Las consolas tienen la ventaja que te compras el hardware y éste te dura 6-7 años con el ciclo de vida actual, versus compras un PC y durante 7 años vas a tener que ir actualizándolo para poder jugar "lo último" con gráficos a "full", que esa es la gran ventaja de PC no?, mejores gráficos?.
Es que hay muchos mitos referentes al PC por desconocimiento, no solo por que las consolas a la larga salen mas caras, si no por el tiempo de uso, yo actualizo piezas cada 5 años, ya me diran aquí quienes conservan aun funcionando sus PS3 o Xbox 360 de primera generación, básicamente por que venían con problemas de fabricación y refrigeración.
La ventaja del PC no es solo mejores gráficos, si no que mejor comunidad, retrocompatibilidad, mods, online gratuito, juegos mucho mas baratos, mayor catalogo de juegos, juegos online con un tiempo de vida mas alto, mas exclusivos, y hasta la realidad virtual que se viene a finales del 2015.
A mi por cierto, nunca me ha gustado la caga de LOL y nunca ni siquiera me he tomado la molestia de jugarlo, por que simplemente no me hace falta, el PC tiene un catalogo de juegos bestial hoy en dia y las cosas han cambiado mucho en tan solo 4/5 años y la piratería a bajado muchísimo gracias a los precios y a plataformas como Steam, a tal punto que con los 70 millones de usuarios que tiene valve, el PC es un pastel demasiado jugozo para que las desarrolladoras no saquen sus juegos en esta plataforma.
Es cosa de ver los juegos de finales de 2014, principios de 2015: Assassins creed unity, Rogue, The Crew, Metal gear solid 5, Batman Arkham Knight, The Witcher 3, Dragon Age 3, Dragon ball Xenoverse, Mortal Kombat X, Far Cry 4, The division, Evolve.... todos salen en PC.
Los que tengan dudas les recomiendo que lean las declaraciones o los datos fiscales de ventas de las distintas empresas por que se sorprenderían, el PC esta con mejor salud que nunca... Cuando salga Uncharted 4 ahí recién me voy a plantear comprarme una ps4 y con total probabilidad, tras jugar las 4/5 cosas que me interesen se va a quedar ahí comiendo polvo igual que con la ps3.
Para mi el combo ganador en esta gen va a ser PC+PS4 , Ps4 para los exclusivos y el PC para el online y todo lo demás.