Guardiola lamentó retiro de Salgado
El DT del Barcelona mostró su pesar por la decisión del actual ariete de Colo Colo de dejar el fútbol, palabras que llenaron de emoción a “finiquito”.
Sorprendido y emocionado se mostró el delantero de Colo Colo Mario Salgado ante las palabras vertidos por el estratego del Barcelona, Josep Guardiola al enterarse del retiro del ariete producto de las lesiones que ha sufrido en el último tiempo.
El DT culé compartió con Salgado en el Brescia italiano en la temporada 2001-2002, asegurando que el chileno era un jugador de grandes condiciones, por lo que lamentaba su retiro de la actividad.
“Compartí con Salgado en el tiempo que estuve en Italia, era un chico muy tímido, con una calidad técnica que prometía mucho. La noticia que se retirará por lesión me sabe mal, no lo sabía. Lo tengo presente y le mando un abrazo. Lo que pasó en ese momento en Italia es que al técnico le gustaban los veteranos y él estaba empezando”, comentó Guardiola este viernes.
Palabras que generaron satisfacción en el actual delantero del Cacique, quien dijo asumir que si se topa con Guardiola éste lo retaría por no haber destacado más en su carrera.
“Si me ve me tirará las orejas. Una vez me dijo que hice menos de lo que podría haber hecho en mi carrera. Uno no puede remediar eso, ya es parte del pasado. Me quedo con los consejos que él me dio y me agrada que haya comentado sobre mí”, comentó el ariete chileno con pasos por Huachipato, Brescia, Hellas Verona, Red Bull Salzburg, Ternana, Albinoleffe, Avellino, Torino y Colo Colo.
En la oportunidad, el delantero recordó cuando compartió camarín con Guardiola ésta ya daba indicios de lo que luego sería como entrenador.
“Aparte de él (Guardiola) habían otras figuras como Luca Toni, Daniele Bonera, que ahora juega en Milan, Roberto Baggio. Lo que recuerdo de él es que era un entrenador en la cancha ya que llegó y sin hablar italiano se dedicó a dar instrucciones en el campo de juego. Era un segundo entrenador que tenía Carlo Mazzone en esa época”, cerró.
http://www.triunfo.cl/guardiola-lamento-retiro-de-salgado/deportes/2011-11-25/163548.html