Re: Pelea de Madres: Colo-Colo, la U, UC (y otros clubes en general)
Después de la alegría vino el agradecimiento
Después de las celebraciones, de toda la euforia que desató el logro histórico del tetracampeonato, Arturo Sanhueza, el punto más alto de Colo Colo en el playoffs, dio por cerrada la etapa de festejos y comenzó a agradecer por todo lo que había conseguido. Para eso, ayer en la tarde enfiló rumbo al Santuario Teresa de Los Andes para ofrecer una oración a la santa chilena que, según el propio jugador, "siempre me ha acompañado".
Fue un momento personal, marcado por la emoción y de profundo recogimiento, que Sanhueza compartió ayer con La Tercera, y en el que efectuó un análisis de lo que ha vivido y también de lo que ahora le depara.
¿Cuál es el balance que hace de este año?
Ha sido excelente, porque hemos cumplido casi todo lo que nos propusimos en un comienzo.
La deuda está en el plano internacional...
Sí, la verdad es que nos podría haber ido mejor en la Sudamericana y en la Libertadores. Todos queríamos haber llegado más lejos, pero no se pudo. En todo caso, el tetracampeonato hace olvidar todo eso. Logramos un triunfo histórico y eso no se puede olvidar.
Y en el plano personal, ¿cuál es su balance?
Creo que empecé muy bien, pero en el segundo torneo, al igual que todo el equipo, bajé un poco. Lo más importante es que después todos levantamos nuestro nivel. Creo que fui fundamental en el logro del tetracampeonato, hice unos muy buenos playoffs.
¿Este es el mejor momento de su carrera?
Esta última parte fue muy buena, pero cuando llegamos a la final de la Sudamericana 2006 también andaba muy bien. Lo que pasó es que en esa oportunidad había muchas figuras que brillan en el equipo y por ahí todo quedó más en lo colectivo.
Este año estuvo marcado por su lejanía de la Selección...
Creo que el tema no me afectó mucho, pero varias personas piensan lo contrario. Quizás la parte anímica me tocó, pero en lo futbolístico siempre respondí. El tema no es fácil. Pasé de ser capitán de la Selección a no estar considerado. De todas formas, respeto la decisión del entrenador, él tiene todo el derecho de convocar a quién quiera.
¿Por qué cree que fue marginado de la "Roja"?
A lo mejor el técnico busca una doble funcionalidad y yo no tengo esa característica. Por ejemplo, no me veo jugando por las bandas.
¿Cómo celebró el tetracampeonato?
Pasar a la historia enorgullece a cualquiera, pero para mí fue más especial aún. No pude estar en la final del torneo pasado por la suspensión con Católica, y tenía muchas ganas de poder celebrar, principalmente con mi familia, que sufrió mucho cuando no me dejaron entrar al estadio para la final del Apertura.
¿Y ahora existe la posibilidad de emigrar?
No sé nada, sólo he escuchado algunos rumores de la prensa.