la recomendación táctica,
los argentinos de mi pega estaban locos viéndome dando instrucciones (el wn vio de antes por donde iba a ser la jugada del cabezaso de ponce, era gol esa wea).
chile es un equipo distinto, pero chile tiene algo que le falta: finiquito y experiencia mundialista.
honduras no tenia por donde, pero aun asi llegaron a base de pelotazos. eso no puede pasar.
era el partido de suazo, aunque fueran los 10 minutos finales, creo que ese gol que gonzalez le pega con la cartera era una jugada de suazo clarisima.
el mejor partido de fernandez. lejos. el mejor partido de vidal, lejos.
sanchez siempre con el enganche de mas. no era necesario si la defensa de honduras estaba regalada.
me gusto chile por disposicion de marcar. en ese aspecto, chile es en buena distancia el mejor equipo del mundial (alemania llegaba mas por inercia que por lucha).
en técnica, chile puede y tiene que mejorar, evitar que lleguen esos pelotazos con el mesurado peligro que representaban. con suiza, van a ser peores.
pero este chile sabia que me daria alegrias.
soñe tantas veces con este partido: que lo perdiamos, que lo empataban en el ultimo minuto, como con austria, que se lesionaba sanchez, que bravo salia mal.
pero este chile es distinto. y al fin me siento orgulloso por eso.
gracias chile, gracias.
nos faltan 6 partidos, cabros. a ganarlos todos.