Pero es que ese es el problema, no es algo opcional, es obligatorio:
Si, se que nadie te pone una pistola en la cabeza para que compres el remasterizado de turno, ¿pero que pasa si -por ejemplo- te compraste el DMC en ps3 y quieres jugarlo en ps4?, sencillamente, no puedes meter el disco y jugarlo, si quieres hacerlo, tienes que obligatoriamente pasar por caja y comprar el juego de nuevo, ese es el problema de fondo, que al pasar de una consola a otra, pierdes todo el catalogo de juegos que acumulaste en tu consola anterior, los juegos ni siquiera se quedan vinculados en tu cuenta, por ultimo podrían tener la decencia de dejarte descargar el juego en la nueva consola, pero ni siquiera eso.
No estoy en contra de las remasterizaciones siempre que incluyan extras que justifiquen su venta, como son los casos de TLOU o GTA 5, pero en casos como DMC, Sleepings Dogs o Saint Row 4 son un claro abuso, es decir ¿para que te van a dejar usar el disco en la consola si te pueden vender el juego de nuevo?, por que los citados, son exactamente los mismos juegos con mas resolución, no tienen absolutamente ningún extra que los diferencie de los originales.
En PS2 podías jugar los juegos de PSX, En Xbox 360 podías jugar los juegos de la Xbox original y en PS3 podías jugar los juegos de PS2, con la versión Slim, quitaron esta opción por que simplemente les salio del rabo y por que hay weones que pagan por esto, los mismos que pagan por el online y encima se sienten orgullosos de ello.
Por cierto, la única remasterización que conozco en Steam es la de sleepings dogs, que es exactamente el mismo juego con 4 efectos nuevos y todos los DLCs