Re: Pelea de Madres: Colo-Colo, la U, UC (y otros clubes en general)
Hasta última hora albos esperan a Meléndez para final ante el "Campanil"
Durante el día de ayer se vivió un panorama repetido y motivante en el Estadio Monumental durante el último entrenamiento de Colo Colo de cara a una nueva final. En Macul más de 500 hinchas alentaron, con fuegos artificiales incluidos, la práctica que se esperaba delineará el equipo que hoy buscará hacer historia.
No fue tan así. "Todos quieren jugar un partido de esta trascendencia, pero acá estarán quienes estén bien físicamente, con alta médica, pues no quiero verme obligado a gastar un cambio antes de tiempo", comentó Claudio Borghi.
Las palabras del técnico albo respondían así a las dudas que mantenía, pensando principalmente, en la titularidad de David Henríquez y Rodrigo Meléndez.
Aclaró una. El central arrastraba un desgarro, pero ayer fue chequeado por el doctor Roberto Yáñez y ya está recuperado.
El "deseo" de Henríquez
"Está todo bien y el desgarró cerró completamente. Tengo el alta médica y ahora sólo espero conseguir un nuevo título con Colo Colo", aseguraba Henríquez, quien apuesta a que este no sea su último partido.
"Eso espero, pues me quiero quedar. Espero ser campeón y que se respete el contrato de palabra que tengo por tres años", agregó.
La titularidad del capitán fue confirmada por el "Bichi", quien aseguró que "la formación no variará mucho de lo que venimos mostrando. Soy un respetuoso de la trayectoria y si Henríquez está bien, con el alta médica, entrará por (Jorge) Carrasco".
El caso de Meléndez complica un poco más. "Rodrigo tiene la rodilla derecha bastante inflamada, pero no está descartado. Lo esperaremos hasta última hora", aseveró el doctor Yáñez.
El DT del "Cacique" añadió que "si Meléndez no alcanza a recuperarse, Villarroel será su reemplazante".
El respeto por el rival
Sobre el partido mismo ante la "U" penquista, Borghi expresó que "tenemos mucho respeto por ellos, pues se lo han ganado en cancha, pero confiamos en nuestro plantel".
Y respecto del DT rival, Marcelo Barticciotto, fue categórico. "Esto no cambia en nada nuestra relación, pues es sólo un partido de fútbol ¿Practicaron penales? Habla bien de la confianza que tienen", dijo.
Sobre la trascendencia del tetracampeonato, el "Bichi" le restó presión: "Los jugadores no están pendientes de lo que pueden lograr, pues recién en cinco o seis años más la historia toma importancia... Para mí las finales más esperadas y vividas fueron la de la Copa Sudamericana y la que ganamos a la 'U'. Esta es importante, pero creo que es menos vivida".
Gustavo Bizcayzacú confesó sus nervios por estar a las puertas de hacer historia. "Tenemos la posibilidad de entrar a la historia y eso no lo podemos dejar pasar. Sería mi primer título en Chile y me permitiría ser parte de algo que ningún otro club ha logrado", dijo el "Grillo".