No es misterio para ningún hincha cruzado que uno de los pilares de Universidad Católica esta temporada fue Fernando Meneses. Jugador fundamental por la banda derecha, sus veloces entradas por el sector diestro abrieron defensas y ganaron partidos. Por su vital aporte Fernando se consolidó en el esquema titular de la UC, al punto que fue, después de Milovan Mirosevic, el más regular del cuadro de la franja con 31 apariciones, sólo una menos que el capitán y sumó 2002 minutos jugados en el torneo.
"Estoy muy feliz por como se dio el año. Nos costó mucho y por eso la satisfacción es aún mayor. Contento también en lo personal por estar ser siempre protagonista y estar dentro del equipo titular. Pero lejos lo más satisfactorio y lo que me tiene más contento en este momento es el título que tanto nos merecíamos", afirma el volante respecto a su gran temporada en la UC.
Ahora Fernando se encuentra como el resto del plantel de vacaciones hasta fines de diciembre, fecha en el que se dará inicio a la pretemporada para preparar bien los desafíos del 2011. "Por ahora, sólo estoy pensando en descansar y a disfrutar al máximo con la familia y así recargar pilas para el próximo año".
"La vara quedó muy alta, pero sabemos que Católica es un club grande y está para pelear muchas cosas. La Libertadores es un desafío espectacular y por lo mismo ahora hay que concentrarse bien en todos los objetivos del próximo año, esperar que se conforme un buen plantel para que sea un buen 2011", afirma Fernando sobre los desafíos de la próxima temporada. Ahora sólo resta descansar y reponer energías para que este año que viene sea tan provechoso como este año bicentenario que se va.